El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Imposible cargar en cargadores Tesla en Centros Comerciales
« Respuesta #30 en: 25 de Julio de 2022, 10:55:02 pm »
A ver, seamos sinceros.

Pocas veces cargamos en AC fuera de casa y/o el trabajo.
Encontrarnos estos PdR ocupados nos fastidia porque son gratis.

Si tuviésemos coste, es que ni los miraríamos, en la inmensa mayoría de las situaciones.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Habla por ti. Yo cargo cada semana varias veces (y pagando a 0,35€/kwh a Endesa).

En el trabajo no puedo enchufar (tienen sólo 5kw contratados para toda la nave), y prefiero cargar en AC durante 5 horas que meterle un chute DC sin necesidad. Y gasto menos tiempo que si tengo que parar a supercargar 10-15 minutos para llegar a casa

Igualmente, no todo el mundo tiene PDR en casa (o ni siquiera tiene garaje). Los cargadores AC es lo que se debería usar, y dejar los DC sólo para carga en ruta

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 26 de Julio de 2022, 01:57:09 am »
Bueno, lo primero es la falta de puestos de carga. Si hubiese más, se mitigaría el problema...

Luego los casos de trabajadores...pues es que ahí su empresa debería de poner puntos para ellos. No está bien que usen un servicio para un cliente. Es entendible que durante su jornada no puedan salir a quitar el coche... aunque si fuesen más cívicos, quizás pudieran aprovechar algún descanso para mover el coche, sobre todo en puntos congestionados... dan ganas de llegar antes que ellos carios días para joderles sus hábitos de carga...

Pero bueno, estaría bien si hay pocos puntos, alguna forma de pago que haga que sólo los usen los que los necesitan, aunque prefiero cargadores gratis y de sobra... con un 5% de plazas con cargador iban a sobrar bastantes...
« Respuesta #32 en: 26 de Julio de 2022, 05:44:48 am »
Bueno, lo primero es la falta de puestos de carga. Si hubiese más, se mitigaría el problema...

Luego los casos de trabajadores...pues es que ahí su empresa debería de poner puntos para ellos. No está bien que usen un servicio para un cliente. Es entendible que durante su jornada no puedan salir a quitar el coche... aunque si fuesen más cívicos, quizás pudieran aprovechar algún descanso para mover el coche, sobre todo en puntos congestionados... dan ganas de llegar antes que ellos carios días para joderles sus hábitos de carga...

Pero bueno, estaría bien si hay pocos puntos, alguna forma de pago que haga que sólo los usen los que los necesitan, aunque prefiero cargadores gratis y de sobra... con un 5% de plazas con cargador iban a sobrar bastantes...

NO es entendible
Y aún disculpable si metes un EV a 10% por decir algo y llega tras 5 horas a 90-100%, mira, gorrea punto de carga pero al menos lo aprovecha
Pero un ladrillo híbrido que a la hora ha repuesto los contados km que has gastado? Y el resto de horas?
Hay que ser muy gorrón y si no pueden estar por el coche para sacarlo y liberar la plaza pues que no lo pongan

Vamos, yo no lo hago ni lo haría

Salud.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 26 de Julio de 2022, 10:21:47 am »
Pero un ladrillo híbrido que a la hora ha repuesto los contados km que has gastado? Y el resto de horas?

Entiendo tu enfado, y lo comprendo.

Pero tildar a los PHEVs de "ladrillos híbridos" creo que no es correcto. A día de hoy, tienen el mismo derecho que los EVs de utilizar los PdRs públicos.
Por otro lado, sus OBC suelen ser de tan solo 3,7 kW, con lo que necesitan unas 3.5-5h para cargarse por completo.

Yo tuve un Outlander PHEV, me parece un coche fantástico, completamente diferente a lo que tú calificabas como un "ladrillo", que me permitía realizar casi todos mis km diarios de L a J en modo EV, pero no recuerdo haberlo cargado fuera de casa nunca justamente por ese motivo: su carga lleva demasiado tiempo por la potencia tan baja de sus cargadores de abordo.

No veo el problema como una competencia entre EVs y PHEVs, sino que, como indicaba el compañero arriba, es más un problema de educación, con unos pocos que abusan siempre de los DC.
« Respuesta #34 en: 27 de Julio de 2022, 06:08:43 am »

Pero tildar a los PHEVs de "ladrillos híbridos" creo que no es correcto. A día de hoy, tienen el mismo derecho que los EVs de utilizar los PdRs públicos.
Por otro lado, sus OBC suelen ser de tan solo 3,7 kW, con lo que necesitan unas 3.5-5h para cargarse por completo.

Yo tuve un Outlander PHEV, me parece un coche fantástico, completamente diferente a lo que tú calificabas como un "ladrillo", que me permitía realizar casi todos mis km diarios de L a J en modo EV, pero no recuerdo haberlo cargado fuera de casa nunca justamente por ese motivo: su carga lleva demasiado tiempo por la potencia tan baja de sus cargadores de abordo.

No veo el problema como una competencia entre EVs y PHEVs, sino que, como indicaba el compañero arriba, es más un problema de educación, con unos pocos que abusan siempre de los DC.

Sin ánimo de activar un debate sobre el tema híbrido enchufable
Yo no he tenido ninguno y sólo los he alquilado. Antes que eso compro un híbrido de los de siempre
Un ladrillo es un pisapapeles, una cosa con dudosa utilidad. Que a alguien le sirva, perfecto
Ayer vi un Hummer del 2006 y estoy seguro de que a su dueño le resultará utilísimo

Los que he alquilado, de baja gama, cargan a 3,6kW. En una toma de 11kW es un despropósito. Que tienen derecho, pues eso lo decide la propiedad, no nosotros
Lo mismo, si el conector adaptara, tendría yo derecho a cargar un patinete ¿te parecería correcto ver una plaza de EV ocupada por un patinente? ¿por qué no? ¿dónde de estar bien pasa a no ser correcto?

A 3,6kW cargar 1 hora con coches que a las que hundes un poco el acelerador entra el motor de combustión o a la que haces un poco de autopista el consumo se dispara >20kWh/100km fácilmente (lastran motor térmico, combustible, caja cambios, etc.) es tirar la electricidad, todo para hacer 20km si llega, o "chupar" cargador durante 3/4 horas para llenar baterías de 10-20kWh tirando largo.

Para ese tipo de coches que pongan tomas shucko de 16A y a correr y por mí como si se tiran toda la semana, pero las tomas de 11kW reservadas sólo a vehículos que las puedan aprovechar en todo su potencial, sean Tesla, Renault o pepito.
Y si son de 22kW, que las hay, ya ni digo nada.

Específicamente, en un "destinity", enchufar un trasto de esos es un insulto a la inteligencia:
> Porque son PdR pensados para una función específica
> Porque se invirtió un capital en instalarlos (es mucho más barato poner una toma de 3,6kW)
> Porque se infrautiliza una instalación, de hecho, de una toma de 11kW repartes fases y pones 3 shucko de 3,6kW para ladrillos
> Porque lo que cargan al final esos coches es el "chocolate del loro"

En fin.

Salud.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 27 de Julio de 2022, 08:49:36 am »

Sin ánimo de activar un debate sobre el tema híbrido enchufable
Yo no he tenido ninguno y sólo los he alquilado. Antes que eso compro un híbrido de los de siempre
Un ladrillo es un pisapapeles, una cosa con dudosa utilidad. Que a alguien le sirva, perfecto
Ayer vi un Hummer del 2006 y estoy seguro de que a su dueño le resultará utilísimo

Los que he alquilado, de baja gama, cargan a 3,6kW. En una toma de 11kW es un despropósito. Que tienen derecho, pues eso lo decide la propiedad, no nosotros
Lo mismo, si el conector adaptara, tendría yo derecho a cargar un patinete ¿te parecería correcto ver una plaza de EV ocupada por un patinente? ¿por qué no? ¿dónde de estar bien pasa a no ser correcto?

A 3,6kW cargar 1 hora con coches que a las que hundes un poco el acelerador entra el motor de combustión o a la que haces un poco de autopista el consumo se dispara >20kWh/100km fácilmente (lastran motor térmico, combustible, caja cambios, etc.) es tirar la electricidad, todo para hacer 20km si llega, o "chupar" cargador durante 3/4 horas para llenar baterías de 10-20kWh tirando largo.

Para ese tipo de coches que pongan tomas shucko de 16A y a correr y por mí como si se tiran toda la semana, pero las tomas de 11kW reservadas sólo a vehículos que las puedan aprovechar en todo su potencial, sean Tesla, Renault o pepito.
Y si son de 22kW, que las hay, ya ni digo nada.

Específicamente, en un "destinity", enchufar un trasto de esos es un insulto a la inteligencia:
> Porque son PdR pensados para una función específica
> Porque se invirtió un capital en instalarlos (es mucho más barato poner una toma de 3,6kW)
> Porque se infrautiliza una instalación, de hecho, de una toma de 11kW repartes fases y pones 3 shucko de 3,6kW para ladrillos
> Porque lo que cargan al final esos coches es el "chocolate del loro"

En fin.

Salud.

100% de acuerdo.

Además hay que tener en cuanta una cosa, hay veces que un BEV en un viaje necesita esos puntos para continuar, incluidos Tesla en España. Hay un vídeo de un tío que va desde Madrid a Galicia y se ve obligado a parar en un CC porque no llega al siguiente SuC.

En los CC deberían de dar sólo 2 horas de tiempo de carga, en un BEV serían más de 100 km. Pasado ese tiempo a cobrar por kWh y por ocupación de la plaza.

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 27 de Julio de 2022, 01:31:38 pm »
Segmentar el uso de los PdR por capacidad de carga tampoco lo veo muy justo. Es como si un propietario de un Zoe se quejara de que un Tesla a 11kW está ocupando el doble de tiempo una plaza donde él podría cargar a 22kW...

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 27 de Julio de 2022, 03:02:30 pm »
@BritzPep, no quieres abrir el debate, pero lo abres.

Es cierto que a día de hoy, comprar un PHEV en pocos casos está justificado, pero hace años, era la única forma de ir en EV el día a día y tener un único coche. Te pongo el ejemplo de mi madre, tiene un A3 etron y va a trabajar todos los días en EV. Carga con placas solares, y cuando tiene que hacer un viaje de 800km, pues lo hace echando gasolina. Yo antes de tener mi model 3, cuando venía de visita siempre le cogía el coche para moverme por ciudad y no usar mi viejo TDI, pero a nada que me moviese un poco, acababa tirando de gasolina. Pocas veces pude cargar fuera por la excasez de puntos, pero cargar fuera era la diferencia entre ir en EV o ir en térmico y quemar gasolina.

En un EV, a 11kW en 1 hora, no cargas ni para 100km, en ciudad, es raro que eso sea "necesario", pues normalmente en casa has podido cargar más. Otra cosa es que interese ahorrarse unos eurillos, que yo también lo hago, pero si hablamos de medio ambiente, mejor que carguen los PHEV.

Algunos de verdad sinceramente, creo que siempre os miráis el ombligo y nunca os ponéis en la piel del otro, lo digo con sinceridad y sin querer atacar. ¡Qué no me quiten mi cargador! Oiga, todos tienen el mismo derecho...

Luego en cuanto a si el cargador está infrautilizado, pues sí, sería mejor que un PHEV usase un cargador a 3kW y dejasen los de 11kW para otros, pero si lo que hay es lo que hay, qué se le va a hacer. Lo ideal sería poner cargadores de 3kW para PHEV, o incluso Schukos (aunque esto obliga a llevar el cargador en el coche). Pero también, como bien apunta @Oscar Black, igualmente se podrían quejar los Zoes de que ellos aprovechan esos 22kW y los model 3 de mi**da están ocupando sus puntos que ellos sí necesitan para volver, y que los de baterías de 55kWh para arriba, tienen que usar por falta de planificación, pues tienen batería de sobra para haber cargado en casa o lo que sea...

En fin, sólo digo que mientras el uso sea adecuado, todos tienen derecho a usarlo. Otra cosa son actos incívicos como térmicos ocupando plazas, coches sin enchufar, o con la batería llena horas y horas...

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 27 de Julio de 2022, 03:16:02 pm »
100% de acuerdo con ese comentario de @Tristán .

Es un poco lo que yo quería plasmar, pero él lo ha explicado mucho mejor.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 27 de Julio de 2022, 05:09:54 pm »
100% de acuerdo con ese comentario de @Tristán .

Es un poco lo que yo quería plasmar, pero él lo ha explicado mucho mejor.

En realidad unos y otros ya hemos comentado bastante nuestros puntos de vista. Aunque siempre se añade alguna cosilla. De todas formas, releyéndome, no sé si he podido llegar a donar un poco brusco. No era mi intención. A veces en los foros creo que acabamos "peleándonos" mucho por pequeñas cosas que las convertimos en una montaña...
« Respuesta #40 en: 27 de Julio de 2022, 06:56:09 pm »
Ya le digo a mi sobrino que pille un adaptador para cargar el patinete
A ver quién me dice que eso no está bien o qué solo coches o ladrillos para cargar

Tristán un coche como el model 3 és un coche eficiente aunque aún los hay más eficientes. Un coche que hereda lo peor de ambos mundos, con autonomia irrisoria y arrastrando de lastre únicamente para poder ir a tomar desayuno a Andorra de una lanzada un fin de semana o las vacaciones del verano es... Un ladrillo

Y si le unes que la mayoría son subebordillos ya es el despropósito total (por ejemplo un Q7 o un X5 phev), compro una ballena pero por favor que no consuma mucho krill...

Y a la postre como se venden más que bev pues llegas a cargar a un sitio público y zas, ocupado por ladrillo

Pregunta: tan preocupado por el medio ambiente y tal... Cuantos phev has visto PAGANDO carga?

Yo te digo ahora mismo los que he visto yo: 0

Eso sí, cargador de gorra y como moscas. Parece que solo dejan de contaminar si la electricidad es de gorra

Por mi ya lo he dicho, que sean de pago y por lo menos que este disponibles para quien REALMENTE los necesita

Postureo amigo, postureo son en la mayor parte de casos

Salud

PD: mi cuñado, que solo sale una vez al año de BCN y de vacaciones, ya me dijo que mejor me comprara un PHEV porque "no se puede ir a Galicia de un tirón"

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 27 de Julio de 2022, 07:32:37 pm »
PD: mi cuñado, que solo sale una vez al año de BCN y de vacaciones, ya me dijo que mejor me comprara un PHEV porque "no se puede ir a Galicia de un tirón"

Esos buenos cuñados, palillos en boca, dando consejos que nadie ha pedido desde el fondo de la barra de un bar.
Un clásico  ;D ;D ;D
« Respuesta #42 en: 27 de Julio de 2022, 07:39:48 pm »

Esos buenos cuñados, palillos en boca, dando consejos que nadie ha pedido desde el fondo de la barra de un bar.
Un clásico  ;D ;D ;D

No, en su casa
Y no es ficticio lo que he relatado

Añado que, para mí, es el comprador tipo de un SUV PHEV

Salut

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 27 de Julio de 2022, 07:48:58 pm »

Un clásico  ;D ;D ;D

No, en su casa
Y no es ficticio lo que he relatado

Añado que, para mí, es el comprador tipo de un SUV PHEV

Salut

Bueno, si al menos es de los que cargan el PHEV todas las noches, los primeros 35-45 km los hace en eléctrico cada día.
Podría ser peor.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 27 de Julio de 2022, 10:20:32 pm »

Es lo más cuñado que he escuchado en tiempo
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163