Buenas.
Ayer estuve probando la 2022.40.4.1 a fondo, con conducción por carretera (sierra de Madrid), lluvia, nocturno y demás. Adicionalmente la última semana también he estado haciendo algunas pruebas y estas son más o menos mis impresiones.
- El tema de las luces largas, como casi todos han indicado, ha mejorado sensiblemente. Ahora son usables y no acojona el autopìlot. El cambio cuando vas a deslumbrar a alguien es inmediato. Por esta parte todo bien. Sin embargo es perezoso para volver a activarlas (tarda unos 5 segundos) y a veces se lía con las señales, en particular con las indicaciones de curva, que identifica como faros y pasa a cruce. En cualquier caso, viniendo de donde venimos, la mejora es sustancial.
- Los limpias automáticos siguen en su línea. Reguleras. Pero he detectado que el patrón de autopilot y el de conducción manual es diferente. En autopilot en general los limpias van más pausados. Curioso.
- No sé si es específico de la 40, o viene desde un poco más atrás, pero ahora el autosteer (dirección) es mucho más permisivo en los giros y no "asusta" como antes. Esto es, puedes dar giros de más ángulo sin que salte que se te va a desactivar. Si bien en autopista no suele ser problema, en carretera en general me resultaba inútil. Anoche, era la primera vez desde hace meses que lo probaba y la mejora ha sido sustancial, tan sustancial que fui capaz de hacer todo el trayecto en AP sin necesidad de entrar en manual salvo en las rotondas, obviamente. Punto para Telsa. Creo que esta es una de las mejoras que han pasado desapercibidas últimamente.
- El perfil de temperatura para regeneración de los coches con batería LFP ha cambiado bastante. Ahora te limita la regeneración mucho más que antes (esto lo han debido cambiar en la 40 o recientemente, pero desde Abril no lo había visto dado que en verano nunca es problema. Por lo que he visto, hasta porcentajes de batería rondando el 60%, por debajo de los 25º del paquete, limita la regeneración. No es hasta que baja del 50% cuando la tienes completa, al menos con temperaturas de paquete algo por encima de los 15º. Este es un cambio que hemos comentado en foros paralelos y todos los que tenemos LFP lo hemos podido comprobar. La limitación de la regeneración lo podéis ver, además de por un icono nuevo que sale cuando frenas mucho tiempo, por la barra de energía de la parte superior donde aparecen unos puntitos en la parte de la izquierda que van desapareciendo a medida que puedes regenerar al 100% (sin puntitos).
El resto de mejoras o funcionalidades ya las conocemos todos (las que vienen en las release notes) y no aportan casi nada. Me falta solo probar el tema de la optimización de carga según potencia del cargador. En teoría ahora los de 50kW no precalienta, lo cual reduce los tiempos de carga al no redirigir energía para calentar el paquete. Bjorn Nyland es lo que ha mostrado en uno de los últimos vídeos, pero no sé si aplica a cargadores que están en la BD de Tesla (SuC, Ionity, EDP), o es general para cualquier cargador según negocie la potencia entregada.