El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ortega2004

*
Re: Imposible cargar en cargadores Tesla en Centros Comerciales
« Respuesta #150 en: 29 de Diciembre de 2024, 10:29:38 pm »
Exacto.
O eso o se que voy a estar varias horas comprando y comiendo. Cosa que no es de recibo en un supermercado donde por mucha compra q hagas no te puede llevar 1 hora, mientras que hay frescos q dejan el punto ocupado 3 horas. Ha sido mano de santo q Mercadona empiece a cobrar.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 30 de Diciembre de 2024, 12:15:53 am »

Lo del costco es de traca ponen 20 Pdr, y no tienen potencia… como este lleno como dices a 1kw…

Por eso soy un gran fan de que recargar sea de pago, nunca gratis, y que no se obligue a los establecimientos a instalar PdRs.

Si les obligas, ponen lo más básico a la menor potencia posible, para cumplir.
Un saludo a la bandera nada más.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 30 de Diciembre de 2024, 12:54:24 am »
Hola. Mítico el parking del costco de Las Rozas, sólo he cargado gratis una vez el coche. Y fue allí, eso sí última vez jaja. No llegaba a 1kW, me dio para tener el centinela puesto y ya.

No valió la pena el esfuerzo de sacar el cable del fondo del maletero y conectar.

Saludos.
Cierto.. probé allí una vez y era 1kWh .. De coña

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Torque73

*
  • 1198
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 30 de Diciembre de 2024, 10:43:55 am »
Aquí cerca de casa tenemos un ejemplo que lo gratis no funciona. Carrefour tenía 2 puestos, uno lo quitaron, el otro no funciona nunca. Jardiland tiene 6 puestos de carga, no funciona nunca ninguno.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

salvavidal

*
  • *
  • 6
  • Sin Tesla aún pero con intención de ser Teslaowner
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 31 de Diciembre de 2024, 10:56:30 am »
Las plazas están perfectamente señalizadas.

Ah, y se me olvidó mencionar que dos de los vehículos eran de los que tienen para las pruebas de conducción. Como no sé donde están ahora en el CC (si es que siguen allí físicamente) no he ido a decírselo directamente. Antes estaban al entrar juntos a esa misma puerta.

Ellos mismos son parte de los que molestan a los clientes.

Yo vivo en Murcia, y precisamente iba a comentar eso mismo, como allí hay un punto para hacer pruebas de coches, los que hacen las pruebas los dejan ahí mismo aparcados, un poco de morro si.
Sin Tesla aún pero con intención de ser Teslaowner

I.X

*
  • 1585
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 31 de Diciembre de 2024, 11:04:28 am »
Ayer en un parking en Bilbao. 12 puestos de carga, 8 en AC y 4 CCS a 120kW.
Pues todos ocupados pero solo 4 coches cargando y la mayoría de los que ocupaban hueco sin cargar eran eléctricos >:(
Solo espero que alguno de esos se quede tirado sin batería y tenga que esperar unas cuantas horas cuando llegue apurado al cargador y se lo encuentre así.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 31 de Diciembre de 2024, 11:47:08 am »
Hasta que no se empiece a multar va a ser un cachondeo.

También hay muchos VE utilizando la plaza como si fuera de parking, en vez de para cargar.

Una duda, en algún sitio vi que era posible que particulares iniciarán una denuncia, recabando datos de la infracción,... Alguien sabe algo de ello?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 31 de Diciembre de 2024, 11:50:08 am »
Una duda, en algún sitio vi que era posible que particulares iniciarán una denuncia, recabando datos de la infracción,... Alguien sabe algo de ello?

Policía de balcón ... Me apunto!!!

Si, algo leí al respecto de que la DGT quería hacer algo parecido a lo que se hace en otros países como Alemania. La duda es si a nivel legal te lo aceptarían como prueba.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #158 en: 31 de Diciembre de 2024, 12:00:06 pm »
Ayer en un parking en Bilbao. 12 puestos de carga, 8 en AC y 4 CCS a 120kW.
Pues todos ocupados pero solo 4 coches cargando y la mayoría de los que ocupaban hueco sin cargar eran eléctricos >:(
Solo espero que alguno de esos se quede tirado sin batería y tenga que esperar unas cuantas horas cuando llegue apurado al cargador y se lo encuentre así.

Ojo, porque en algunos parking, las plazas de carga no son exclusivas para EVs. Son plazas de rotación normales que a mayores tienen un cargador. Pero que no son sólo para eléctricos. Para serlo, tienen que estar correctamente señalizadas.

I.X

*
  • 1585
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 31 de Diciembre de 2024, 12:01:56 pm »
Y lo están pero…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 31 de Diciembre de 2024, 12:06:17 pm »

Denuncias voluntarias, sí. Si tienes interés de saber acerca del procedimiento, busca información, que hay bastante o pregunta a la autoridad competente de tu zona, en materia de tráfico.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 31 de Diciembre de 2024, 12:46:29 pm »
Entiendo que al ser de aparcamiento la autoridad competente es cada ayuntamiento, no?

Y habría que referirse al código de movilidad del mismo, no?

https://www.deia.eus/motor/2023/07/26/denuncias-voluntarias-7091707.html

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 31 de Diciembre de 2024, 12:48:58 pm »
Viendo que es un problema cada vez más importante, yo creo que AUVE debería estudiar el tema y dar las herramientas para que los usuarios pudieran denunciar de forma ágil, con poco más que un video y 4 datos, teniendo en cuenta las principales localizaciones geográficas.

A ver si hay alguien de AUVE y se da por aludido.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 31 de Diciembre de 2024, 12:52:24 pm »
Denuncias voluntarias, sí. Si tienes interés de saber acerca del procedimiento, busca información, que hay bastante o pregunta a la autoridad competente de tu zona, en materia de tráfico.

Me temo que depende mucho de con quién des. Yo para 2 veces que intenté poner una denuncia por un tema de tráfico, en ambas ocasiones me convencieron de que me dejase de lios, que total, iba a acabar en un juicio mio contra él, sin administración mediante, con todo el jaleo que ello supone... Vamos, que de oficio no iban a actuar.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 31 de Diciembre de 2024, 12:55:51 pm »
Hasta que no se empiece a multar va a ser un cachondeo.

También hay muchos VE utilizando la plaza como si fuera de parking, en vez de para cargar.

Este pasado puente de diciembre, por Segovia, buscando un parking donde cargar mientras pasaba el día allí, así me encontré un PHEV en un poste AC con el cable puesto pero sin estar cargando ni conectado, "para aparentar" (por eso a mí en la app me aparecía el poste como libre).

Llamé a Endesa (la que explotaba el PdR) y al parking... ambas partes me dijeron que no podían hacer nada, que no es su culpa. Plaza que estaba pintada y señalizada como lugar para cargar... La verdad es que no me llevé el cable del tio de milagro, de la rabia que me entró...

Y encima, tuve que pagar 1€ por entrar y salir del parking, porque no quedaban plazas libres dentro... cosa que tampoco creo que sea ni medio legal, por cierto.