El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Brutal subida de precios
« en: 17 de Junio de 2022, 04:52:56 pm »
Atención compis, abro hilo para comentar la brutal subida de precios, en los grandes países europeos. De momento en España sigue igual, pero habrá que ver, porque en Francia y Alemania, países en los que siempre han sido más baratos se quedan así redondeando:

Alemania
LFP: 51.000€ incluyendo transporte y ayudas directas

LR: 60.500 € incluyendo transporte y ayudas directas

Francia
LFP: 51.500€ incluyendo transporte y ayudas directas

LR: 62.500 incluyendo transporte y ayudas directas (si elegible)

Se plantea un tema con estas subidas, que es el tema de los seguros a todo riesgo. En caso de un siniestro total, robo o incendio, si te abonan el 100% del valor de compra, se puede dar una situación realmente complicada.

¿Qué os parece?

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
Re: Brutal subida de precios
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2022, 05:08:43 pm »
Pues mira italia… tela

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2022, 05:15:50 pm »
Al final los que compramos en 2019 vamos a ganar pasta, jajajajajaja
Electric Dream
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2022, 05:29:24 pm »
Alguien decía que iba a ser el coche del pueblo…..

Tremenda cagada desde mi punto de vista y más ahora, que la competencia le pisa los talones en avances.

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2022, 05:39:55 pm »
Bien, después de haber comprado el LR por 50.000€ hace 8 meses, no veo justificable pagar lo mismo ahora por un LFP.

Por lo que cuesta un LR me voy de cabeza a un Polestar Dual Motor.

Me hace gracia lo de "incluyendo transporte" porque igual te toca ir a recogerlo a saber dónde...

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2022, 05:43:11 pm »

:

Alemania
LFP: 51.000€ incluyendo transporte y ayudas directas

LR: 60.500 € incluyendo transporte y ayudas directas

Hola!,
En esos precios de 51k y 61k en el Reich aún hay que descontar los 5.000€ de la ayuda estatal, limitada a 1 ayuda/VIN.

Es decir, a un particular o a una empresa que solicitase esas ayudas, los precios finales serían de 46k y 56k euros, respectivamente.

Ayudas que no tributan, y de las que luego no hay que devolver ni 1€ por tanto.

Pero sí, el tiempo de bajar M3 de Alemania a España ya ha pasado: las diferencias ahora no son tan grandes como antaño.
Los tiempos de bajar MYs a España han llegado para quedarse.

Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2022, 06:43:43 pm »
Una duda.... yo reserve el 7 de Mayo de este año, con fecha de entrega en noviembre-diciembre, ¿cabria la posibilidad que si hay subidas, estas me afecten a mí también?.

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2022, 06:45:29 pm »
Una duda.... yo reserve el 7 de Mayo de este año, con fecha de entrega en noviembre-diciembre, ¿cabria la posibilidad que si hay subidas, estas me afecten a mí también?.
Te mantienen siempre el precio que hubiese cuando hiciste la reserva.
Tarden lo que tarden en entregar el coche.

Eso sí, cualquier modificación de la orden puesta, saltas al precio más actual.

« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2022, 06:47:41 pm »
Te mantienen siempre el precio que hubiese cuando hiciste la reserva.
Tarden lo que tarden en entregar el coche.

Eso sí, cualquier modificación de la orden puesta, saltas al precio más actual.

Gracias  :)

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2022, 11:49:22 pm »
Por cierto, @Pablopirineos , estoy viendo que el precio de los MY sigue sin subidas en Alemania: €57,970 antes de ayudas.
Y veo que tampoco ha sufrido modificaciones en España: €66,970, no optando a ayudas.

Pero ya sabes, si los M3 subieron ya, los MY serán los próximos.
Saludos.

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2022, 12:47:00 pm »
Por cierto, @Pablopirineos , estoy viendo que el precio de los MY sigue sin subidas en Alemania: €57,970 antes de ayudas.
Y veo que tampoco ha sufrido modificaciones en España: €66,970, no optando a ayudas.

Saludos.

Sí, hoy he vuelto a mirar, y la mejor opción de Europa es un Model Y LR comprado en Alemania, son unos precios sin sentido, ya que allí la diferencia de precio entre el YLR y el YP es de casi 10.000 euros, mientras que en España es de 4.000€.

No tiene sentido el actual catálogo de precios, veremos si lo actualizan porque ahora mismo en Francia un Model 3 LR cuesta 62.500 euros y un Model Y LR cuesta 64.990...
Ya veremos en España qué precio ponen, porque si suben el Model 3 LR en proporción al resto de países Europeos, y el Model Y no, está claro que no quieren vender más Model 3 en favor del Model Y...

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2022, 01:30:29 pm »

Saludos.

Sí, hoy he vuelto a mirar, y la mejor opción de Europa es un Model Y LR comprado en Alemania, son unos precios sin sentido, ya que allí la diferencia de precio entre el YLR y el YP es de casi 10.000 euros, mientras que en España es de 4.000€.

No tiene sentido el actual catálogo de precios, veremos si lo actualizan porque ahora mismo en Francia un Model 3 LR cuesta 62.500 euros y un Model Y LR cuesta 64.990...
Ya veremos en España qué precio ponen, porque si suben el Model 3 LR en proporción al resto de países Europeos, y el Model Y no, está claro que no quieren vender más Model 3 en favor del Model Y...

No estamos mirando la misma web:

6.300€ entre un MY LR de 20" y un MYP, ambos en Alemania.
8.500€ si el LR lo bajas a 19".

14.000€ de diferencia entre el mismo MY LR de 19", entre ambos países.
9.510€ entre países para el mismo MYP.

Mucho más barato en Alemania, con sueldos mucho más altos.
Eso es lo que no tiene sentido.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2022, 02:20:32 pm »
Todas estas subidas pienso que son por la demanda que tienen, en el momento que la competencia empiece a sacar cosas interesantes lo mas lógico es que les baje las ventas y a la vez bajaran los precios.. Eso pienso

Estamos en una situación que esta subiendo todo mucho, esto no tiene buena pinta, veremos que pasa en un futuro pero esto o para o se va todo al traste..

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2022, 02:49:22 pm »

Saludos.

Tienes razón, hay 8.500€ de diferencia entre el MYLR y el MYP en Alemania, mientras que en España hay 4.000€ de diferencia, siendo bastante más caros ambos aquí por lo que creo que la única compra que haría yo ahora mismo si quisiera comprar un Tesla en España sería un Model YP, aunque no me gustan los SUV, pero la diferencia es de “solo” 4500€ con Alemania, pero bueno, los Model 3 parece que se han ido de madre. 

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2022, 04:11:08 pm »

Saludos.

Tienes razón, hay 8.500€ de diferencia entre el MYLR y el MYP en Alemania, mientras que en España hay 4.000€ de diferencia, siendo bastante más caros ambos aquí por lo que creo que la única compra que haría yo ahora mismo si quisiera comprar un Tesla en España sería un Model YP, aunque no me gustan los SUV, pero la diferencia es de “solo” 4500€ con Alemania, pero bueno, los Model 3 parece que se han ido de madre.
Así es.
Los M3 antes eran los mejores EV en relación calidad/precio.

Con las últimas subidas, hay que volver a hacer esa valoración de cero.