El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones software
« Respuesta #495 en: 17 de Noviembre de 2022, 01:01:30 pm »
El Model 3 nunca ha llevado sensor para lluvia ni para las luces automáticas. Tira de cámaras. Por eso funciona peor que cualquier otro coche que sí los lleve.

Me acabo de enterar. Normal que funcione así de mal. No sé por qué Tesla se empeña en reemplazar sensores baratos por tecnología que no está preparada; cuando los otros fabricantes se pongan a su altura a ver quién va a querer siendo su betatester.
Bueno, 1 sensor de lluvia y 1 sensor de luces son baratos.

Multiplica por casi 2 millones de coches al año y tendrás una muy poderosa razón por la que no montarlos desde el punto de vista económico.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 17 de Noviembre de 2022, 03:44:34 pm »
1 sensor de lluvia cuesta unos 50 céntimos (si compras 2 millones igual cuestan 25 céntimos o menos). Sería un gasto de 500.000€ para los 2 millones de coches. Gustosamente pagaría 10€ (y mucho más) para que lo llevara y funcionara bien. Cobrándotelo a solo 10€ ingresarían 20M€ más, así que los 500.000€ de inversión quedarían en nada. Lo mismo con el sensor de luces (que no sé cuánto vale, pero sería el mismo principio). Así que me extraña que sea por tema de ahorro, parece más postureo de Elon.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #497 en: 17 de Noviembre de 2022, 03:59:01 pm »
1 sensor de lluvia cuesta unos 50 céntimos (si compras 2 millones igual cuestan 25 céntimos o menos). Sería un gasto de 500.000€ para los 2 millones de coches. Gustosamente pagaría 10€ (y mucho más) para que lo llevara y funcionara bien. Cobrándotelo a solo 10€ ingresarían 20M€ más, así que los 500.000€ de inversión quedarían en nada. Lo mismo con el sensor de luces (que no sé cuánto vale, pero sería el mismo principio). Así que me extraña que sea por tema de ahorro, parece más postureo de Elon.

Eso pienso yo, que es más porque se ha empeñado en la "innovación" de su sistema de cámaras. El ahorro en contexto es ridículo sí o sí. Y un sistema que utilice sensores Y cámaras siempre va a funcionar mejor que uno que solo disponga de una fuente de información. Tarde o temprano yo creo que va a tener que recoger cable con su empeño.
« Respuesta #498 en: 17 de Noviembre de 2022, 05:02:55 pm »

Eso pienso yo, que es más porque se ha empeñado en la "innovación" de su sistema de cámaras. El ahorro en contexto es ridículo sí o sí. Y un sistema que utilice sensores Y cámaras siempre va a funcionar mejor que uno que solo disponga de una fuente de información. Tarde o temprano yo creo que va a tener que recoger cable con su empeño.

Si, pero para cuando diga de replegar velas, los que tenemos coches ( yo aún dudo si recogerlo en caso de que me manden el VIN antes de fin de año), ya no podremos disfrutar de esa mejora, es mas, tendremos coches con los que moriremos, porque nadie va a querer comprarlos de segunda mano

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 17 de Noviembre de 2022, 05:45:52 pm »
Bueno, pues ya sabemos el por qué del paso de la 2022.40.4 a la 2022.40.4.1 tan "de repente".
Parece ser que en la 40.4 hay un bug que hace que los tokens de apertura físicos (vamos, las tarjetas) en determinadas circunstancias no funcionan. Y de ahí el sacar a toda pastilla la 40.4.1.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #500 en: 17 de Noviembre de 2022, 06:12:57 pm »

Si, pero para cuando diga de replegar velas, los que tenemos coches ( yo aún dudo si recogerlo en caso de que me manden el VIN antes de fin de año), ya no podremos disfrutar de esa mejora, es mas, tendremos coches con los que moriremos, porque nadie va a querer comprarlos de segunda mano

Eso no lo había pensado, a ver cómo afecta al precio si no consiguen hacer funcionar bien el sistema sin ultrasonidos. Aunque antes los anularán a quien ya los tenemos y "asunto solucionado".

Oscar Black

*
« Respuesta #501 en: 17 de Noviembre de 2022, 06:13:19 pm »

Sí, la ausencia de esos sensores es una cabezonería de Elon.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 17 de Noviembre de 2022, 06:26:43 pm »
Acabo de hacer un trayecto de 40 km en el que he podido probar las largas automáticas: siguen kaputt.

Mejora la situación porque básicamente era muy difícil hacerla empeorar .
Ahora el coche se ha vuelto tan extremadamente prudente para no cegar que pone las largas muy tarde, y las quita muy pronto .

Y sigue cegándose a sí mismo con las señales.

Un conductor medio humano lo hace mil veces mejor, aportando mucha más seguridad.

Cagada de la 40.4, nada que aportar en la 40.4.1
Tesla-normal.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 17 de Noviembre de 2022, 06:51:46 pm »
Hace poco realicé un viaje de 1.200 kms y las largas en automático funcionaban muy bien. Mejor que lo haría yo manualmente. Deslumbran un poco a los camiones en sentido contrario,sobre todo si vas en bajada y ellos en subida. Son unas luces muy potentes y es verdad que tiene autodeslumbramientos pero es en muy contadas ocasiones. Los sistemas de limpias automáticos y luces no son perfectos pero los veo con un funcionamiento bastante eficaz. En todos los coches que he tenido con limpias automáticos siempre han fallado o no han actuado correctamente en determinadaso indeterminadas situaciones, en Tesla es muy fácil darle al botoncito y solucionado. Lo que me está molestando es que el limpia me deja en el exterior un halo o empañamiento bastante molesto, sobre todo de noche. He probado a limpiar a fondo el parabrisas y el limpia pero lo sigue haciendo y no se me ocurre como solucionarlo.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 17 de Noviembre de 2022, 07:02:04 pm »
Deslumbran un poco a los camiones en sentido contrario,

Definición de algo que no funciona después de mínimo 2 años quemando las retinas de conductores de medio mundo.
:)

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 17 de Noviembre de 2022, 07:59:05 pm »
Hace poco realicé un viaje de 1.200 kms y las largas en automático funcionaban muy bien. Mejor que lo haría yo manualmente. Deslumbran un poco a los camiones en sentido contrario,sobre todo si vas en bajada y ellos en subida. Son unas luces muy potentes y es verdad que tiene autodeslumbramientos pero es en muy contadas ocasiones. Los sistemas de limpias automáticos y luces no son perfectos pero los veo con un funcionamiento bastante eficaz. En todos los coches que he tenido con limpias automáticos siempre han fallado o no han actuado correctamente en determinadaso indeterminadas situaciones, en Tesla es muy fácil darle al botoncito y solucionado. Lo que me está molestando es que el limpia me deja en el exterior un halo o empañamiento bastante molesto, sobre todo de noche. He probado a limpiar a fondo el parabrisas y el limpia pero lo sigue haciendo y no se me ocurre como solucionarlo.
Tienes la escobilla que te deja ese halo tocada por algun cuerpo estraño. Hay que cambiarla
La he limpiado a fondo y el halo que deja es bastante ancho, es como un empañamiento. Seguramente tendré que cambiarla.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 18 de Noviembre de 2022, 12:24:36 am »
Después de hacer un pequeño viaje de noche con el nuevo soft...

Las largas automáticas han mejorado bastante aunque siguen tardando más de lo que deberían en cambiar y siguen deslumbrando a los camiones en la otra dirección por autopista. También continúan con la manía de apagarse y encederse continuamente sin razón aparente, por lo que siguen siendo incómodas de utilizar. Al menos ahora ya no se encienden si tienes a alguien delante en la misma dirección, aunque esté lejos.

Los limpias: ha llovido un poco y... un desastre. He tenido que ponerlos manualmente porque en automático práctimente nunca se activaban. No me había pasado nunca hasta ahora un comportamiento tan lamentable. Parece que seguimos con la tónica de medio arreglar una cosa y cargarse otra entera.

Diario de a bordo v 40.4.1

Luces largas en AUTO siguen haciendo el mongolo, en una recta sin vehículos de frente se apagan y se encienden 3 veces, hoy mismo a la vuelta del trabajo  limpias no he tenido ocasión de probarlos.
Seguiremos batallando!!!
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 18 de Noviembre de 2022, 07:59:15 am »
Así es.

Además, el Thai loco las ha probado en uno de sus vídeos recientes.
V40.4

Dice exactamente lo que indicaba yo arriba: ahora las largas pecan de prudentes.

Ya no deslumbran al resto, pero son tremendamente lentas en el cambio cortas-largas.

Largas-cortas, lo hace mejor.

Muy mejorable aún para siquiera acercarse al funcionamiento manual que haría el conductor medio.

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 18 de Noviembre de 2022, 08:26:14 am »
Si no han ido a peor...., esperemos que en futuras actualizaciones vayan también a mejor, aunque sea lentamente.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 18 de Noviembre de 2022, 04:11:15 pm »
Por experiencia que he observado el conductor medio no pone los intermitentes y muchos se dejan las largas puestas hasta que llegan a su casa e incluso algunos ni las enciende.