El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Actualizaciones software
« Respuesta #555 en: 26 de Diciembre de 2022, 01:31:56 pm »
Así es.

Seguramente, si las cosas no cambian en cuanto a precios, no volveré a pisar un SUC de 2024 en adelante cuando me expiren los km no usados.

Soy carne de iOnity Pass.
kWh a precio imbatible para esos kW, membresía que se amortiza con 2 cargas al mes versus SUC y densidad de la red tan buena o mejor que los SUCs en los países principales en los que me muevo.

Ya veremos cómo evoluciona la energía en este 2023.
Si no lo tienes ya... no creo. De momento, han retirado Ionity Pass para nuevas contrataciones

Si el precio mayorista en Europa está de media por encima de 350€/MWh, está claro que no era sostenible en el tiempo...

No lo había visto hasta hoy. Efectivamente han quitado el Ionity Pass...

https://support.ionity.eu/en/all-about-the-ionity-app/ionity-passport-no-longer-available-to-new-customers-from-06-12-2022

Nos queda Elli
« Respuesta #556 en: 27 de Diciembre de 2022, 04:44:13 pm »
Hola a todos. El sábado me dieron mi model 3.
Tiene la versión 2022.40.100

Es la última?!?
Xq no tengo las tarjetas pequeñas en la pantalla...
pero el coche me dice que está actualizado.
Sabéis como forzar una búsqueda de nuevas versiones?!?

Un saludo gracias
« Respuesta #557 en: 27 de Diciembre de 2022, 04:52:23 pm »
Yo tengo instalada la 2022.44.30.1, conéctalo a una red wifi a ver si te busca las actualizaciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 27 de Diciembre de 2022, 04:57:37 pm »
Hola a todos. El sábado me dieron mi model 3.
Tiene la versión 2022.40.100

Es la última?!?
Xq no tengo las tarjetas pequeñas en la pantalla...
pero el coche me dice que está actualizado.
Sabéis como forzar una búsqueda de nuevas versiones?!?

Un saludo gracias
No hay forma de forzarla.
La nueva actualización te entrará cuando el algoritmo de Tesla decida, me temo.

Para que te entre, da igual si estás o no conectado a una Wi-Fi, y dá igual también si tienes o no Premium.

Paciencia.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 27 de Diciembre de 2022, 07:18:30 pm »

Aparte he programado una automatización para que cuando el teléfono se conecte por bluetooth al coche se active compartir datos por wifi (y a la inversa cuando se desconecta), y es una maravilla.

Te montas, y casi de inmediato sale Android Auto en el navegador web.

Gracias!

No veo manera de automatizar el compartir datos con el coche, tengo un Xiaomi Mi11, ¿me puedes decir como se hace en Android? ( ya busco yo por la submáscara de MiUi )
Gracias

Hola, tienes que instalarte una aplicación (Automate), y luego aplicar un flujo. Yo tengo este.

https://llamalab.com/automate/community/flows/21296

Antes se podía con la app Tasker, pero ya no deja.

Si no te gusta dar tantos permisos a una aplicación, puedes hacerte con una etiqueta NFC y programarla para que cuando la acerques al móvil por primera vez se conecte, y cuando vuelvas a pasarlo se desconecte. O sea, entras al coche, tocas el móvil en la etiqueta, y cuando vas a salir tienes que acordarte de tocar otra vez.

Aquí tienes cómo hacerlo
+1
Añadiría que sobra lo de tocar para desconectar. En Android hay una opción que desactivar automáticamente el punto de acceso wifi cuando se desconecte el dispositivo enganchado. O sea, al alejarte del coche, se apaga la composición de datos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #560 en: 27 de Diciembre de 2022, 07:44:55 pm »

Aparte he programado una automatización para que cuando el teléfono se conecte por bluetooth al coche se active compartir datos por wifi (y a la inversa cuando se desconecta), y es una maravilla.

Te montas, y casi de inmediato sale Android Auto en el navegador web.

Gracias!

No veo manera de automatizar el compartir datos con el coche, tengo un Xiaomi Mi11, ¿me puedes decir como se hace en Android? ( ya busco yo por la submáscara de MiUi )
Gracias

Hola, tienes que instalarte una aplicación (Automate), y luego aplicar un flujo. Yo tengo este.

Antes se podía con la app Tasker, pero ya no deja.

Si no te gusta dar tantos permisos a una aplicación, puedes hacerte con una etiqueta NFC y programarla para que cuando la acerques al móvil por primera vez se conecte, y cuando vuelvas a pasarlo se desconecte. O sea, entras al coche, tocas el móvil en la etiqueta, y cuando vas a salir tienes que acordarte de tocar otra vez.

Aquí tienes cómo hacerlo
+1
Añadiría que sobra lo de tocar para desconectar. En Android hay una opción que desactivar automáticamente el punto de acceso wifi cuando se desconecte el dispositivo enganchado. O sea, al alejarte del coche, se apaga la composición de datos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pues he probado con una etiqueta NFC, y no es posible hacer que el móvil comparta datos así (con un móvil Android medianamente reciente). Al parecer a partir de Android Oreo se bloqueó esa funcionalidad por NFC.

Así que creo que nos podemos olvidar de esa alternativa a Automate que aparece en el vídeo que compartí...
« Respuesta #561 en: 27 de Diciembre de 2022, 10:41:35 pm »

Muchas gracias, cuando tenga un rato busco un tutorial para hacer la automatización del wifi on (el wifi off no es necesario al utilizar la opción de Android para desactivar el punto wifi al dejar de estar siendo utilizado)
« Respuesta #562 en: 01 de Febrero de 2023, 11:32:07 am »
Está bien lo del volante calefactado por niveles de la primera actualización de 2023. Mejor que el on/off de antes. Yo lo he puesto en automático y genial. A juego con los asientos.

El tema del reconocimiento de señales la verdad es que ni lo he notado, no sé exactamente en qué se traduce el cambio.

Y lo de el flasheo de las luces del centinela, no sé, es un tema menor pero a mí me gustaba más como antes (un flash rápido cada vez que se activaba una grabación del centinela). Cambio poco relevante.

Finantia75

*
« Respuesta #563 en: 01 de Febrero de 2023, 11:39:35 am »
Os ha saltado ya la nueva actualización para instalarla?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 01 de Febrero de 2023, 11:42:41 am »
Os ha saltado ya la nueva actualización para instalarla?
¿A cuál te refieres?
Tengo la v44.30 en un coche y la v44.30.1 en el otro, y en ninguno de ellos me ha saltado ninguna otra posterior.

También te digo que no tengas prisa en actualizar.
Las últimas actualizaciones desde hace meses apenas aportaron valor añadido alguno, excepto lo de las tarjetas, que es algo que ya estaba hace años y eliminaron.

Finantia75

*
« Respuesta #565 en: 01 de Febrero de 2023, 11:47:26 am »
Me refería a la 2023.2.10

Es la de las Pulsaciones de Luces con el Sentry activo.

Lo preguntaba por el comentario anterior de "Teslimano"

Me imagino que aún no nos ha llegado a ninguno.
« Respuesta #566 en: 01 de Febrero de 2023, 12:01:39 pm »
A mí no me ha saltado. Mi model 3 está en 222.44.30.1

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 01 de Febrero de 2023, 12:05:41 pm »
Me refería a la 2023.2.10

Es la de las Pulsaciones de Luces con el Sentry activo.

Lo preguntaba por el comentario anterior de "Teslimano"

Me imagino que aún no nos ha llegado a ninguno.
Teslafi indica que la v2023.2.10 es la última versión disponible y que apenas el 0,9% de su flota la tiene pendiente.

El despliegue apenas acaba de empezar.
Tranquilo, que ya llegará.

Pero de nuevo insisto.
Evalúa bien lo que cada versión potencialmente ofrece y lo que cada versión potencialmente rompe, y decide si actualizar o no.
No lo hagas a lo loco tampoco.

Para aquellos con el Commander de los Sexy Buttons, esta versión aún no está considerada como una versión segura para actualizar.
Razón de más para no hacerlo en coches con el Commander instalado.

Finantia75

*
« Respuesta #568 en: 01 de Febrero de 2023, 12:24:15 pm »
Gracias, como siempre, por tus consejos, Keops.

Respeto al asunto de la mejora en el Reconocimiento de los Señales de Límites de Velocidad utilizando las cámaras, también es interesante.

Ayer hice un viaje de 240 km por autopista y pude comprobar que los cambios en los límites de velocidad en carretera, todavía hace caso omiso. Tan sólo tira de base de datos y punto.

Para mí, sí va a ser una mejora muy interesante el tener datos reales en pantalla.

Sé que no va actualizar la velocidad al nuevo límite con el Autopilot conectado, pero para mí no es problema.

Me gusta MUCHO conducir y el AP no lo uso.

Pero sí me es muy útil tener los Datos REALES de Límites de Velocidad en Pantalla.
« Respuesta #569 en: 01 de Febrero de 2023, 12:54:01 pm »
Yo hablaba de la versión 2023.2.0.5. Perdón por no indicarlo. La instalé el fin de semana, y sin problema ninguno, y las impresiones que comentaba arriba.

Aprobada para el Commander, Keops (con la unica salvedad para los buttons si los usas para preacondicionamiento de la batería). Lógicamente si no está en la lista no actualizaré, pero van muy rápido estos de Enhauto con las revisiones de las versiones.