Visitante

JParzival

*
  • 356
  • M3 Long Range 2021 75kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
Glosario de Códigos de Error
« en: 18 de Mayo de 2022, 04:15:51 pm »
Buenas a todos,

atendiendo a las necesidades que se han visto en este hilo (https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6496.0#forum=), creo este tema para poder tener un glosario de los códigos de error que pueden salir en un Tesla.

Este glosario contiene actualmente más información que la propia página oficial de Tesla.

Agradecería la colaboración si cada vez que os sale un error, pudierais ponerlo en este hilo, puesto que así aumentamos el glosario y es información para todos.

Salu2!

GLOSARIO DE CÓDIGOS DE ERROR DE TESLA

• APP_w207 - Autogiro no disponible temporalmente
  • APP_w218 - Límite de velocidad de autogiro superado. Tome control del volante
  • APP_w221 - Control de crucero no disponible. Visibilidad del radar delantero reducida
  • APP_w222 - Control de crucero no disponible. Visibilidad de la cámara delantera reducida
  • APP_w224 - Control de crucero no disponible. Siga conduciendo para calibrar las cámaras
  • APP_w304 - Cámara bloqueada o cegada. Limpie cám. o espere que recupere visibilidad

• BMS_a063 - No se puede realizar la carga: Desconectar y volver a probar
  • BMS_a174 - No se puede realizar la carga: Desconectar y volver a probar

• CC_a001 - Imposible cargar - Mala conexión a tierra. Revise conexión a tierra de toma o cableado
  • CC_a002 - Imposible cargar - Mala conexión a tierra. Desconecte y reintente o use otro equipo
  • CC_a003 - Imposible cargar, Wall Conn. saltó automátic.. Desconecte y reintente o use otro equipo
  • CC_a004 - Imposible cargar, problema en conector pared. El conector de pared requiere servicio
  • CC_a005 - Imposible cargar, Wall Conn. saltó automátic.. Desconecte y reintente o use otro equipo
  • CC_a006 - Imposible cargar, sobrecor. en conector pared. Desconecte y reintente o use otro equipo
  • CC_a007 - Imposible cargar - Tensión demasiado alta. Vea si tensión cumple especif. conector pared
  • CC_a008 - Imposible cargar - Tensión demasiado baja. Vea si tensión cumple especif. conector pared
  • CC_a009 - Imposible cargar - Entrada mal cableada. Reconecte el cableado del conector de pared
  • CC_a010 - Imposible cargar, problema en conector pared. El conector de pared requiere servicio
  • CC_a011 - Imposible cargar, Wall Connector muy caliente. Deje enfriar Wall Connector y reintente
  • CC_a012 - Imposible cargar, conexión pared muy caliente. Revise cableado de toma o de conector pared
  • CC_a013 - Imposible cargar, empuñad. carga muy caliente. Busque residuos en empuñad. o puerto de carga
  • CC_a014 - Imposible cargar, problema en conector pared. El conector de pared requiere servicio
  • CC_a015 - Imposible cargar - Problema conexión vehículo. Inserte totalm. empuñadura de carga en puerto
  • CC_a016 - Imposible cargar - Problema conexión vehículo. Inserte totalm. empuñadura de carga en puerto
  • CC_a017 - Imposible cargar - Problema conexión vehículo. Inserte totalm. empuñadura de carga en puerto
  • CC_a018 - Imposible cargar - Problema conexión vehículo. Inserte totalm. empuñadura de carga en puerto
  • CC_a019 - Imposible cargar - Problema conexión vehículo. Inserte totalm. empuñadura de carga en puerto
  • CC_a020 - Imposible cargar, problema en conector pared. El conector de pared requiere servicio
  • CC_a021 - Error carga, no hay Wall Connector primario. Comprobar alim. y disponibil. unidad primaria
  • CC_a022 - Error de carga, más de una unidad primaria. Defina solo un Wall Connector como primario
  • CC_a023 - Imposible cargar, demasiados Wall Connector. No empareje con primaria más de 3 unidades
  • CC_a024 - No puede cargar, baja corr. de Wall Connector. Aumentar ajuste corriente de unidad principal
  • CC_a025 - Imposible cargar, problema en conector pared. El conector de pared requiere servicio
  • CC_a026 - Imposible cargar, problema en conector pared. El conector de pared requiere servicio
  • CC_a027 - Imposible cargar, problema en conector pared. El conector de pared requiere servicio
  • CC_a028 - Imposible cargar, ajuste incorrecto interrup.. Ajuste mando giratorio de Wall Connector
  • CC_a029 - Imposible cargar - Problema conexión vehículo. Inserte totalm. empuñadura de carga en puerto
  • CC_a030 - Error carga, discrepancia primaria y emparej.. Espec. de corr. de Wall Conn. deben coincidir
  • CC_a041 - Régimen de carga reducido, conexión de pared caliente. Revise cableado de toma o de conector pared
  • CC_a043 - Se debe completar la configuración del Conector de pared. Consulte la guía de instalación para activar la carga

• CP_a004 - El equipo de carga no se reconoce. Reintente o pruebe otro equipo
  • CP_a009 - Error de carga: se requiere servicio: Componente puerto carga no detectado
  • CP_a010 - Error de comunicación con equipo de carga. Reintente o pruebe un equipo diferente
  • CP_a043 - Fallo sensor de puerta puerto carga. Puerto de carga podría no funcionar como se espera
  • CP_a046 - Pérdida de comunicación del equipo de carga. Revise fuente de alimentación y equipo de carga
  • CP_a051 - Puerto de carga podría no abrirse al pulsar. Use otro método para abrir el puerto de carga
  • CP_a053 - Imposible cargar - Estación sin energía. Vea si está encendida o pruebe otra estación
  • CP_a054 - Cierre de puerto de carga sin aplicar. Inserte bien el cable o mire si hay obstrucciones
  • CP_a055 - Pérdida de comunicación del equipo de carga. Revise fuente de alimentación y equipo de carga
  • CP_a056 - Carga detenida - Cable de carga desconectado. Cerrar puerto carga, pise freno y reintente
  • CP_a057 - Error del equipo de carga. Compruebe el código de error o el mensaje del equipo
  • CP_a058 - Carga CA imposible. Desenchufe y reintente. O pruebe carga rápida CC o Supercarga
  • CP_a066 - El equipo de carga no está listo: Para cargar, vea las instrucciones del equipo
  • CP_a078 - Cable bloqueado - Puede que el seguro del puerto carga esté congelado. Intente utilizar el botón Desempañar vehículo desde la aplicación móvil
  • CP_a079 - Índice de carga reducido - Puede que el puerto de carga esté congelado. Intente utilizar el botón Desempañar vehículo desde la aplicación móvil
  • CP_a101 - Régimen de carga reducido, conexión de pared caliente. Comprobar cableado de toma o de conector de pared
  • CP_a102 - Imposible cargar, conexión pared muy caliente. Revise cableado de toma o de conector pared
  • CP_a143 - Riesgo de arco eléctrico en el adaptador de carga. Utilice un equipo de carga diferent

• DI_a163 - Imposible cambiar marcha, velocidad muy alta (el típico que ocurre cuando vas en D o R y quieres cambiar pero vas demasiado rápido
  • DI_a172 - Seleccionar marcha D o R para conducir (creo que era cuando le das al acelerador sin haber metido la marcha)
  • DI_a175 - Control de crucero no disponible
  • DI_a184 - Autopark cancelado. Controle el vehículo
  • DI_a185 - Autopark suspendido
  • DI_a190 - Desgaste irregular de neumáticos - Banda de rodadura de neumático trasero muy baja. Programe una cita de servicio para realizar la inspección y rotación de los neumáticos
  • DI_a201 - Freno regenerativo temporalmente reducido. La regeneración aumentará al conducir coche
  • DI_a245 - La función de retención del vehículo no está disponible. Mantener presionado el freno mientras esté detenido

• ESP_a118 - Asistencia para baja eficacia de los frenos activada. Para detenerse, mantenga pisado el pedal de freno

• MCU_u006: Puerta del conductor abierta mientras está en D o R.
  • MCU_u007: Cualquier otra puerta abierta mientras está en D o R.

• PCS_a016 - Imposible cargar por calidad de red eléctrica. Reintente o pruebe otra ubic. carga o Superc.
  • PCS_a017 - Carga detenida, pérdida de corriente durante carga. Revise fuente de alimentación y equipo de carga
  • PCS_a019 - Velocidad de carga reducida - Posible baja calidad de la red eléctrica. Desenchufe y reintente/Pruebe otra ubicación de carga
  • PCS_a032 - Baja calidad de la red eléctrica detectada. Pruebe otra estación o ubicación de carga
  • PCS_a052 - El equipo de carga externo no proporciona alimentación. Compruebe la fuente de alimentación o pruebe otro equipo
  • PCS_a053 - Régimen de carga reducido, caída de tensión inesperada. Retire cables alargadores o revise cableado
  • PCS_a054 - Carga detenida por gran caída de tensión. Retire cables alargadores o revise cableado
  • PCS_a073 - Error detectado en el equipo de carga externo. Pruebe otro equipo de carga
  • PCS_a090 - Velocidad de carga reducida - Algunas fases de CA sin alimentación. Compruebe la fuente de alimentación y el equipo de carga

• UI_a006 - Se requiere servicio. Programar cita de servicio ahora
  • UI_a013 - Presión de aire de los neumáticos muy baja. PARE A UN LADO y compruebe los neumáticos
  • UI_a014 - Presión neumáticos menor que la recomendada. Compruebe presión y rellene el aire necesario
  • UI_a137 - Conexión de servicio al vehículo activa. Servicio de diagnóstico remoto
  • UI_a405 - Fallo de comunicaciones del ecall

• UMC_a002 - Carga imposible, saltó automát. conector móv.. Desench. mango de puerto de carga y reintente
  • UMC_a004 - Imposible cargar con el adaptador móvil. Voltaje demasiado alto/Pruebe otra toma
  • UMC_a005 - Imposible cargar con el adaptador móvil. Voltaje demasiado alto/Pruebe otra toma
  • UMC_a008 - Imposible cargar, enchufe pared muy caliente. Revise toma de pared y cableado
  • UMC_a013 - Error adaptador pared, vel. carga reducida. Enchufe adapt. en conector móvil y reintente
  • UMC_a014 - Error adaptador pared, vel. carga reducida. Enchufe adapt. en conector móvil y reintente
  • UMC_a015 - Error adaptador pared, vel. carga reducida. Enchufe adapt. en conector móvil y reintente
  • UMC_a017 - Veloc. carga reducida, enchufe pared caliente. Revise toma de pared y cableado

• VCFRONT_a180 - Potencia reducida en sistema eléctrico. El vehículo puede apagarse inesperadamente
  • VCFRONT_a182 - Programe servicio para cambiar batería de BT. Software se actualizará tras cambiar batería
  • VCFRONT_a185 - Nivel bajo de líquido limpiaparabrisas
  • VCFRONT_a191 - Potencia reducida en sistema eléctrico. El vehículo se está apagando
  • VCFRONT_a192 - Sist. eléctrico no admite todas las funciones. Cerrando funciones para ahorrar energía
  • VCFRONT_a220 - Sist. eléctrico no admite todas las funciones. Programar servicio
    batería
  • VCFRONT_a361 - Nivel bajo de líquido limpiaparabrisas
  • VCFRONT_a402 - No hay energía de respaldo para sist. eléctr.. El vehículo consumirá más energía al ralentí
  • VCFRONT_a478 - La batería de baja tensión requiere servicio. Programar ahora: vehículo puede no arrancar
  • VCFRONT_a496 - Vehículo preparándose para apagarse. PARE EN UN LUGAR SEGURO

• VCSEC_a221 - Presión neumáticos menor que la recomendada. Compruebe presión y rellene el aire necesario
  • VCSEC_a228 - Presión de aire de los neumáticos muy baja. PARE A UN LADO y compruebe los neumáticos
« Última modificación: 18 de Junio de 2022, 12:44:44 pm por JParzival »
M3 Long Range 2021 75kWh

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Glosario de Códigos de Error
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2022, 11:21:01 am »
A mi me han salido varios errores: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6480.0#forum todos relacionados con fallo al cargar, T roja y no deja cargar. Al final todo se solucionó solo en más o menos rato, probando con el cargador y sigue funcionando, pero no sé si la cosa irá a peor... Los pongo aquí aunque no sé cuales de ellos significan qué...

• CP_a009 - Error de carga: se requiere servicio: Componente puerto carga no detectado
  • CP_a066 - El equipo de carga no está listo: Para cargar, vea las instrucciones del equipo
  • CP_a132 - (no guardé info del error)

Reivaj

*
  • 188
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2022, 12:00:23 pm »
A mi me salió uno que la visualización de conducción estaba temporalmente degradada, pero no recuerdo el código, luego cuando vaya al coche lo busco en las notificaciones a ver si sigue estando.

JParzival

*
  • 356
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2022, 04:43:20 pm »
A mi me han salido varios errores: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6480.0#forum todos relacionados con fallo al cargar, T roja y no deja cargar. Al final todo se solucionó solo en más o menos rato, probando con el cargador y sigue funcionando, pero no sé si la cosa irá a peor... Los pongo aquí aunque no sé cuales de ellos significan qué...

• CP_a132 - (no guardé info del error)

Actualizo con estos!
M3 Long Range 2021 75kWh

JParzival

*
  • 356
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2022, 04:20:50 pm »
A mi me salió uno que la visualización de conducción estaba temporalmente degradada, pero no recuerdo el código, luego cuando vaya al coche lo busco en las notificaciones a ver si sigue estando.

Buenas @Reivaj, esto quedó pendiente, lo tienes por ahí?
M3 Long Range 2021 75kWh

Reivaj

*
  • 188
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2022, 05:49:41 pm »

Buenas @Reivaj, esto quedó pendiente, lo tienes por ahí?

No, ya se perdió en el historial. Era un error raro, porque decía que la visualización estaba temporalmente degradada pero el AP funcionaba igualmente, al reiniciar desapareció.

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2022, 06:10:46 pm »
He guardado algunos errores más, pero de alguno, le hice una foto por casualidad, y no tengo de qué era exactamente.
  • CP_a053 - Imposible cargar - Estación sin energía
  • DI_a163 - Imposible cambiar marcha, velocidad muy alta (el típico que ocurre cuando vas en D o R y quieres cambiar pero vas demasiado rápido)
  • DI_a172 - Seleccionar marcha D o R para conducir (creo que era cuando le das al acelerador sin haber metido la marcha)
  • UI_a114 - [...] temporalmente degr... (tengo la foto cortada, eché la foto para otra cosa, y ahora he visto que lo tenía por ahí.)

JParzival

*
  • 356
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2022, 06:38:06 pm »
He guardado algunos errores más, pero de alguno, le hice una foto por casualidad, y no tengo de qué era exactamente.
  • CP_a053 - Imposible cargar - Estación sin energía
  • DI_a163 - Imposible cambiar marcha, velocidad muy alta (el típico que ocurre cuando vas en D o R y quieres cambiar pero vas demasiado rápido)
  • UI_a114 - [...] temporalmente degr... (tengo la foto cortada, eché la foto para otra cosa, y ahora he visto que lo tenía por ahí.)

Buena esa! Actualizo la lista con estos nuevos
M3 Long Range 2021 75kWh
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2022, 08:47:45 am »

Reivaj

*
  • 188
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2022, 09:21:41 am »
Por aquí tenemos un montón de ellos habituales:
https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-9A3F0F72-71F4-433D-B68B-0A472A9359DF.html

El primero de ellos, el APP_w207, fue el que comenté que no encontraba. Lo se porque al leerlo lo he buscado en el historial del navegador de mis búsquedas en Google y ahí estaba.

En mi caso se quitó sólo tras reiniciar la MCU, con limpiar el coche no bastó, y si me dejaba poner el AP aunque no tuviese un vehículo delante.

JParzival

*
  • 356
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2022, 09:22:36 am »
https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-9A3F0F72-71F4-433D-B68B-0A472A9359DF.html

Buena esa @inigoml
Actualizaré el post con ellos poco a poco (que son una barbaridad xd)

Salu2
M3 Long Range 2021 75kWh

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2022, 10:37:28 am »

Buena esa @inigoml

Salu2

Genial la lista!! @inigoml!!

@JParzival, yo lo que te iba a decir es que pusieras enlace en la cabecera y que sólo añadieses los que no estuviesen ahí. Pero veo que te has animado, así que adelante!!

Edito: Añado que he visto que de los que he reportado, has borrado dos, aunque son de los que la info del error no estaba guardada...
« Última modificación: 31 de Mayo de 2022, 10:41:18 am por Tristán »

JParzival

*
  • 356
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2022, 10:40:25 am »

Buena esa @inigoml

Salu2

Genial la lista!! @inigoml!!

@JParzival, yo lo que te iba a decir es que pusieras enlace en la cabecera y que sólo añadieses los que no estuviesen ahí. Pero veo que te has animado, así que adelante!!

Creo que es mejor tener todo en un mismo sitio, por lo que ya lo tengo todo actualizado ;)
Están en la lista de la cabecera todos los de Tesla, más los que habéis ido dando algunos y Tesla no recoge, por lo que la lista que está arriba es aún más completa que la oficial.

Salu2!
M3 Long Range 2021 75kWh
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2022, 10:50:56 am »
De hecho lo ideal sería subirlos a un spreadsheet de Google para tenerlos todos ordenaditos y poder ir añadiendo fácilmente a medida que conozcamos más códigos de error. ;-)En los foros de TMC también circulan otras listas.

JParzival

*
  • 356
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2022, 11:06:40 am »
De hecho lo ideal sería subirlos a un spreadsheet de Google para tenerlos todos ordenaditos y poder ir añadiendo fácilmente a medida que conozcamos más códigos de error. ;-)En los foros de TMC también circulan otras listas.

Sin duda...
en algún rato libre lo haré.

Si alguno recibe algún error que no esté aquí, o encuentra alguno que no haya puesto, hacédmelo saber!
M3 Long Range 2021 75kWh