El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Imposible cargar en cargadores Tesla en Centros Comerciales
« Respuesta #135 en: 25 de Diciembre de 2024, 11:57:09 pm »
Esa es la única señal legal y homologada. Si avisas a la policía es su obligación actual, o sería omisión del deber.

Luego ya lo que te quieras complicar. Pero la policía local puede y debe actuar ante el incumplimiento de esa señal en concreto (y no otra que se le parezca).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una infracción administrativa y la policía no está obligada a sancionar, a lo que te refieres imagino que será la omisión del deber de perseguir delitos, lo cuál no aplica en este caso.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 26 de Diciembre de 2024, 10:59:27 pm »
En el parking del Costco en Las Rozas, la policía municipal se da paseos y casca multas a porrillo a la gente que aparca en las plazas de minusválidos sin tener la tarjeta de minusválido. Es un parking privado, pero lo hacen de oficio. Supongo que depende de la voluntad de la policía; Pero en un parking para cargadores de VE se puede hacer lo mismo: Llamar al 092 y denunciar los hechos.

Yo estoy harto de verlo en el LIDL de Torrelodones: Las 4 plazas de VE casi siempre están ocupadas por vehículos de combustión. Yo la verdad es que flipo un poco, porque es un sitio que tiene plazas de parking de sobra.. Pero en fin. Hasta que la poli no multe, la gente seguirá haciendo lo que le dé la gana. Es el país que tenemos, dónde el espíritu cívico suele brillar por su ausencia.

Salu2
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 27 de Diciembre de 2024, 01:28:57 pm »
Por primera vez en mi vida, hace 2 días, en El Corte Inglés de Alcalá de Henares, vi a la Policia revisando los coches aparcados en plazas de minusválido. Incluso, preguntando a los dueños que quién era el minusválido (identificación, para evitar fraude).

Por cierto, en ese CC (ECI + Hipercor, sólo he visto 3 plazas con PdR, de varios miles de plazas estándar. Alucinante.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 27 de Diciembre de 2024, 04:12:06 pm »
A la gente se la sopla. Yo ayer, en un Mercadona, la mitad del parking vacío, 4 plazas con PdR y una de ellas ocupada por un térmico.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 27 de Diciembre de 2024, 10:14:26 pm »
A la gente se la sopla. Yo ayer, en un Mercadona, la mitad del parking vacío, 4 plazas con PdR y una de ellas ocupada por un térmico.

En el de la lado de mi casa ya no sucede. Por un lado, han colocado las plazas alejadas de la puerta lo cual es un buen aliciente para que vagos y caraduras no aparquen ahí. Por otro lado, las plazas están perfectamente señalizadas en el suelo. Vamos, que canta a leguas. Y por último, es bastante habitual que haya algún coche cargando. Eso quieras que no disuade mucho. Y en última instancia, no sería la primera vez que llaman por los altavoces a un propietario por aparcar en una plaza indebida, como por ejemplo la de minusválidos.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 27 de Diciembre de 2024, 10:35:29 pm »

En el de la lado de mi casa ya no sucede. Por un lado, han colocado las plazas alejadas de la puerta lo cual es un buen aliciente para que vagos y caraduras no aparquen ahí. Por otro lado, las plazas están perfectamente señalizadas en el suelo. Vamos, que canta a leguas. Y por último, es bastante habitual que haya algún coche cargando. Eso quieras que no disuade mucho. Y en última instancia, no sería la primera vez que llaman por los altavoces a un propietario por aparcar en una plaza indebida, como por ejemplo la de minusválidos.
En este caso particular es incultura. Las plazas están perfectamente señaladas y los cargadores perfectamente visibles, pero aún no hay muchos coches eléctricos por allí (es un pueblo de Granada al que voy en vacaciones). No saben ni lo que es, y así pasa que se la sopla. No saben que lo hacen mal.

Un saludo

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 27 de Diciembre de 2024, 11:23:51 pm »
En este caso particular es incultura. Las plazas están perfectamente señaladas y los cargadores perfectamente visibles, pero aún no hay muchos coches eléctricos por allí (es un pueblo de Granada al que voy en vacaciones). No saben ni lo que es, y así pasa que se la sopla. No saben que lo hacen mal.

Un saludo

¿Hay señal de prohibido aparcar excepto para eléctricos?
Porque si no la hay, aparcar allí un ICE no está mal hecho.

(Y no, no vale el símil de que nadie aparca en un surtidor de gasolina aunque no haya señal de prohibido, porque en gasolineras aplica otra legislación que impide aparcar en ellos).

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 27 de Diciembre de 2024, 11:30:40 pm »
¿Hay señal de prohibido aparcar excepto para eléctricos?
Porque si no la hay, aparcar allí un ICE no está mal hecho.

(Y no, no vale el símil de que nadie aparca en un surtidor de gasolina aunque no haya señal de prohibido, porque en gasolineras aplica otra legislación que impide aparcar en ellos).
Hola

Sí que hay señal, pero está dentro de parking privado de Mercadona. No sé si la ley ampara allí, aunque es lo mismo que la señalización de minusválidos en parking privados, y la gente ya ha aprendido que no se puede aparcar allí. Por eso digo que lo hacen por pura incultura, ya no por comodidad.

Un saludo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 27 de Diciembre de 2024, 11:34:51 pm »
Podría ser torpeza y no maldad, efectivamente.

Pero que las plazas para recarga de coches eléctricos estén pegadas a las puertas de los establecimientos tampoco ayuda.

Yo preferiría que no tuvieran ese trato preferencial para que se volvieran menos apetecibles para hacer ICEing.
« Respuesta #144 en: 28 de Diciembre de 2024, 08:32:14 pm »

Pero que las plazas para recarga de coches eléctricos estén pegadas a las puertas de los establecimientos tampoco ayuda.

Yo preferiría que no tuvieran ese trato preferencial para que se volvieran menos apetecibles para hacer ICEing.

Eso va en las personas, en El Corte Inglés de Jaén, en 2 años que tengo el Tesla, no he visto nunca un térmico estacionado, si (sobre todo al principio de poner los cargadores) el/los mismos coches horas y horas cargando. Y los cargadores están situados justo en la entrada de ascensores, muy golosos.
Es cuestión de civismo o de ser buena persona, como los "tontos" que dejan el carro de la compra donde le viene en gana en vez de llevarlos a su sitio (de ahí que haya comercios que no quitan el monedero del carro)

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 29 de Diciembre de 2024, 01:29:57 am »

Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #146 en: 29 de Diciembre de 2024, 11:08:14 am »
Ayer fui a un nuevo PdR en el pueblo de mis padres, en un supermercado; y lo tenían bien apartado de la puerta, en una esquela bita del parking.

Por supuesto, ningún un coche ni medio cerca. Parece cierto eso deque haciéndolos un poco menos golosos por ubicación ya no hay tanto problema.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000
« Respuesta #147 en: 29 de Diciembre de 2024, 09:06:59 pm »
En el parking del Costco en Las Rozas, la policía municipal se da paseos y casca multas a porrillo a la gente que aparca en las plazas de minusválidos sin tener la tarjeta de minusválido. Es un parking privado, pero lo hacen de oficio. Supongo que depende de la voluntad de la policía; Pero en un parking para cargadores de VE se puede hacer lo mismo: Llamar al 092 y denunciar los hechos.

Yo estoy harto de verlo en el LIDL de Torrelodones: Las 4 plazas de VE casi siempre están ocupadas por vehículos de combustión. Yo la verdad es que flipo un poco, porque es un sitio que tiene plazas de parking de sobra.. Pero en fin. Hasta que la poli no multe, la gente seguirá haciendo lo que le dé la gana. Es el país que tenemos, dónde el espíritu cívico suele brillar por su ausencia.

Salu2

Hola. Mítico el parking del costco de Las Rozas, sólo he cargado gratis una vez el coche. Y fue allí, eso sí última vez jaja. No llegaba a 1kW, me dio para tener el centinela puesto y ya.

No valió la pena el esfuerzo de sacar el cable del fondo del maletero y conectar.

Saludos.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 29 de Diciembre de 2024, 09:41:19 pm »
Yo por menos de ~7kW, no me molesto en sacar el cable.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #149 en: 29 de Diciembre de 2024, 10:15:08 pm »
Hola. Mítico el parking del costco de Las Rozas, sólo he cargado gratis una vez el coche. Y fue allí, eso sí última vez jaja. No llegaba a 1kW, me dio para tener el centinela puesto y ya.

No valió la pena el esfuerzo de sacar el cable del fondo del maletero y conectar.

Saludos.
Lo del costco es de traca ponen 20 Pdr, y no tienen potencia… como este lleno como dices a 1kw…

Lo jodido es q a los no clientes les cobran y menuda gracia ver q has pagado por 1kw/h

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk