Actualizo:
Finalmente pedí cita, la puse a dos semanas vista, para tener margen, pues no tenía intención de ir hasta Sevilla, pero como sabéis, no se puede pedir cita remota ni nada por el estilo, pero para que me llamaran. La pedí para hoy, y hasta el viernes no se pusieron en contacto conmigo (moraleja, aunque no podáis ir, poned la cita para pronto, así os hacen caso antes).
Me llamaron (bueno, estaba sin cobertura, me llegó un sms de llamadas, otro de Tesla comentando más o menos la jugada... y luego llamé yo). Resulta que sí que tienen que cambiar unos cables, y ya que están algo del puerto de carga, la pestañita que lo bloquea, pero que están sin piezas, que cuando lleguen, me contactarán y que tengo que ir a Sevilla, sí o sí, que es hardware. En fin, siempre muy amables y se hacen cargo de todo (como debe de ser en garantía), pero por otro lado, menos mal que uno es tolerante y que el coche funciona bien, porque si no ya me estaría cagando en todo, como otros muchos que tienen el coche parado.
En fin, si algo os falla, pedid cita cuanto antes para que lo arreglen, que aún así, puede que tarden...