El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
Re: Ruido traqueteo rueda delantera izquierda
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2022, 01:04:33 am »
Un a pregunta tonta. Para qué sirve esa cazoleta?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2022, 10:14:00 am »
Un a pregunta tonta. Para qué sirve esa cazoleta?
Imagino que para proteger el disco de freno aunque no está muy bien diseñada que digamos si entran piedras tan fácilmente.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2022, 07:47:48 pm »
Proteger de que, en mi vida he visto un disco de freno carenado, al revés, se intenta refrigerar lo más posible. También es cierto que en un eléctrico no se le pide tanto. Curioso...

« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2022, 10:29:32 pm »
Proteger de que, en mi vida he visto un disco de freno carenado, al revés, se intenta refrigerar lo más posible. También es cierto que en un eléctrico no se le pide tanto. Curioso...

Discrepo, Todos (o prácticamente todos) los coches llevan una chapa tapando el disco de freno. Ayuda a que no se ensucie tanto ni entren elementos entre el disco y las pastillas de freno, también dirigen un poco el aire para refrigerarlos.
No es habitual que entren objetos en esa zona; pero en todos los coches pasa. En mi actual BMW se metió una ramita de árbol (del tamaño de un cigarrillo).

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2022, 10:39:42 am »
Retomando este hilo, me ha pasado hace unos días que efectivamente me salía el ruidito de marras al girar a la derecha. Empecé a oirlo después de un viaje.
Ayer cogí un destornillador y un martillo y le fui dando golpecitos alrededor de la cazoleta que cubre el disco de freno... y ha desapacerido. Así que en mi caso debía ser alguna piedredita o similar. El caso es que ya no suena y tampoco hice demasiado, solo unos golpecitos de nada...
Truco de mecánico viejo.
Si se cuela un objeto ahí, suele salir tras recorrer unos pocos metros marcha atrás.

No hace falta liarse a golpes ;-)
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2022, 02:52:44 pm »
vaya! ahora me pasa a mi! pero bueno,entiendo que si no se le hace caso tampoco pasa nada no? no es que el coche este roto ni vaya a ocasionar un problema a futuro,verdad? porque yo solo giro al volante totalmente a la derecha en alguna maniobra de parking.....

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2022, 03:03:00 pm »
vaya! ahora me pasa a mi! pero bueno,entiendo que si no se le hace caso tampoco pasa nada no? no es que el coche este roto ni vaya a ocasionar un problema a futuro,verdad? porque yo solo giro al volante totalmente a la derecha en alguna maniobra de parking.....

Sí, es normal que un coche de 50.000+ euros suene así.

Se arregla no girando nunca hacia la derecha.
Solamente a la izquierda y de frente.
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2022, 11:33:49 am »

Sí, es normal que un coche de 50.000+ euros suene así.

Se arregla no girando nunca hacia la derecha.
Solamente a la izquierda y de frente.

"TOTALMENTE" a la derecha, hasta el punto maximo,alli se escucha el traqueteo, no cuando giro a la derecha circulando.....a la derecha giro todos los dias 1000000 de veces sin ruidito.
no es lo mismo.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2022, 12:44:39 pm »
A ver, mi comentario era sarcástico.
Obvio que yo llevaría el coche al SC si hiciese ese ruido, no solamente obviaría el ruido porque podría empeorar la situación.
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2023, 10:09:58 am »
Muy buenas, retomo el tema porque yo ayer noté ese ruido cuando giré por completo hacia la izquierda para subir la cuesta de un parquing. El coche no tiene ni un mes
Tras leer el foro, pedí hora en el service y tengo para el próximo martes por la mañana, a ver qué dicen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2023, 01:01:29 pm »
Muy buenas, retomo el tema porque yo ayer noté ese ruido cuando giré por completo hacia la izquierda para subir la cuesta de un parquing. El coche no tiene ni un mes
Tras leer el foro, pedí hora en el service y tengo para el próximo martes por la mañana, a ver qué dicen

A mi me pasó en su momento. Unos golpecitos a la cazoleta de los frenos y se fue. Era una piedra.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2023, 01:05:09 pm »
A mi extrañaría que fuese una piedra, no creo que haya pasado por ningún sitio donde se haya podido colar.

Hace nada me han llamado de Tesla para que informara un poco más de lo que le pasaba y parece no haberles sorprendido, el chico que me ha llamado me ha descrito perfectamente lo que le pasaba antes de decirle nada. Ya me han enviado el presupuesto de 0€, así que supongo que ya saben de que se trata
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2023, 01:24:14 pm »
Yo os cuento mi experiencia que es breve porque mi coche tiene 3 semanas...pero yo por ejemplo si voy conduciendo el coche al girar da igual el lado va perfecto, cuando esta quieto y giro a la izquierda o derecha hace un ruido de como que va forzado, entiendo que es por no hay movimiento y al mover las ruedas en estático hace ruido de forzado pero tanto para un lado como para otro eso es lo que me tranquiliza jajaja

lo hace des del primer dia por eso creo que es normal, porque el primer dia lo note. Igualmente es mejor o eso me han dicho siempre, es mejor no mover el volante si el coche esta quieto, aunque es casi irremediable a veces... el mio circulando no hace nada de ruido , solo lo hace al estar quieto y mover el volante pero no es ruido raro es como de forzado.. jaja no se como explicarlo.
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2023, 07:07:55 am »
Actualizo: finalmente anule la visita al SC. Al día siguiente de escuchar el ruidito estuve haciendo pruebas y ya no volví a escucharlo. Estuve utilizando el coche en modo intensivo y el ruido no volvió así que el día antes de la cita llame al SC y anulé.
Igual si era alguna piedrecita o algo

« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2023, 07:54:16 pm »
Buenas Usuario Tesla, podrias especificarme como distes los golpes y en que zona mas o menos ?? Tengo el mismo ruido :(