El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
Re: Punto de carga en Alicante
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2022, 06:03:40 pm »
Queda claro Keops, es lo que me imaginaba.
Yo salvo viajes siempre cargo en AC a 5,50kw y cargo al 75% porque me sobra para el dia a dia. Una vez a la semana o cada 15 dias hago una carga al 100%, siempre intentando cuidar la batería al máximo.

Tengo previsto un viaje de algo mas de 3000km y me va a dar algo de tanta carga en DC que voy a tener que hacerle jajajaj.

Recordar que el mio es un M3 Tracción trasera de Marzo 2022, de momento todo ok y muy satisfecho de la compra.

Saludos...

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2022, 10:42:21 pm »
Hay mucho miedo... a ver, cargas lo más cerca del 50% y evitar DC como norma general... pero que puntualmente, podéis "maltratar" un poquillo la batería, que no pasa "ná"...

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 17 de Mayo de 2022, 11:58:13 pm »
Hay mucho miedo... a ver, cargas lo más cerca del 50% y evitar DC como norma general... pero que puntualmente, podéis "maltratar" un poquillo la batería, que no pasa "ná"...

Pero ná.
Que se esta viendo en los coches que ya tienen sus 3 años, que la degradación es común en aquellos tratados con mimo y en los tratados sin tanto miramiento. Que es el factor tiempo lo que más acaba por marcar la tendencia de degradación de la batería.
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2022, 12:52:03 pm »
Duda tonta, la segunda toma que hay en los superchargers a qué potencia va? El precio por kWh es distinto que la “normal”. Me sorprendió en un viaje ver a varios teslas usando esa toma mientras se dormían la siesta

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2022, 01:06:31 pm »
Duda tonta, la segunda toma que hay en los superchargers a qué potencia va? El precio por kWh es distinto que la “normal”. Me sorprendió en un viaje ver a varios teslas usando esa toma mientras se dormían la siesta
Hay un conector CCS2 (Model 3, Model Y, conector estándar en Europa) y otro conector para los Teslas más antiguos que se parece al Tipo 2 pero es propietario.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2022, 01:33:39 pm »

Exacto, hay una segunda toma, pero solamente en los v2.
Pero nunca he llegado a un SUC en el que el precio del kWh fuese ditinto por este motivo.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 23 de Mayo de 2022, 12:12:34 am »

Todo es igual en las dos tomas, precio, potencia... lo único que una es CCS para 3, Y y no Teslas, y la otra que es como tipo 2, pero sólo apta para model S y X antiguos. Esa, aunque encaje, no vale para cargar coches con tipo 2, pues todos menos Tesla en esos modelos, la usan en alterna, mientras que S y X la usan en continua.

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2022, 12:46:51 pm »

Todo es igual en las dos tomas, precio, potencia... lo único que una es CCS para 3, Y y no Teslas, y la otra que es como tipo 2, pero sólo apta para model S y X antiguos. Esa, aunque encaje, no vale para cargar coches con tipo 2, pues todos menos Tesla en esos modelos, la usan en alterna, mientras que S y X la usan en continua.

Creo recordar que el tipo 2 modificado debe tener una muesca o algo para que solo encaje en Model S y X antiguos

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2022, 12:52:11 pm »

Creo recordar que el tipo 2 modificado debe tener una muesca o algo para que solo encaje en Model S y X antiguos
Ummmmm, diría que no.

De mis primeras visitas a un v2, por simple curiosidad, enchufé mi SR2020 al Type2.

Obvio que no pasó nada, tampoco cargó, pero encajar sí que encajó. Hasta el fondo.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2022, 01:00:44 pm »

Ummmmm, diría que no.

De mis primeras visitas a un v2, por simple curiosidad, enchufé mi SR2020 al Type2.

Obvio que no pasó nada, tampoco cargó, pero encajar sí que encajó. Hasta el fondo.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Diría que sí.

Oscar Black

*
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2022, 01:06:30 pm »
Definitivamente

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2022, 03:59:32 pm »
Definitivamente

La primera foto es del coche, ahí entra la toma normal (lógico).

La segunda debe de ser algo que han cambiado, yo he visto fotos de Zoes enchufados (y sin cargar, claro).

En cualquier caso, entren o no, da igual, no van a cargar...

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2022, 05:46:10 pm »
Pues habrán metido la manguera con ganas, porque la pestaña la tienen.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 24 de Mayo de 2022, 12:31:43 am »

¿Estás seguro de que las mangueras siempre han sido así?

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 24 de Mayo de 2022, 02:01:33 am »

¿Estás seguro de que las mangueras siempre han sido así?

Nunca he cogido una manguera de un SuC que no fuera CCS Combo.

Sí sabía que las de tipo2 tenían algo que las hacía incompatibles físicamente con coches No-Tesla.

Aquí lo cuentan:

https://thedriven.io/2019/04/03/can-non-tesla-electric-cars-use-tesla-ev-chargers/

Tesla ‘Superchargers’ on the other hand are a fast-charge DC EVSE system.

"Whilst they seemingly are fitted with the same Type 2 plug – these cannot be inserted into other manufacturers EVs, even if they are fitted with Type 2 sockets. (In fact the Tesla Supercharger plug has an innocuous looking additional tag in the plug that prevents it being inserted into a normal Type 2 socket)."