Visitante
PUERTA NUEVA EN STOCK. RECAMBIOS EN 4-8 SEMANAS
« en: 17 de Mayo de 2022, 05:39:53 pm »
Tengo un model 3 desde hace un mes y mi coche va a estar más en el taller del tiempo que lo tengo.

El sábado mientras ponía a mi hija dentro del coche en la silla de bebé, un hombre de 75 años sin documentación, se llevó por delante la puerta del coche. Como resumen, hemos tenido que pedir una puerta nueva.

El taller autorizado me ha dicho minimísimo 3 semanas a pesar de que la puerta se encuentra en stock pero esto acabo de recibir de soporte.

This order was just done yesterday, we still don’t have a date of arrival. At the moment we are having some challenges with parts, so if one of this parts are not in stock this can take a couple of weeks 4- 8 weeks. As soon as we have an ETA for the door we will contact you back. We will try our best to help the parts get shipped to the body shop as soon as possible.

¿Sabéis si hay alguna forma de acelerar el proceso? ¿En estos casos que es un problema de la marca, no deberían dejarme un coche a cambio?

Mi seguro que es un todo riesgo sin franquicia plus ya ha dado la orden de reparación y hecho todo lo que está en su mano pero tan solo me deja un coche de sustitución durante 10 días.

¿Alguna ayuda o algo que se os ocurra que pueda hacer?
Re: PUERTA NUEVA EN STOCK. RECAMBIOS EN 4-8 SEMANAS
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2022, 05:45:30 pm »
pues vaya faena, y suerte que no se llevo a nadie de vosotros por delante :(
Viendo el tema, no veo que sea una cosa de Tesla. Tesla dice que tardara X tiempo en entregarte la pieza, y ya se lavan las manos. Estoy seguro que en algun sitio pone que tanto si tardan 1 día como 1 año en traerte una pieza, no tienes derecho a pedir nada si la reparación no es culpa suya (garantía o algo hecho por Tesla). Esto pasa con Tesla y con todas las marcas. A mi me tuvieron en Citroen 2 meses sin coche por un parachoques y unos sensores de aparcamiento, y "es lo que hay" es lo que me decían.
Si tu seguro solo te cubre 10 días de coche de sustitución, difícil solución veo.
Sabéis si hay algún seguro que ofrezca coche de sustitución durante todo el tiempo que dura la reparacion?

Tristán

*
  • 2867
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2022, 10:40:26 pm »
Hay por aquí gente que lleva mucho esperando... espero que en tu caso tarde menos...
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2022, 10:51:09 pm »
Aunque puede ser un poco engorroso, entiendo que si realmente te es necesario el coche podrás alquilar uno y  pedir al seguro del contrario que te lo pague como parte de los daños ocasionados.
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2022, 11:56:28 pm »
Aunque puede ser un poco engorroso, entiendo que si realmente te es necesario el coche podrás alquilar uno y  pedir al seguro del contrario que te lo pague como parte de los daños ocasionados.

Nunca se me había ocurrido, ¿sabes qué pasos debo seguir en este caso? ¿O debería ponerme yo en contacto con el seguro contrario directamente?
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2022, 10:32:31 pm »
Lo lógico sería hablar con tu seguro para que te asesore y lo reclame. Supongo que primero tendrás que adelantar tú el pago y luego reclamarlo judicialmente a través de tu seguro. Anteriormente he leído noticias de gente que le habían pagado el coche de alquiler por justificar que le era necesario.
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2022, 01:48:09 pm »
Yo he pasado por lo mismo literalmente hace dos semanas. Han tardado 4 semanas. No hay manera de acelerar el proceso. ‘Es lo que hay’ me decían.