El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Apocalipsis en SuC y BMS LFP
« Respuesta #150 en: 22 de Agosto de 2023, 04:53:26 pm »
Entonces Zunder y Wenea solo permiten plug and charge con Teslas?

Oscar Black

*
« Respuesta #151 en: 22 de Agosto de 2023, 04:55:31 pm »
Entonces Zunder y Wenea solo permiten plug and charge con Teslas?

No.

Pero hay coches que ni en Zunder, ni en Wenea ni en Tesla.

Y en Wenea es Autocharge.
« Respuesta #152 en: 22 de Agosto de 2023, 05:05:14 pm »
Marcas comerciales al margen, todo es plug and charge. Tesla, Zunder o Wenea. Enchufas y cargas, desenchufas y te vas y te lo cargan a tu tarjeta.

Dicho esto, mi planteamiento se mantiene. Si Zunder o Wenea pueden habilitar plug and charge para varias marcas y modelos, Tesla también debería habilitarlo para más marcas en los SuC (las que lo admitan, claro está).

Oscar Black

*
« Respuesta #153 en: 22 de Agosto de 2023, 05:09:22 pm »
Es que Plug&Charge ya es marca comercial. Es el mismo error que llamar Kleenex a los pañuelos de papel de Deliplus.

Y de nuevo, hay varias formas de implementar esto. Por lectura del VIN del coche, por lectura del IMEI del OBC... No todos los coches ni todas las redes incluida Tesla, las soportan.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 24 de Agosto de 2023, 08:18:38 pm »
A mi montar datáfonos en los puntos me parece innecesario e ineficiente. En una red como la de Tesla, ¿Cuántas cargas se realizarían con datáfono?. Apostaría a que no más del 5%. Dudo que eso justifique añadir más hardware. Eso solo aumenta los puntos de fallo y el coste que al final pagamos los clientes.
Veo dos tipos de uso:

Uso A: Ya tienes la cuenta porque te interesa económicamente y posiblemente tienes "enchufar y cargar" o como lo queramos llamar. Al menos con Tesla este es mi uso más habitual.

Uso B: Vas a un punto de un operador en el que no estás registrado. Bajo mi punto de vista el problema que tenemos ahora es que en la mayoría hay que darse de alta y para eso necesitas llevar dos lágrimas de unicornio, grabar un video haciendo un triple mortal y depositar polvo lunar. Pero he estado en varios puntos que simplemente escaneas el QR del poste y te lleva a una pasarela de pago en el que introduces tu tarjeta. Es igual de cómodo que un TPV pero sin el inconveniente del hardware ni el coste.

Por supuesto todo esto es opinable y únicamente planteo mi punto de vista.

Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175
« Respuesta #155 en: 24 de Agosto de 2023, 08:26:45 pm »
Los V4 parece que van a incorporar datáfono, al menos llevan una pantalla bajo la toma.

Me parece que es más por imposición de las autoridades que por necesidad en sí.

Los Teslas no lo necesitan ni van a necesitar, y otras marcas, a falta de plug and charge, tienen la app de Tesla que va bien.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 24 de Agosto de 2023, 08:42:15 pm »
Los V4 parece que van a incorporar datáfono, al menos llevan una pantalla bajo la toma.

Me parece que es más por imposición de las autoridades que por necesidad en sí.

Los Teslas no lo necesitan ni van a necesitar, y otras marcas, a falta de plug and charge, tienen la app de Tesla que va bien.

Las autoridades imponiendo una solución mediocre a un problema que la industria ya había solventado de manera más eficiente. Primera vez que lo vemos....
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 24 de Agosto de 2023, 09:34:32 pm »
Pues yo soy firmemente partidario de estaciones de carga con datáfono.

1 por estación incrementa el coste ridículamente.
Hace tiempo se hablaba de que cada poste v3 salía por varias decenas de miles de euros.

Ahorrar en 1-2 datáfonos por estación es el chocolate del loro.
Andar lidiando con múltiples distintas apps es un rollo.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 24 de Agosto de 2023, 09:40:55 pm »
La app es un rollo pero un QR directo a una pasarela de pago como tienen algunos tardas lo mismo que con el datáfono y es menos propenso a fallar.

Como siempre opinión personal.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 24 de Agosto de 2023, 10:05:50 pm »
La app es un rollo pero un QR directo a una pasarela de pago como tienen algunos tardas lo mismo que con el datáfono y es menos propenso a fallar.

Como siempre opinión personal.
Opinión personal, y muy respetada.

¿pero se tarda lo mismo y es igual de sencillo pasar una tarjeta por un datáfono que escanear un QR, rellenar un formulario en el móvil, poner el método de pago y pagar?
Diría que no.

Por no hablar de la población de cierta edad, más reacia a eso, pero habituada a pagar con tarjeta.

En cualquier caso, se podría tener QR y datáfono.
1-2 por estación.

Oscar Black

*
« Respuesta #160 en: 24 de Agosto de 2023, 10:15:35 pm »
Pues yo soy firmemente partidario de estaciones de carga con datáfono.

1 por estación incrementa el coste ridículamente.
Hace tiempo se hablaba de que cada poste v3 salía por varias decenas de miles de euros.

Ahorrar en 1-2 datáfonos por estación es el chocolate del loro.
Andar lidiando con múltiples distintas apps es un rollo.

1 es la causa principal de que no se monten datáfonos, así en general. No son baratos, costes fijos asociados, necesidad de líneas de datos propias (por seguridad no comparten con la del propio poste), comisiones de los operadores bancarios...

De chocolate del loro tienen poco y por eso, no en Tesla, sino en los PdR pocos datáfonos verás.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 24 de Agosto de 2023, 10:16:20 pm »
Opinión personal, y muy respetada.

¿pero se tarda lo mismo y es igual de sencillo pasar una tarjeta por un datáfono que escanear un QR, rellenar un formulario en el móvil, poner el método de pago y pagar?
Diría que no.

Por no hablar de la población de cierta edad, más reacia a eso, pero habituada a pagar con tarjeta.

En cualquier caso, se podría tener QR y datáfono.
1-2 por estación.

Si hay que rellenar formularios o registrarse totalmente de acuerdo que es más lento que tarjeta. Pero el otro día estuve en unos puntos de Powerdot que escaneabas QR y directamente te llevaba a la pasarela de pago. Me pareció muy cómodo y sencillo. Lo tenían implementado tanto en los de 100kW como en los de 7 kW que en esos un datáfono si que me parece un sobrecoste apreciable. Tardabas lo mismo que con tarjeta y es más fiable.

El tema de la edad es cierto que es un hándicap para algunos usuarios.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 24 de Agosto de 2023, 10:41:12 pm »
Lo que si considero es que obligar/prohibir no suele ser una solución eficiente. En un poste de Endesa el datáfono puede tener su uso pero por ejemplo en los SuC (especialmente los que no están abiertos a otras marcas) sería un elemento con poco uso.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 25 de Agosto de 2023, 08:44:41 am »
El tema de los TPVs es ya un requerimiento para las subvenciones en muchos países.

En tanto no exista interoperabilidad, que aún está en pañales (Zunder, Iberdrola, Ionity y EDP parecen ser de los pocos que se lo han tomado un poco en serio pero a precios de tinta de impresora) es la mejor opción.

Los costes del TPV no son demasiado relevantes para un cacharro que puede costar más de 20.000€ y a nivel conectividad para este tipo de escenarios podemos hablar de 1€/mes por TPV.

Si bien coincido en que generalmente iré a la app por comodidad, no veo mal tener un "plan B". No en todas partes hay cobertura y no siempre el móvil o la app funcionan como deben. Tener una alternativa siempre es bueno, aunque generalmente no la uses.

Por cierto, en España, BPPulse no tiene app. Sus cargadores de gasolinera solo llevan TPV y la app de ámbito europeo no los incluye (curiosamente si incluye los de Iberdrola, si mal no recuerdo).

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #164 en: 25 de Agosto de 2023, 12:13:30 pm »
Yo soy de la opinión de un QR y directo a plataforma de pago, con opciones varias ( tarjeta de crédito, PayPal, Bitcoin...)

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk