El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Temperatura interior
« en: 11 de Mayo de 2022, 10:29:24 am »
Buenas a tod@s,
Una pregunta respecto a la temperatura interior, resulta que cuando entro dentro del coche noto cierta calor como si estuviese el clima encendido o se hubiese encendido.
Yo el coche lo guardo siempre en el garage y estará a unos 16ºc y en la aplicación me marca que el interior del coche está a 23ºc ahora mismo.

He mirado que no tenga el acondicionamiento activado ni nada de eso, sin estar cargando lo noto igual.
Puedo entender que la misma batería suelte algo de calor, pero no sé hasta que grado puede incidir en el interior. Que el tema del cristal con solo que le toque la luz del fluorescente ya se calienta ::) 8) ;D , pero estando en el interior del garage notar esa diferencia. ¡No sé si a alguien más lo ha notado o es cosa mía que ya empiezo a estar pitopausico!!!!!  ;D ;D

https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Temperatura interior
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2022, 10:43:03 am »
No debería ser así.
Incluso con carga a 11 kW, el calor que la batería gana es transmitido al exterior por el sistema de refrigeración de la batería, y no al interior del habitáculo.

Siempre que la climatización no esté activada, obvio.

Mira de nuevo que no tengas la climatización activa, y que tampoco tengas salida programada activada, y repite la prueba a ver.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2022, 11:17:22 am »
Aprovechando el hilo...

Según Tesla, puedes activar la climatización automática a partir de 40ºC para evitar el sobrecalentamiento del habitáculo.
La cosa es que creo que a 40ºC no se va a estropear nada de dentro... ¿Alguno tiene alguna intuición de qué temperatura debería de ser evitada para no dañar pantalla y demás componentes?

Saludos
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2022, 11:46:24 am »
Buenas a tod@s,
Una pregunta respecto a la temperatura interior, resulta que cuando entro dentro del coche noto cierta calor como si estuviese el clima encendido o se hubiese encendido.
Yo el coche lo guardo siempre en el garage y estará a unos 16ºc y en la aplicación me marca que el interior del coche está a 23ºc ahora mismo.

He mirado que no tenga el acondicionamiento activado ni nada de eso, sin estar cargando lo noto igual.
Puedo entender que la misma batería suelte algo de calor, pero no sé hasta que grado puede incidir en el interior. Que el tema del cristal con solo que le toque la luz del fluorescente ya se calienta ::) 8) ;D , pero estando en el interior del garage notar esa diferencia. ¡No sé si a alguien más lo ha notado o es cosa mía que ya empiezo a estar pitopausico!!!!!  ;D ;D

Ojo  que cuando entras al coche se enciende el clima...

De todas formas, mi coche por la mañana suele estar a la misma temperatura que el garaje... entre 18 y 22 grados.

Eso sí, si está al sol, se calienta el techo, y luego aunque estés a la sombra, se nota el calorcito si apagas el clima...

Aprovechando el hilo...

Según Tesla, puedes activar la climatización automática a partir de 40ºC para evitar el sobrecalentamiento del habitáculo.
La cosa es que creo que a 40ºC no se va a estropear nada de dentro... ¿Alguno tiene alguna intuición de qué temperatura debería de ser evitada para no dañar pantalla y demás componentes?

Saludos

40 grados está bien... de hecho, no debería estropesrse nada por llegar a 60... es un coche... pero en todo caso, lo malo es que lo de evitar el sobrecalentamiento es incompatible con el centinela...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2022, 05:55:17 pm »
Buenas a tod@s,

A mí me pasó los primeros días y era porque soy monguer y me dejé el calientaculos encendido.  ;D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2022, 09:54:22 pm »
Buenas a tod@s,

A mí me pasó los primeros días y era porque soy monguer y me dejé el calientaculos encendido.  ;D
Eso me pasó el primer día. Fui al cine y lo deje cargando en el CC y desde la butaca estaba tonteando con el móvil y puse el calientaculo a tope. Yo creo que ni en verano sude tanto en un coche

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2022, 10:57:24 pm »
Gracias por responder.

Lo tengo todo desactivado, ahora lo he guardado al garaje y más o menos esta = que la temperatura de la calle que está a 19ºc y me marca 22ºc eso ya es algo más normal, a ver mañana por la mañana que me marca. 
Con otros coches que he tenido y tengo no noto esa diferencia, ya digo puede que sea cosa mía 8) 8)
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2022, 11:12:26 pm »
Gracias por responder.

Lo tengo todo desactivado, ahora lo he guardado al garaje y más o menos esta = que la temperatura de la calle que está a 19ºc y me marca 22ºc eso ya es algo más normal, a ver mañana por la mañana que me marca. 
Con otros coches que he tenido y tengo no noto esa diferencia, ya digo puede que sea cosa mía 8) 8)
Pues yo llevo notando lo mismo que tú un par de días , esta noche en el trayecto a casa marcando fuera 20 grados y teniendo un poco  frío si bajaba la ventanilla, notaba un calorcillo que no se muy bien de donde viene he tenido que poner el clima a 19,5.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2022, 11:16:15 pm »
Gracias por responder.

Pues yo llevo notando lo mismo que tú un par de días , esta noche en el trayecto a casa marcando fuera 20 grados y teniendo un poco  frío si bajaba la ventanilla, notaba un calorcillo que no se muy bien de donde viene he tenido que poner el clima a 19,5.

Ostias ya me pensaba que taba loco y que ya empezaba a estar pitopausico  ;D ;D ;D

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2022, 11:31:55 pm »
Gracias por responder.

Ostias ya me pensaba que taba loco y que ya empezaba a estar pitopausico  ;D ;D ;D

Hola amigo, otro más que ha notado ese efecto en alguna ocasión.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2022, 10:43:13 am »
Gracias por responder.

Hola amigo, otro más que ha notado ese efecto en alguna ocasión.

Bienvenido al club de los pitopausicos jajajajaj.

Fuera coñas si sigo notando eso abriré incidencia y que se lo miren.

jlc_82

*
  • 115
  • All you need is LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2022, 12:55:06 pm »
Yo esa sensación la he tenido hasta que me di cuenta que tenia en modo Auto la climatización y tb se ponía en Auto los asientos calefactados y me los encendía según entraba al coche. No se si has comprobado eso, ahora con el botón de acceso directo a los asientos te das cuenta rápido, antes como te tenias que meter en el menú no me daba cuenta.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2022, 04:38:55 pm »
Hola, hoy a las 14:00h he comprobado esta situación de nuevo a través de Teslascope, me indicaba que en mi garaje había 19ºC, y dentro del coche 23°C.
El coche ha estado toda la noche estacionado y solo ha cargado hasta las 8:00h.
Cuando he entrado al coche, la sensación térmica no era ni de coña 23ºC, sino que era idéntica a la del garaje, así que me imagino que será algún tema de ubicación del sensor de temperatura interior, que estará más alto que el exterior y al estar la masa de aire en un ambiente estanco, da valores diferentes.
Sin más, no le doy más importancia.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2022, 05:16:07 pm »
Hola, hoy a las 14:00h he comprobado esta situación de nuevo a través de Teslascope, me indicaba que en mi garaje había 19ºC, y dentro del coche 23°C.
El coche ha estado toda la noche estacionado y solo ha cargado hasta las 8:00h.
Cuando he entrado al coche, la sensación térmica no era ni de coña 23ºC, sino que era idéntica a la del garaje, así que me imagino que será algún tema de ubicación del sensor de temperatura interior, que estará más alto que el exterior y al estar la masa de aire en un ambiente estanco, da valores diferentes.
Sin más, no le doy más importancia.

Una pregunta muy tonta...
Lo has mirado desde TeslaScope, pero ¿y desde la aplicación propia de Tesla?
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2022, 10:46:59 pm »
Yo esa sensación la he tenido hasta que me di cuenta que tenia en modo Auto la climatización y tb se ponía en Auto los asientos calefactados y me los encendía según entraba al coche. No se si has comprobado eso, ahora con el botón de acceso directo a los asientos te das cuenta rápido, antes como te tenias que meter en el menú no me daba cuenta.

Nada, lo tengo todo desactivado. Hoy por ejemplo cuando he ido a sacar el coche estaba la mar de fresquito, vamos lo que viene ser lo normal al sacar el coche de un garaje después de toda la noche aparcado.  Seguiré investigando