El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
Experiencia viaje a Francia !
« en: 17 de Junio de 2022, 01:04:25 pm »
Buenos días a todos/as,
Ayer me desplace desde Lloret de Mar a Port Lecaute en el sur de Francia, sali con un 92% de bateria y llegue a destino con un 52%, volvi a Lloret de Mar llegando con un 9% de bateria, en total unos 330 km, tengo un long range del 2019 con llantas sport de 19. Me ha parecido un gran consumo.
Electric Dream

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
Re: Experiencia viaje a Francia !
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2022, 01:14:00 pm »
Buenos días a todos/as,
Ayer me desplace desde Lloret de Mar a Port Lecaute en el sur de Francia, sali con un 92% de bateria y llegue a destino con un 52%, volvi a Lloret de Mar llegando con un 9% de bateria, en total unos 330 km, tengo un long range del 2019 con llantas sport de 19. Me ha parecido un gran consumo.

330km con un 83% de batería.
Haciendo la regla de tres, serían unos 397 (400, vamos) kilómetros con una batería.

Sin duda, grandes consumos.
¿A qué velocidad fuiste? ¿Y qué condiciones atmosféricas tuviste?

Saludos!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2022, 01:33:04 pm »
Pues ha velocidad legal, España 120-125 km/h y en Francia 125-30 km/hr, mucho calor, entre 30-35 grados de temperatura exterior.
Electric Dream

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2022, 02:24:31 pm »
Pues ha velocidad legal, España 120-125 km/h y en Francia 125-30 km/hr, mucho calor, entre 30-35 grados de temperatura exterior.

Entonces sin duda la autonomía que se espera del coche.
La verdad que tiene muy buenos consumos! :D

keops

*
  • 26230
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2022, 12:09:18 am »
Haciendo la regla de tres, serían unos 397 (400, vamos) kilómetros con una batería.

Sí, 397 km.
Un número tan bueno, como inviable.

Nadie llega a un SUC o a destino al 0%, y muy pocos se sienten cómodos por debajo del 15%
Yo tomaría la cifra de consumo del LR2021 en verano y asfalto seco que nos dió el Thai loco: 180 Wh/km a 120 km/h y la usaría para los cálculos.
(Ver adjunto).

• 76 kWh netos
  • 359 km
, de 100% a 15%

Que ya me parece excelente.
Saludos.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2022, 07:34:59 am »
Precisamente ayer me metí 1150km en un viaje relámpago de ida y vuelta a Madrid desde Tarragona.
Mis velocidades fueron las de la vía con +5kmh de diferencial. Ida por Zaragoza (60% autovía/ 40% carretera secundaria), vuelta por Valencia (100% autovía).

La media de consumo se quedó en 172Wh/km aproximadamente. Sinceramente pensaba que sacaría mejores consumos, pero con temperaturas entre 30c y 40c (qué calor hacía en Madrid!) la climatización gastaba lo que no está escrito. Mi coche es un LFP con llantas 19".

Saludos!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26230
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2022, 03:51:15 pm »

Precisamente ayer me metí 1150km en un viaje relámpago de ida y vuelta a Madrid desde Tarragona.
Mis velocidades fueron las de la vía con +5kmh de diferencial. Ida por Zaragoza (60% autovía/ 40% carretera secundaria), vuelta por Valencia (100% autovía).

La media de consumo se quedó en 172Wh/km aproximadamente. Sinceramente pensaba que sacaría mejores consumos, pero con temperaturas entre 30c y 40c (qué calor hacía en Madrid!) la climatización gastaba lo que no está escrito. Mi coche es un LFP con llantas 19".

Saludos!

Muy correctos esos consumos, en cualquier caso!

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2022, 08:55:08 pm »

Saludos!

La verdad que el aire acondicionado gasta burradas, mucho más que la bomba de calor por lo que estoy observando, lo que pasa es que con las temperaturas altas que le gustan a la batería se ve compensada la eficiencia…
Pero vamos, el otro día estaba cargando a 7,4 kW y me daba una estimación de 2h para finalizar la carga, y al encender el aire pasó a +24h durante un rato, por lo que me imagino que los 7,4 kW que le entraban se los estaba merendando casi enteros solo para el AC.
De todas maneras 17 no está nada mal

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2022, 10:03:45 pm »
Por lo que estuve viendo con SMT, el consumo del AC es de entre 1 y 2 kWh, lo cual más o menos vendría a ser aproximadamente un 10% extra de consumo en autopista.
El problema es que este gasto no tiene nada que ver con la velocidad del vehículo y por lo tanto cuanto menor es el consumo, mayor es su impacto. Si estamos en ciudad con consumos por debajo de los 90 Wh/km, puede suponer el doble, esto es, un 20% de incremento o incluso más si estamos en un atasco y no nos movemos.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2022, 01:35:02 pm »
Buenas, dentro de poco estoy dudando en hacer un viaje largo (1600km) con el LR2021, cuando viajo suelo hacerlo de madrugada y mi velocidad ronda entre los 160/180kmh con un clase S.

Sabe alguien cuál es la velocidad máxima aconsejable que esté entre eficiencia y velocidad? Es decir, la velocidad máxima que se puede ir sin que repercuta más tiempo de recarga.

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2022, 01:50:49 pm »
Buenas, dentro de poco estoy dudando en hacer un viaje largo (1600km) con el LR2021, cuando viajo suelo hacerlo de madrugada y mi velocidad ronda entre los 160/180kmh con un clase S.

Sabe alguien cuál es la velocidad máxima aconsejable que esté entre eficiencia y velocidad? Es decir, la velocidad máxima que se puede ir sin que repercuta más tiempo de recarga.

¿180 km/h de media viajando? Jooope.

La eficiencia que se ha demostrado mejor ronda los 90 km/h de continuo.
De todas maneras, a 120/130 la eficiencia sigue siendo muy buena.

Por experiencia personal, el llegar a 140 y subir de ahí dispara el consumo una barbaridad. Y en cierto modo tiene sentido, puesto que en la fórmula de la resistencia la velocidad computa al cuadrado. Por ende, más velocidad, mucho más consumo.

Por curiosidad, cuáles eran tus consumos a 180 km/h?

Saludos!
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2022, 02:35:14 pm »
O sea podríamos decir entonces que 135kmh sería la velocidad óptima? pff, entre paradas de carga y tal creo que paso de 10/12h a 17h. Duras declaraciones.

No llevo controladas las medias en los viajes, pero el histórico del coche son 12.3l. Sí puedo decirte que relajado a 160kmh con el control de crucero son 2 depósitos y dándole zapatilla 3 depósitos, le caben alrededor de los 100l.

O sea que saldría una media más o menos de 160kmh/12.5l  180-200kmh/17.5l? A velocidades legales baja alrededor de 9.5l. Es un S500 v8 4Matic

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2022, 06:28:46 pm »

Sí, 397 km.
Un número tan bueno, como inviable.

Nadie llega a un SUC o a destino al 0%, y muy pocos se sienten cómodos por debajo del 15%
Yo tomaría la cifra de consumo del LR2021 en verano y asfalto seco que nos dió el Thai loco: 180 Wh/km a 120 km/h y la usaría para los cálculos.
(Ver adjunto).

• 76 kWh netos
  • 359 km
, de 100% a 15%

Que ya me parece excelente.
Saludos.

Pocos se sentirán seguros bajando del 15%... jaja, yo debo de ser el bicho raro... ya hasta el 3% no me empiezo a preocupar XD... siguiente post "Qué hacer cuándo te quedas tirado" XD

Imagino que hablas de Alemania, no?

La velocidad más eficiente en tiempo (no en consumo, claro), son 190km/h, aunque las diferencias son mínimas. Pasar de 170km/h tiene poco sentido. También tienes que ver que a esa velocidad llegues al siguiente SuC (y las multas... ah, no, que era en Alemania). A partir de 150km/h tampoco puedes usar el autopilot.
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2022, 09:54:05 am »
Pues pensaba que me estabas troleando, y resulta que tienes razón.

He encontrado éste artículo que enlaza a un vídeo de Bjorn Nyland, al final del vídeo acaba diciendo que él recomienda 150kmh y cargar hasta un 60%-70%.

Sabéis si en ABRP se puede ajustar la velocidad a la que vas a ir? He visto que puedes poner vel.max. pero no sé si es eso, y cuando lo modifico tampoco cambia mucho.

https://insideevs.com/news/356025/optimal-cruising-speed-tesla-model-3/

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2022, 07:47:33 pm »
Pues pensaba que me estabas troleando, y resulta que tienes razón.

He encontrado éste artículo que enlaza a un vídeo de Bjorn Nyland, al final del vídeo acaba diciendo que él recomienda 150kmh y cargar hasta un 60%-70%.

Sabéis si en ABRP se puede ajustar la velocidad a la que vas a ir? He visto que puedes poner vel.max. pero no sé si es eso, y cuando lo modifico tampoco cambia mucho.

https://insideevs.com/news/356025/optimal-cruising-speed-tesla-model-3/

No, no, no te estaba troleando  :P

En ABRP hay 2 datos principales a modificar. Velocidad máxima y porcentaje sobre la velocidad. Yo si los pongo los dos que ajusten sobre la velocidad máxima y 120, me da datos que cuadran bastante. Por ejemplo, 110% y 132km/h o 120% y 144km/h.