El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones software
« Respuesta #540 en: 20 de Diciembre de 2022, 07:11:16 pm »
Llevo unos días en Madrid, de vacaciones, y conduciendo el Outlander PHEV que tiene mi padre.

Eso es un coche, con altas calidades, piel de verdad y una calidad de rodadura sublime.
Y en cuanto a software, Android Auto.
Eso es un software!

No necesito FOTA alguna.
Cualquier comparación es odiosa.

Oscar Black

*
« Respuesta #541 en: 20 de Diciembre de 2022, 07:17:37 pm »
Eso mismo lo puedes tener en el Tesla.

Pero lo que realmente es diferenciador es Android Automotive. O sea, el software de Google en el coche.

Cada vez que leo a alguien hablando del software de Tesla como superior, pienso que realmente no ha probado otro coche que lleve Android.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 20 de Diciembre de 2022, 07:23:44 pm »

Cada vez que leo a alguien hablando del software de Tesla como superior, pienso que realmente no ha probado otro coche que lleve Android.

La parte de integración del SW del M3/MY con los PdR de Tesla me parece sobresaliente, todo hay que decirlo.
« Respuesta #543 en: 20 de Diciembre de 2022, 07:33:45 pm »

Pero lo que realmente es diferenciador es Android Automotive. O sea, el software de Google en el coche.

Yo ya estoy disfrutando de Android Auto en el Tesla gracias a tus consejos Óscar.

Va genial.

Aparte he programado una automatización para que cuando el teléfono se conecte por bluetooth al coche se active compartir datos por wifi (y a la inversa cuando se desconecta), y es una maravilla.

Te montas, y casi de inmediato sale Android Auto en el navegador web.

Gracias!

Oscar Black

*
« Respuesta #544 en: 20 de Diciembre de 2022, 07:39:05 pm »

La parte de integración del SW del M3/MY con los PdR de Tesla me parece sobresaliente, todo hay que decirlo.

Pero solo usa los propios. Lo cual por muy cómodo que sea, es bastante restrictivo.

Google también te construye la ruta por los cargadores, indicando potencia de carga, tiempo estimado, SoC de llegada y precio del kWh. Igual que el navegador de Tesla pero con el resto de redes. Lo puedes ver en los vídeos de Bjorn.

Como mucho te puede tocar acercar una RFID en el momento de agarrar la manguera. No es tan distinto de un SuC.

Y la misma tienda de Apps que ves en AA, la tienes en la pantalla del coche. Así que puedes llevar Waze nativo o ABRP linkado con el coche.

"Ok Google" funciona. Contestando con voz, y no con la odiosa de nuestro navegador vintage.

Hasta los operadores de carga tienen app para poder reservar, activar o desactivar los postes en la pantalla del coche.

Nosotros tenemos pedos.

Oscar Black

*
« Respuesta #545 en: 20 de Diciembre de 2022, 07:42:17 pm »

Yo ya estoy disfrutando de Android Auto en el Tesla gracias a tus consejos Óscar.

Va genial.

Aparte he programado una automatización para que cuando el teléfono se conecte por bluetooth al coche se active compartir datos por wifi (y a la inversa cuando se desconecta), y es una maravilla.

Gracias!

Me alegro mucho.

Lamentablemente no hay integración con el coche, salvo usando ABRP, y muy limitada.

Si hubiera alguna forma de que Google se hablara con el coche (batería, consumo, etc...) y planificase rutas como hace en Automotive, le daban por saco al navegador del Tesla.

Yo la automatización también la tengo, aparte del AA, para usar el móvil como hotspot y no pagar la conectividad.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 20 de Diciembre de 2022, 08:15:48 pm »

Pero solo usa los propios. Lo cual por muy cómodo que sea, es bastante restrictivo.

Google también te construye la ruta por los cargadores, indicando potencia de carga, tiempo estimado, SoC de llegada y precio del kWh. Igual que el navegador de Tesla pero con el resto de redes. Lo puedes ver en los vídeos de Bjorn.

Como mucho te puede tocar acercar una RFID en el momento de agarrar la manguera. No es tan distinto de un SuC.

Y la misma tienda de Apps que ves en AA, la tienes en la pantalla del coche. Así que puedes llevar Waze nativo o ABRP linkado con el coche.

"Ok Google" funciona. Contestando con voz, y no con la odiosa de nuestro navegador vintage.

Hasta los operadores de carga tienen app para poder reservar, activar o desactivar los postes en la pantalla del coche.

Nosotros tenemos pedos.
Sí, sí, estoy contigo.
El SW de Tesla ya no es algo diferenciador por arriba, sino que está un paso atrás.

En cuanto a otras redes, la verdad es que desde lo de Ibertrola ya no salgo de la red de SUCs, por motivos obvios que he mencionado en ocasiones anteriores.

A ver cómo lo hago cuando tenga que salir de ella en el futuro, pero todavía no es una preocupación.

Oscar Black

*
« Respuesta #547 en: 20 de Diciembre de 2022, 08:29:40 pm »
Es tu caso particular hasta que agotes los km gratis por referidos. Pero sabes bien que dejarás de pisar SuC en cuanto eso suceda, y eso implicará planificar a mano las rutas pasando por otros operadores, mucho mejor situados y más baratos, como Ionity o los del consorcio Elli Charge. Y sin contar con el cálculo de tiempos del coche es algo más incómodo.

Porque el coche se empeña en seguir mandándote por sus puestos, aunque sean más km y en peores sitios.

Por eso Automotive también cuenta con esa ventaja: no te hace pasar por el aro de Tesla.

Yo me estoy planteando pagar ABRP porque con Android Auto, la suscripción y conexión al coche (sí, con las credenciales de la cuenta), puedo hacer rutas calculadas pasando por donde yo prefiera y no pagando el peaje de la marca.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 20 de Diciembre de 2022, 09:40:13 pm »
Así es.

Seguramente, si las cosas no cambian en cuanto a precios, no volveré a pisar un SUC de 2024 en adelante cuando me expiren los km no usados.

Soy carne de iOnity Pass.
kWh a precio imbatible para esos kW, membresía que se amortiza con 2 cargas al mes versus SUC y densidad de la red tan buena o mejor que los SUCs en los países principales en los que me muevo.

Ya veremos cómo evoluciona la energía en este 2023.

Oscar Black

*
« Respuesta #549 en: 20 de Diciembre de 2022, 10:04:09 pm »
Así es.

Seguramente, si las cosas no cambian en cuanto a precios, no volveré a pisar un SUC de 2024 en adelante cuando me expiren los km no usados.

kWh a precio imbatible para esos kW, membresía que se amortiza con 2 cargas al mes versus SUC y densidad de la red tan buena o mejor que los SUCs en los países principales en los que me muevo.

Sigo pensando que aquí en España es más rentable la suscripción de Elli. Sobre todo por los operadores que engloba. No he mirado para Europa.

Pero en tu caso, para viajar por Ionity, el Tesla nunca te lo calculará. Un EV con Automotive, sí. No se puede hablar de ventaja del primero, siendo así de restrictivo.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 20 de Diciembre de 2022, 10:06:39 pm »
Posiblemente.
Veamos cómo evolucionan los precios de la energía en España y Europa este 2023 que viene.

Posiblemente cese la operación militar especial en Ucrania (ojalá), Europa invierta mucho en renovables, nuevos proveedores de gas/petróleo, una economía que parece se va a contraer.....

Muchas incertidumbres.
« Respuesta #551 en: 21 de Diciembre de 2022, 01:33:02 am »
Así es.

Si no lo tienes ya... no creo. De momento, han retirado Ionity Pass para nuevas contrataciones

Si el precio mayorista en Europa está de media por encima de 350€/MWh, está claro que no era sostenible en el tiempo...

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 21 de Diciembre de 2022, 08:44:33 am »
Sí, por eso digo, que hacer proyecciones a más de 1 año sobre qué operador emplearé en 2024 es muy complicado.

Y más con el tope del gas europeo que parece que finalmente sí existirá y que probablemente impactará en los precios.

Ya veremos. No tengo prisa.
Los SUC me gustan, precio al margen.
« Respuesta #553 en: 21 de Diciembre de 2022, 11:02:06 am »

Gracias!

No veo manera de automatizar el compartir datos con el coche, tengo un Xiaomi Mi11, ¿me puedes decir como se hace en Android? ( ya busco yo por la submáscara de MiUi )
Gracias
« Respuesta #554 en: 21 de Diciembre de 2022, 11:15:23 am »

Gracias!

No veo manera de automatizar el compartir datos con el coche, tengo un Xiaomi Mi11, ¿me puedes decir como se hace en Android? ( ya busco yo por la submáscara de MiUi )
Gracias

Hola, tienes que instalarte una aplicación (Automate), y luego aplicar un flujo. Yo tengo este.

https://llamalab.com/automate/community/flows/21296

Antes se podía con la app Tasker, pero ya no deja.

Si no te gusta dar tantos permisos a una aplicación, puedes hacerte con una etiqueta NFC y programarla para que cuando la acerques al móvil por primera vez se conecte, y cuando vuelvas a pasarlo se desconecte. O sea, entras al coche, tocas el móvil en la etiqueta, y cuando vas a salir tienes que acordarte de tocar otra vez.

Aquí tienes cómo hacerlo