He hecho un viaje Murcia-Valle del Loira-Murcia, con ocho días en Blois haciendo excursiones a puntos distantes entre 50 y180 km de Blois. 4500 km y once días en total. Por cierto, de 27 de julio a 6 de agosto, fechas de máxima ocupación de todo. Los únicos atascos que he encontrado han sido en las autopistas francesas. De Bourges a Montpellier, media Francia, a medias de 40, horrible. Eso nos pasa por viajar un sábado de agosto.
La práctica totalidad de las recargas las he hecho en Supercharger. No he encontrado una sola vez un Supercharger completamente lleno, ni en España ni en Francia. La mayoría de las veces, todos los coches que estaban en el Supercharger eran Teslas. Alguna vez había un Kona o un VW suelto. Por supuesto, no se nos ocurre parar en Paterna ni en Torrente. Sagunto siempre.
He intentado hacer recargas en AC por la noche en cargadores próximos al hotel, concretamente Powerdot y Freshmile. Fracaso total. En una ocasión, conseguí cargar al quinto intento y me cargaron la reserva de los otros cuatro, que me devolvieron a los siete días.
Estando ya en España, mi mujer fue a recargar en el SC de Murcia y fallaba un punto de carga. Cambió de punto y no problem. Es la segunda vez que nos pasa lo mismo en cerca de dos años desde que estrenamos el coche.
Resumen: para mí, los Supercharger son fiables hasta donde lo permite la estadística. No hay aparato inventado por la humanidad que no se rompa alguna vez. Pero obviamente, si hay veinte puntos de carga, tienes la estadística de tu parte; si hay dos, que Dios te pille confesado.