El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Apocalipsis en SuC y BMS LFP
« Respuesta #105 en: 16 de Junio de 2022, 04:00:54 pm »
Aupa:

Pues no le veo mucha lógica a instalar el PDR, ponerlo en marcha y una vez cobrada la subvención apagarlo.

Quiero decir que una vez hecho el gasto sería mejor tenerlo encendido y que genere algún tipo de retorno económico, ¿no?

Porque supongo que estarán pagando por la potencia contratada. Sería raro que directamente diesen de baja el suministro.

Bueno, digo yo en mi optimismo que debería ser así. Como yo soy de ver la botella siempre medio llena...

Agur,
Markus

Básicamente cobran por la instalación y luego la apagan porque no es rentable. Cuando paso por los cargadores siempre están vacíos.  Eso no es rentable.

Oscar Black

*
« Respuesta #106 en: 16 de Junio de 2022, 04:18:02 pm »
Si cuando pasas los ves apagados, ¿cómo no van a estar vacíos?

Yo es que eso de "los apagan" no me lo creo. Me pega más que tarden en activarse.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 16 de Junio de 2022, 06:52:22 pm »
Si cuando pasas los ves apagados, ¿cómo no van a estar vacíos?

Yo es que eso de "los apagan" no me lo creo. Me pega más que tarden en activarse.
El de Caminreal en Teruel, EndesaX lo activó a final del año pasado, desde entonces apagado.  Yo me lo creo todo de esta gente… y Weneas que llevan 3 años apagados también.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 10 de Junio de 2023, 11:08:04 pm »
He llegado esta tarde a casa de mis vacaciones por Italia, plena operación retorno en Alemania por las vacaciones en los colegios y quería compartirlo con vosotros la ocupación de todos los Superchargers que he visto de cerca de Milán a Múnich.

Los SUCs italianos de 10 postes o menos, todos con el relojito en la pantalla del coche, síntoma de que estaban todos los postes completos.
Todos los SUCs, insisto.

Los grandes, de 24 postes, en los que he parado en 2 de ellos, con ocupaciones del 50% al 75%.

La inmensa mayoría, Teslas de turistas, con matrículas de centro y norte de Europa.
Pocos Teslas italianos, y menos no-Teslas italianos me he encontrado en los SUCs.

Creo que Tesla tiene que poner el foco en reforzar aquellos SUCs que se encuentran en rutas turísticas típicas, cómo de Alemania a Italia, de Europa central al Levante español, corredores hasta París, etc.

SUCs v2 de 10 postes son insignificantes para esas rutas con gran afluencia de Teslas de turistas, he visto hoy.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 11 de Junio de 2023, 09:35:13 am »
Aunque Tesla le está poniendo empeño, no es responsabilidad de Tesla.

Y aunque lo fuera, nunca va a haber suficientes enchufes para atender la demanda pico/punta de esos momentos.

Al menos mientras los coches no tengan la autonomía suficiente para hacer la mayoría de desplazamientos  sin obligación de parar a cargar y/o con cargas muy rápidas (similares a la gasolina).

No es rentable poblar la meseta con enchufes que el 95% están desocupados y solo se utilizan en momentos pico.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 19 de Agosto de 2023, 05:49:17 pm »
Refloto el hilo para añadir un vídeo de Saúl donde se va viendo cierta saturación,...

Estamos seguros que las autonomías actuales son suficientes para viajar (pensando en que cada vez va a haber muchos más coches eléctricos en las carreteras y dudo que los enchufes sigan al mismo ritmo)?

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 19 de Agosto de 2023, 06:00:21 pm »
¿dónde encontró esperas?
Al Norte o al sur de Los Pirineos?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 19 de Agosto de 2023, 06:51:26 pm »
¿dónde encontró esperas?
En ambos lados.

rezios

*
« Respuesta #113 en: 19 de Agosto de 2023, 07:02:03 pm »
¿dónde encontró esperas?
En ambos lados.
5 minutos de máxima espera en ese vídeo y contando en época de viajes masivos, mientras Tesla aumente la red, no será nada preocupante.

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 19 de Agosto de 2023, 07:04:49 pm »
¿dónde encontró esperas?
En ambos lados.
5 minutos de máxima espera en ese vídeo y contando en época de viajes masivos, mientras Tesla aumente la red, no será nada preocupante.

No nos fijemos en la foto, sino en la evolución...

Miremos como estábamos hace 1 año, como estamos ahora,  como estaremos el año que viene? Y como estaremos con el "Tesla de 25.000 USD" en 2-3 años...?

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 19 de Agosto de 2023, 07:41:49 pm »
¿dónde encontró esperas?
En ambos lados.

Ah!, Ok.
5 minutos.

Pensaba que había algún problema de esperas en los SUCs.
Si esa es la espera máxima del vídeo, en agosto, es anecdótico.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 19 de Agosto de 2023, 07:43:51 pm »
2,5+ años cargando en SUCs e iOnity.

200+ Supercargas y 4+ MWh en iOnity (tiempos de la promoción de Ibertrola).
11 países.

1 vez esperé en Suiza como minuto y medio.
Menos de 3 veces he compartido potencia.

Esa es mi experiencia.
No coincide con la expresión "apocalipsis en los SUCs".

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 19 de Agosto de 2023, 07:44:38 pm »
¿dónde encontró esperas?
En ambos lados.

Ah!, Ok.
5 minutos.

Pensaba que había algún problema de esperas en los SUCs.
Si esa es la espera máxima del vídeo, en agosto, es anecdótico.
No se sabe la espera, en un momento había 6 coches esperando.

De todas formas, lo anecdótico puede dejar de serlo como siga la evolución.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 19 de Agosto de 2023, 07:46:14 pm »
Completamente de acuerdo.
La evolución puede hacer que tengamos problemas, así como podría ser que no los tuviéramos.

Pero no veo necesidad por parte de Tesla de resolver un problema que a día de hoy no veo.

Si es responsabilidad suya seguir ampliando la red de Superchargers, como sí está haciendo.
« Respuesta #119 en: 19 de Agosto de 2023, 08:24:46 pm »
Acabo de volver de vacaciones después de hacer entre julio y agosto unos 6500 kms.

En mi caso, 16 cargas en 10 SuCs diferentes, ninguna espera.

Solo tuve que esperar (poco) en un cargador de 50 kW de Repsol, donde había un Tesla cargando antes que yo.

Estupendo el M3 SR para viajar.