La semana pasada mi LR2021 cumplió un año (y unos 14.000km), y le hice el calibrado de baterías que leí nosedonde. Dejar el coche al 0%, dejar que se apague (forzando el A/C, asientos calefactados, etc).
Desde que llegó al 0%, estuvo unas 3-4 horas con el A/C al máximo, asientos al máximo, reproduciendo peli, y ventanillas abiertas. Al final me cansé y decidí dejar ese 0 como bueno.
Como tenía este finde libre y sin prisa, lo enchufé a 8A/230V. Llenó un buffer de unos 6kWh antes de empezar a marcar 1km de autonomía. Y después de 48:06:44horas en total, cargó 86,52kWh a una media de 8A/234V.
El caso es que la batería es, creo recordar, de 82kWh brutos (75kWh útiles), así que no sé que significan los 86,5kWh que ha cargado, primero pensé que eran 82kWh+pérdidas, pero me parece excesivo un 6% de pérdidas.
Por otro lado con el 100% me marcó 566km, que entiendo que los tengo que comparar con los 568km del ciclo EPA, dando una degradación del 0,5% (brutal). Espero que no me equivoque y en realidad tenga que compararla con los 614km del ciclo WLTP, lo que daría un 8% de degradación (lo vendería ya xD).