Visitante

AntonioRamon

*
  • *
  • 22
  • Ingeniero Técnico Mecánico
    • Ver Perfil
Ahorro mensual, se paga solo
« en: 26 de Mayo de 2022, 06:46:33 am »
Hace unas pocas semanas trataba de organizarme para hacer los mínimos desplazamientos pues la factura en Gasolina estando a 2€/l el gasto era desproporcionado.

Ahora, llevando menos control o dándole menos importancia, la diferencia de gasto es tremenda y eso que parte de la generada ha sido con Fotovoltaica, cosa que no se puede distinguir en este gráfico.

Podemos decir que mi caso el coche se paga solo y a la imagen me remito para aquel que tenga dudas de comprar o no un eléctrico si haces muchos kilómetros como es mi caso, unos 5000 km aproximadamente este último mes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 26 de Mayo de 2022, 07:00:18 am por AntonioRamon »

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Ahorro mensual, se paga solo
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2022, 03:00:56 pm »
5000km al mes son muchos km!! Pero también implican mucho SuC y el gasto asociado...

En la fotovoltaica tendrías que meter el coste de amortización...

Y el grafiquito de Tesla para mi es poco fiable, pues no permite un ajuste fino, y tampoco se pueden editar los gastos en térmico.

Pero coincido en lo esencial, el ahorro mensual es muy grande y el coche acaba saliendo a la larga más barato que otros coches que pueden parecer mucho más baratos...

Yo llevo 7€ el último mes de una carga en SuC y una hora cargando en casa, el resto, cargas gratuitas, por 770kWh en total.

Carni

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2022, 08:12:32 pm »
Más o menos los kilómetros que hago yo al mes, mi media es de 4500, todavía no tengo el coche, pero espero incluso gastar menos, he instalado dos cargadores, uno en casa y el otro en segunda residencia, por lo que no espero utilizar supercharger, solo en viajes largos o imprevistos. Con la tarifa de 3ctm... salen menos números todavía.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2022, 01:16:43 am »
Más o menos los kilómetros que hago yo al mes, mi media es de 4500, todavía no tengo el coche, pero espero incluso gastar menos, he instalado dos cargadores, uno en casa y el otro en segunda residencia, por lo que no espero utilizar supercharger, solo en viajes largos o imprevistos. Con la tarifa de 3ctm... salen menos números todavía.

Vas a ahorrar mucha pasta!!

Pablopirineos

*
  • 423
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2022, 01:32:44 am »
Hace unas pocas semanas trataba de organizarme para hacer los mínimos desplazamientos pues la factura en Gasolina estando a 2€/l el gasto era desproporcionado.

Ahora, llevando menos control o dándole menos importancia, la diferencia de gasto es tremenda y eso que parte de la generada ha sido con Fotovoltaica, cosa que no se puede distinguir en este gráfico.

Podemos decir que mi caso el coche se paga solo y a la imagen me remito para aquel que tenga dudas de comprar o no un eléctrico si haces muchos kilómetros como es mi caso, unos 5000 km aproximadamente este último mes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es, en mi caso el problema es que lo que me ahorro con el Tesla, me lo estoy gastando en viajes (paellas, estancias de hotel, parking…) jaja pero vamos, bienvenido sea el gasto.
La verdad que yo gastaba unos 300€ al mes de gasolina, y ahora estoy gastando 30€ más de luz, el resto cargas gratuitas y apenas he usado Superchargers.
¡A disfrutar!
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2022, 09:17:04 am »
Hola.

Cuando viajáis imagino que intentáis buscar hoteles con cargador para coches eléctricos,no?

Ya que eso hace más cómodo el viaje.

Saludos

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2022, 11:17:41 am »
Hola.

Cuando viajáis imagino que intentáis buscar hoteles con cargador para coches eléctricos,no?

Saludos
Así lo hago yo, sí. Siempre que puedo, hotel con PdR.

Diría que viajando con coche eléctrico es lo único que he cambiado, versus mi phev anterior.

Bueno, y el reto de hacer coincidir las paradas de la familia con las paradas a cargar, que eso ya tiene más tela.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2022, 11:52:34 am »
Hola.

Saludos

En general es lo suyo. Yo suelo tener en cuenta el precio, pero si el precio es razonable, con cargador. Si sale mejor otro y cargar en SuC, pues entonces a veces he cogido sin cargador...

jsoto

*
  • 131
  • Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi códig
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2022, 03:29:17 pm »
En mi caso como cargo a coste 0€ (en punto municipal a 100m de mi casa) el último mes he ahorrado todo, es decir 120€, estoy pagando letra de 280€ así que el ahorro me financia el 45%, pero los meses de invierno que hago el doble de quilometros me paga la letra entera. (mientras dure el sumistro gratis, claro está).
Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi código de referidos : https://ts.la/jordi66699

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2022, 05:27:44 pm »
En mi caso como cargo a coste 0€ (en punto municipal a 100m de mi casa) el último mes he ahorrado todo, es decir 120€, estoy pagando letra de 280€ así que el ahorro me financia el 45%, pero los meses de invierno que hago el doble de quilometros me paga la letra entera. (mientras dure el sumistro gratis, claro está).

Maravilloso.

Pero, ¿A qué precio están calculados esos 120€ de ahorro?
Porque, por ejemplo con la tarifa de Iberdrola eso son como 22.000 km al mes a un consumo de 180 Wh/km (que es alto), y me parece un kilometraje algo irreal, ¿no?

¿Estamos haciendo las cuentas adecuadamente? No lo pregunto como crítica, sino como curiosidad.
Saludos.

inigoml

*
  • 2045
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2022, 05:31:52 pm »

Yo creo que se refiere con respecto a la gasofa. Esto es, no es que pague a 0.03€, si no a 0 patatero.... esto es, diferencia entre gasolina y 0€ de electricidad en lugar de diferencia entre gasolina y 0.03€. Esto es, ahorra un poquito más que los que tienen Iberdrola VE (porque le sale gratis, claro). En mi caso, algo parecido dado que recargo principalmente en la oficina y alguna vez en casa.

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2022, 06:37:24 pm »

Yo creo que se refiere con respecto a la gasofa. Esto es, no es que pague a 0.03€, si no a 0 patatero.... esto es, diferencia entre gasolina y 0€ de electricidad en lugar de diferencia entre gasolina y 0.03€. Esto es, ahorra un poquito más que los que tienen Iberdrola VE (porque le sale gratis, claro). En mi caso, algo parecido dado que recargo principalmente en la oficina y alguna vez en casa.

Ah!, ok, pensaba que eran ahorros como los calcula la app de Tesla.
Si es versus lo que gastaría en gasolina, entonces sí, jejej.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2022, 06:55:56 pm »

Ah!, ok, pensaba que eran ahorros como los calcula la app de Tesla.
Si es versus lo que gastaría en gasolina, entonces sí, jejej.

La app de Tesla es vs gasolina. De hecho, es optimista, en principio no se ahorra tanto, a no ser que compares con un V8 (que por motor sería lo lógico).
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2022, 08:15:35 pm »
Tan optimista como inútil porque solo contempla dos escenarios de carga.

Para algo realmente válido yo usaría EEVEE

inigoml

*
  • 2045
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2022, 09:12:34 pm »
La app de Tesla es vs gasolina. De hecho, es optimista, en principio no se ahorra tanto, a no ser que compares con un V8 (que por motor sería lo lógico).
Está pensanda para el mercado americano.