El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones software
« Respuesta #420 en: 04 de Noviembre de 2022, 11:26:27 am »

Así es.
No te precipites, lee bien las opiniones de quiénes actualizan y valora si los contras compensan los pocos pros que suele haber.

Necesitamos Temboas para que prueben. Alguien tiene que ser el primero.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Buena estrategia.

@Temboa , rectifico.
Actualiza siempre que puedas, sin pensar, inmediatamente y sin leer nada.
Ya luego nos cuentas, jijiji.

Qué fácil es ver los toros desde la barrera.

Oscar Black

*
« Respuesta #421 en: 04 de Noviembre de 2022, 12:01:58 pm »
Pues me acaba de saltar ya la 40.4 (tengo la 36.6 desde hace 3 días) y no se yo que hacer jeje :P, me parece que de momento me voy a quedar como estoy siguiendo la filosofía de @keops  hasta que no me quedé otra.

No obstante y según el articulo que nos facilito @inigoml , se supone que a los que tenemos sensores no nos debería de cambiar nada no? Que el cambio es básicamente para la gente que ya tiene coches sin los sensores para que ahora les aparezcan las distancias vía Tesla Visión, no?

Mejoras en la carga en DC y el preacondicionamiento

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 04 de Noviembre de 2022, 12:36:48 pm »
Pues me acaba de saltar ya la 40.4 (tengo la 36.6 desde hace 3 días) y no se yo que hacer jeje :P, me parece que de momento me voy a quedar como estoy siguiendo la filosofía de @keops  hasta que no me quedé otra.

No obstante y según el articulo que nos facilito @inigoml , se supone que a los que tenemos sensores no nos debería de cambiar nada no? Que el cambio es básicamente para la gente que ya tiene coches sin los sensores para que ahora les aparezcan las distancias vía Tesla Visión, no?

Bueno, pues bicheando un poco encontrá info sobre la nueva actualización. La verdad es que bueno, como cosas interesantes tendríamos la mejoras que ha comentado @Oscar Black  y además chorradas varias como que ahora aparece un testigo justo debajo del los testigos de luces que te indica cuando están actuando los frenos mecánicos, pero quizás para los que tenemos perro está bien la nueva manera de funcionamiento ya que compatibiliza la función perro con el Sentry Mode.

Ah!! Otra cosa que se me olvidaba, ahora se pueden abrir la puerta desde la app cuando los tiradores están congelados y ya no hace falta dar golpes, curioso...

Bueno, os dejo por aquí el enlace...
https://www.notateslaapp.com/es/actualizaciones/versi%C3%B3n/2022.40.4/notas-de-la-versi%C3%B3n
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #423 en: 04 de Noviembre de 2022, 02:04:38 pm »
Yo también he instalado la 2022.40.4

Lo que puedo comentar es que en ruta habitual al trabajo con AP, he tenido el típico chubasco de otoño y el AP me ha reducido la velocidad de 125 a 80, por "falta de visibilidad". Ya previamente me había apagado el NoA apenas se pusieron al máximo los limpias, que es algo que viene ya tiempo implementado. Pero lo de bajar la velocidad es la primera vez que lo veo. Viendo que se iba a 80 km/h, lo apague y seguí el trayecto sin problemas a unos 100 km/h.

No me importa que diga que limita la velocidad, me parece correcto. Lo que me fastidia es que baje hasta 80 km/h, no estaban las condiciones tan malas, me parece exagerado, y más bien peligroso ir tan lento en autopista. Supongo que será porque ahora ya no tiene el radar que se ha puesto tan segurola.

Esto puede ser un problema si no mejoran, ya que aquí en el Pais Vasco los chubascos son cosa de cada día.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 04 de Noviembre de 2022, 02:07:43 pm »
Recién instalada y estas son las notas de la versión... La verdad es que nada que ver con la info del artículo....

Esto y na lo mismo da. De momento sin salir a carretera, pero respecto al tema sensores, siguen operativos, por si alguno tenía dudas.

Oscar Black

*
« Respuesta #425 en: 04 de Noviembre de 2022, 02:11:44 pm »

Bueno, pues bicheando un poco encontrá info sobre la nueva actualización. La verdad es que bueno, como cosas interesantes tendríamos la mejoras que ha comentado @Oscar Black  y además chorradas varias como que ahora aparece un testigo justo debajo del los testigos de luces que te indica cuando están actuando los frenos mecánicos, pero quizás para los que tenemos perro está bien la nueva manera de funcionamiento ya que compatibiliza la función perro con el Sentry Mode.

Ah!! Otra cosa que se me olvidaba, ahora se pueden abrir la puerta desde la app cuando los tiradores están congelados y ya no hace falta dar golpes, curioso...

Bueno, os dejo por aquí el enlace...
https://www.notateslaapp.com/es/actualizaciones/versi%C3%B3n/2022.40.4/notas-de-la-versi%C3%B3n

Lo de la puerta desde la app ya viene de versiones anteriores. Yo lo tengo con la 2022.36.6
« Respuesta #426 en: 04 de Noviembre de 2022, 04:33:33 pm »
Recién instalada y estas son las notas de la versión... La verdad es que nada que ver con la info del artículo....

Esto y na lo mismo da. De momento sin salir a carretera, pero respecto al tema sensores, siguen operativos, por si alguno tenía dudas.
Hola

Gracias por la info. ¿Te siguen funcionando los sensores? Para mí esto de momento es una línea roja…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 04 de Noviembre de 2022, 05:58:51 pm »

Hola

Gracias por la info. ¿Te siguen funcionando los sensores? Para mí esto de momento es una línea roja…

Si, los sensores funcionan perfectamente. Otra cosa es que de la info del artículo a lo que realmente ha aportado por lo menos aquí en España, dista mucho, vamos que la única novedad visible sería el tema del logo de las emisoras jeje.
« Respuesta #428 en: 04 de Noviembre de 2022, 06:59:40 pm »
Al menos a corto plazo no está previsto que los coches con sensores dejen de usarlos.

Eso sí que llegó a pasar con el radar, que es a día de hoy un adorno para coches que lo equipaban y han actualización a versiones recientes de software.

Quiere esto decir que en una futura actualización de software pueden llegar a deshabilitar los sensores en los coches que los tienen? Pues no se sabe. Yo soy de los del vaso medio lleno y creo que no pasará, pero algunos compañeros por aquí tienen vasos con agujeros y dirán que va a pasar casi seguro.

Lo que sí que parece claro es que si llegase a pasar, se conocerá qué versión los deshabilita, y es cuestión de aguantar con esa.

Yo también creo que no darán ese paso sin tener el sistema bastante pulido. Cuando deshabilitaron el radar no parece que los coches empeoraran demasiado... Frenadas fantasma pasaban antes y pasan ahora, por ejemplo.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 04 de Noviembre de 2022, 07:40:09 pm »
« Respuesta #430 en: 04 de Noviembre de 2022, 08:05:47 pm »
Al menos a corto plazo no está previsto que los coches con sensores dejen de usarlos.

Eso sí que llegó a pasar con el radar, que es a día de hoy un adorno para coches que lo equipaban y han actualización a versiones recientes de software.

Quiere esto decir que en una futura actualización de software pueden llegar a deshabilitar los sensores en los coches que los tienen? Pues no se sabe. Yo soy de los del vaso medio lleno y creo que no pasará, pero algunos compañeros por aquí tienen vasos con agujeros y dirán que va a pasar casi seguro.

Lo que sí que parece claro es que si llegase a pasar, se conocerá qué versión los deshabilita, y es cuestión de aguantar con esa.

Yo también creo que no darán ese paso sin tener el sistema bastante pulido. Cuando deshabilitaron el radar no parece que los coches empeoraran demasiado... Frenadas fantasma pasaban antes y pasan ahora, por ejemplo.
Ojalá tengas razón. Bueno, la verdad es que si sacan algo que da la misma funcionalidad, me da igual. Pero que me capen los sensores, eso sí que me importa.

« Respuesta #431 en: 04 de Noviembre de 2022, 08:07:32 pm »

Hola

Si, los sensores funcionan perfectamente. Otra cosa es que de la info del artículo a lo que realmente ha aportado por lo menos aquí en España, dista mucho, vamos que la única novedad visible sería el tema del logo de las emisoras jeje.
Gracias. Sí, yo también he visto que a veces lo que pone en las release notes no coincide con lo que se ve en el coche (lo que a mí, que trabajo en una empresa que hace software, me tiene perplejo).

« Respuesta #432 en: 05 de Noviembre de 2022, 10:02:00 pm »
Pues me acabo de encontrar con un bug de lo más raro. En la funcionalidad de “modo de apertura de la puerta del conductor”, resulta que si lo habilitas, solamente se desbloquea la puerta del conductor al acercarte: no puedes abrir otras puertas ni el maletero a no ser que uses la aplicación. Igual es el comportamiento esperado, pero resulta que, como no me era útil, lo deshabilité en controles > seguros y al volver a usar el coche se volvía a habilitar el sólo. He tenido que hacer un reset de botones + pedal para que quedase deshabilitado de forma permanente.

En fin…

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 05 de Noviembre de 2022, 10:12:52 pm »
Pues me acabo de encontrar con un bug de lo más raro. En la funcionalidad de “modo de apertura de la puerta del conductor”, resulta que si lo habilitas, solamente se desbloquea la puerta del conductor al acercarte: no puedes abrir otras puertas ni el maletero a no ser que uses la aplicación. Igual es el comportamiento esperado, pero resulta que, como no me era útil, lo deshabilité en controles > seguros y al volver a usar el coche se volvía a habilitar el sólo. He tenido que hacer un reset de botones + pedal para que quedase deshabilitado de forma permanente.

En fin…

Yo lo deshabilite desde el primer día, pero muchas gracias por avisar @abraxas .

Telita con esta gente y lanzar actualizaciones a lo loco sin testar primero.... en fin.

Oscar Black

*
« Respuesta #434 en: 05 de Noviembre de 2022, 10:49:46 pm »

En fin…

Es así como funciona pero tiene truco.

Si quieres abrir otra puerta, o más puertas, deja la del conductor para la última. Puedes abrir las traseras o la del copiloto, y después la del conductor. Pero si abres primero la del conductor, las otras quedan bloqueadas hasta que cierres y abras el coche desde la pantalla o con la app.

Con respecto al maletero, la verdad no sabría decirte porque siempre es lo primero que abro, y claro, pasa a ser como el caso anterior.