Estoy probando tres opciones para el tracking de rutas... a saber:
- Teslafi. Clásico. De las tres, probablemente la más completa. En su contra, que solo está disponible desde el navegador, que tiene un look dosmilero de la leche (hecha en PHP+HTML, no puedes pedirle peras al olmo). De pago. 50 USD anuales.
- Teslamate. 100% opensource, basada en Grafana. A su favor que es gratis y que utiliza Grafana para los dashboard, lo cual es 100% customizable. En su contra, que solo se la monta alguien con conocimientos y en un servidor "casero", lo cual deja fuera de juego al 95% de la gente "normal". Solo disponible via web y para tu red de casa. Si lo sacas a internet, deja fuera al 99% del personal (necesitas conocimientos informáticos de nivel elevado y en particular de técnica de sistemas y seguridad).- Tessie. App de móvil. La interfaz muy cuidada. No es tan extensa la información como en Teslafi pero a cambio trae toda la funcionalidad de la app de Tesla que deja de ser necesaria (salvo para abrir el coche de forma desatendida). De pago. 50 USD anuales.
La verdad es que creo que 50 USD no es mucho dinero, pero tampoco es algo que me vaya a dar la vida. Bueno, te da información interesante como la eficiencia de tus trayectos o la degradación de la batería (estimada), pero que puedo perfectamente ver ese SMT de forma puntual.¿Alguna experiencia por parte de alguno?