El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

deis

*
  • 105
    • Ver Perfil
APERTURA CARGA OTRAS MARCAS
« en: 01 de Junio de 2022, 06:22:10 pm »
Hola este finde semana viaje desde sevilla a valencia con un sr+ 2020 y vi un caso curioso en el SUC de atalaya del cañavate,cuando llego estaban cargando un ec4,kona,id4 y un model s y justo al lado un cargador operativo de iberdrola vacío y claro pensé porque pagan mas caro en los de tesla cuando en el de iberdrola es mas barato el precio del kw no?me pareció curioso ademas si aun no es época de vacaciones y ya esta en gran parte ocupado por otras marcas cuando llegue el verano creo que tocara esperar a cargar mas de una vez no?mi opinión esque esta muy bien eso de abrirlo a otras marcas pero antes deberían ver mínimo duplicado el tamaño de los superchargers por que aquí en españa tampoco esque este todo el mapa como en otros países(francia,alemania,etc....)no se yo me siento un poco ''estafado'' porque yo lo compre con la cosa de que tesla tenia su propia red de carga exclusiva, seguro que diran ya pero seque casi siempre están vacíos que si es por la descarbonizacion.... con la cantidad inmensa de model y e model 3 que esta por entregarse en españa creo que a partir del año que viene veremos muchas casos de propietarios muy descontentos con la situación,disculpad por el tocho y si e podido molestar a propietarios de otras marcas es solo mi punto de vista, saludos.
PD:una preguntar por si alguien sabe responderme por que con el gas puesto de sevilla a valencia no precalienta la batería pero cuando enchufo al SUC en la aplicación me salen como un símbolo naranja de 3 rayas?como si estuviera fría la batería.
Re: APERTURA CARGA OTRAS MARCAS
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2022, 07:50:47 pm »
Yo estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Lo estamos hablando aquí:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6499.0;topicseen#forum
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2022, 08:58:49 pm »
Uno que piensa igual. Sí, me siento, en parte, engañado. La exclusividad de los SUC no era algo que estuviera por escrito en el contrato de compra-venta del vehículo, pero sí que te lo vendían como un extra, como un valor añadido a la compra de un vehículo Tesla en detrimento de cualquier otro v.e. de otra marca.

Saludos.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2022, 09:06:25 pm »
+1

Seguirán diciendo que es buenísimo para Tesla, pero es que yo no soy accionista, y a mí no me favorece en nada. En fín...

Reptil0ide

*
  • 117
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2022, 10:06:32 pm »
Pedí el coche cuando se puso en marcha el piloto en Noruega. Yo no veo tan mal la apertura pues compré el coche a sabiendas de que probablemente el uso del SuC dejase de ser una ventaja.
Entiendo perfectamente que quien se decantase por Tesla precisamente por eso ahora se replantee la elección.
Creo que escalarán adecuadamente los cargadores, de hecho, Tesla está bastante interesada en disponer de una serie de ingresos no vinculada a la venta de coches. Las subscripciones al premium, SuC, etc. Si dejan de ser competitivos se les acaba el chollo.
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2022, 10:27:55 pm »
Pedí el coche cuando se puso en marcha el piloto en Noruega. Yo no veo tan mal la apertura pues compré el coche a sabiendas de que probablemente el uso del SuC dejase de ser una ventaja.
Entiendo perfectamente que quien se decantase por Tesla precisamente por eso ahora se replantee la elección.
Creo que escalarán adecuadamente los cargadores, de hecho, Tesla está bastante interesada en disponer de una serie de ingresos no vinculada a la venta de coches. Las subscripciones al premium, SuC, etc. Si dejan de ser competitivos se les acaba el chollo.

En España, "escalar adecuadamente los cargadores" no depende solamente de Tesla. Y no lo tienen fácil.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2022, 12:23:35 am »
PD:una preguntar por si alguien sabe responderme por que con el gas puesto de sevilla a valencia no precalienta la batería pero cuando enchufo al SUC en la aplicación me salen como un símbolo naranja de 3 rayas?como si estuviera fría la batería.

Al hacer carga rápida siempre calienta la batería, pues la temperatura objetivo está cerca de los 60°C, que obviamente no se alcanza conduciendo. Lo normal es que precalentase antes también, pones la ruta en el mapa??

deis

*
  • 105
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2022, 06:43:34 pm »
hola tristan si en el mapa cuando por ejemplo salí de manzanares le puse que iva al SUC de atalaya del cañavate y aun sin cuando lo conecto miro la aplicación y me sale las 3 rayas onduladas en naranjas en la pantalla del coche no me salía la frase de precalentándo la batería...

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2022, 03:58:57 pm »
hola tristan si en el mapa cuando por ejemplo salí de manzanares le puse que iva al SUC de atalaya del cañavate y aun sin cuando lo conecto miro la aplicación y me sale las 3 rayas onduladas en naranjas en la pantalla del coche no me salía la frase de precalentándo la batería...

La verdad es que ni idea, no sé si alguno puede reportar algo más. Las rayitas sólo las he visto en cargadores no Tesla, pero no me fijo mucho...
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2022, 04:02:56 pm »
Las tiras de bacon salen cuando el coche calienta activamente la batería. Eso puede suceder en cargadores DC de Tesla o no Tesla si se llega con la batería no suficientemente caliente y el coche estima que necesita calentarla más de lo que el propio proceso de carga lo haría. Para proteger la batería al soportar más potencia de carga.

Si se pone como destino un SuC de Tesla o el navegador del coche lo considera como parada necesaria de carga en una ruta, el coche debería llegar con la batería caliente (preacondicionamiento) y no mostrar las lonchas de bacon. Pero si el SoC de llegada es muy justito, por debajo del 10%, el coche puede decidir no precalentar, y por eso lo hará al enchufarlo.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2022, 04:41:32 pm »
Eso puede ser una razón, @deis, ¿llegaste con la batería por debajo del 10% (o incluso del 20%)?
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2022, 10:45:40 pm »
Este verano los que salgan a menudo en fin de semana se lo van a pasar pipa en los SuC compartidos

inigoml

*
  • 2547
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2022, 11:47:49 pm »
Eso puede ser una razón, @deis, ¿llegaste con la batería por debajo del 10% (o incluso del 20%)?

En mi caso este viernes llegué con un 19% de batería al SuC de Albacete y no precalentó como la última vez. Eso sí, en 20m estaba al 80% arrancando a 127kW y 45m hasta el 100% (lo dejé para aprovechar a recalibrar la BMS, iba sin prisa y estaba yo solo en el SuC).

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2022, 01:41:46 am »

En mi caso este viernes llegué con un 19% de batería al SuC de Albacete y no precalentó como la última vez. Eso sí, en 20m estaba al 80% arrancando a 127kW y 45m hasta el 100% (lo dejé para aprovechar a recalibrar la BMS, iba sin prisa y estaba yo solo en el SuC).

Hablas de que no te salió el aviso en el navegador en el camino o que no salieron las lonchas de bacon en la app mientras cargabas?

inigoml

*
  • 2547
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2022, 10:10:56 am »
Hablas de que no te salió el aviso en el navegador en el camino o que no salieron las lonchas de bacon en la app mientras cargabas?
En el navegador. Otras veces me ha puesto que empezaba a precalentar un rato antes pero esta vez nada. Supongo que sería porque la batería iba ya caliente aunque con el SoC que llevaba podría haber arrancado casi a 170kw.