El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Funcionamiento climatizador en automático
« en: 19 de Junio de 2022, 01:44:04 pm »
Buenas.
¿Qué experiencias tenéis con el climatizador del M3 en modo automático?
En mi caso es una de las principales pegas que le pongo al coche. Vengo de un Toyota donde entraba, le daba a automático y se ponía como una moto a bajar la temperatura hasta que alcanzaba los 24 grados de rigor y a partir de ahí muy cómodo.
En el M3, los 24 grados parecen de cachondeo. Tarda muchísimo en empezar a enfríar en serio (como si la sonda de temperatura fuera monguer) y al cabo de un rato ya se pone, pero tampoco con demasiado brío. Si le fuerzo manual, obviamente, enfría rápidamente. Pero al volver a pasarlo automático se lo toma con muchísima calma de forma que parece incluso que el aire está parado.No sé si es impresión mía, si tengo una sonda de temperatura en babia (que no parece porque luego chequeo desde Teslafi y las lecturas son coherentes) o simplemente que su funcionamiento es así.
En manual sin problema, claro. Más allá de no poder orientar toberas porque no existen.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
Re: Funcionamiento climatizador en automático
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2022, 02:13:49 pm »
A mi para que responda rápido en modo automático le tengo que bajar la temperatura a 18ºC, entonces suele reaccionar rápido. después ya voy ajustando en función del resultado. cuando se estabiliza lo tengo incluso a más de 22ºC hasta 24ºC

toberas físicas no tienes delante de tu cara, pero puedes regular el flujo de aire en cualquier sentido con los dedos sobre los flujos indicados en la pantalla. Yo encuentro que va bastante bien.
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2022, 02:19:05 pm »
Con respecto a otros coches, tengo la misma sensación. Que le cuesta ponerse a la temperatura de consigna. Pero eso pasa incluso cuando le fijas una temperatura desde la app y activas el clima: notifica que la cabina ya está a la temperatura marcada y al entrar en la app la lectura de temperatura está aún por encima de la de consigna.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2022, 05:48:07 pm »
Vamos, que no son imaginaciones mías ni el mi sonda...
Esta si que es una de esas cosas fácilmente ajustables en un update de software.
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2022, 09:03:58 am »
Yo tengo un LR de 2019 y suelo llevar una temperatura de 22º. Si el interior del coche está sobre los 40º tarda 2 ó 3 minutos en bajar a 22º. El caudal de aire se nota que es alto al principio y luego va bajando.

La única vez que he notado que le ha costado llegar a la temperatura indicada ha sido la semana pasada. El interior estaba a 58º y el exterior a 37º. Desde fuera el coche sonaba a turbina de avión a punto de despegar.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2022, 09:03:30 pm »
Buenas.
En mi caso es una de las principales pegas que le pongo al coche. Vengo de un Toyota donde entraba, le daba a automático y se ponía como una moto a bajar la temperatura hasta que alcanzaba los 24 grados de rigor y a partir de ahí muy cómodo.
En el M3, los 24 grados parecen de cachondeo. Tarda muchísimo en empezar a enfríar en serio (como si la sonda de temperatura fuera monguer) y al cabo de un rato ya se pone, pero tampoco con demasiado brío. Si le fuerzo manual, obviamente, enfría rápidamente. Pero al volver a pasarlo automático se lo toma con muchísima calma de forma que parece incluso que el aire está parado.No sé si es impresión mía, si tengo una sonda de temperatura en babia (que no parece porque luego chequeo desde Teslafi y las lecturas son coherentes) o simplemente que su funcionamiento es así.
En manual sin problema, claro. Más allá de no poder orientar toberas porque no existen.

Mi experiencia es rara, a ver cómo te lo digo.
Por lo general lo tengo que subir a 23 porque me parece que enfría muchi, pero a veces me doy cuenta que si lo subo más, de repente mete aire templado…

Yo mi problema es de frío excesivo, ya que me parece que enfría una barbaridad, y cuando he llevado pasajeros piensan lo mismo, así que no sé si es cuestión de gustos o de que cada coche es diferente jaja.
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2022, 10:09:07 pm »
Buenas.

Mi experiencia es rara, a ver cómo te lo digo.
Por lo general lo tengo que subir a 23 porque me parece que enfría muchi, pero a veces me doy cuenta que si lo subo más, de repente mete aire templado…

Yo mi problema es de frío excesivo, ya que me parece que enfría una barbaridad, y cuando he llevado pasajeros piensan lo mismo, así que no sé si es cuestión de gustos o de que cada coche es diferente jaja.
Me pasa igual que a tí.

Lo encuentro demasiado fresquito el coche para mí gusto. Tengo que poner entre 21,5 y 22C y 22C puede que ya salga un leve aíre caliente sí lo dejo mucho tiempo.

Es raro de explicar pero no soy el único que va conmigo y que tenga la misma sensación.

Normalmente en automático no puedo dejarlo porque se me enfría hasta la nariz en verano a 20C y 20,5 también.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2022, 09:50:35 am »
Yo igual que los últimos compis. Enfría superrapido, y la pega que le doy es que no tiene punto intermedio. Notaba, antes de estos días de calor que pasaba de aire acondicionado a calefacción para mantener la temperatura, como si no fuera capaz de dejar entrar aire de la calle sin transformarlo.
Otra cosa es que no tengo claro si funciona bien el de detrás. No je viajado con nadie aún, pero cuando me siento atrás limpiando el coche, no noto nada de aire.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2022, 10:38:40 am »
Yo igual que los últimos compis. Enfría superrapido, y la pega que le doy es que no tiene punto intermedio. Notaba, antes de estos días de calor que pasaba de aire acondicionado a calefacción para mantener la temperatura, como si no fuera capaz de dejar entrar aire de la calle sin transformarlo.
Otra cosa es que no tengo claro si funciona bien el de detrás. No je viajado con nadie aún, pero cuando me siento atrás limpiando el coche, no noto nada de aire.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

A mi el aire de la parte trasera lo tenía por defecto desconectado.
Tuve que activarlo desde la pantalla de climatización y entonces si sale bien.
Después está el problema de la temperatura, no se puede programar una determinada sólo para atrás.
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2022, 06:18:13 pm »
Veo que hay opiniones variadas. Diría que es menos agresivo en los cambios que otros coches, pero funciona bien.

Yo lo que he notado, es que en mi coche anterior, no solía bajarlo de 23, y en este muchas veces acabo poniéndolo a 21. Aparte de dónde esté el sensor, el techo caliente irradia, y puede dar sensación de calor que hay que compensar...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2022, 11:01:11 pm »
dónde esté el sensor, el techo caliente irradia, y puede dar sensación de calor que hay que compensar...
[/quote
Si, eso también. La semana pasada le puse la lámina de aluminio al parasol del techo y se nota un montón.]
Descuento en tu Tesla: