El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Actualizaciones software
« Respuesta #570 en: 01 de Febrero de 2023, 01:54:54 pm »
Yo hablaba de la versión 2023.2.0.5. Perdón por no indicarlo. La instalé el fin de semana, y sin problema ninguno, y las impresiones que comentaba arriba.

Aprobada para el Commander, Keops (con la unica salvedad para los buttons si los usas para preacondicionamiento de la batería). Lógicamente si no está en la lista no actualizaré, pero van muy rápido estos de Enhauto con las revisiones de las versiones.

Me tocará esperar, lo del preacondicionamiento va bien con la combinación actual de versiones que tengo (sigo en 2022) y hasta que no actualicen el Commander no subiré la del coche.
« Respuesta #571 en: 02 de Febrero de 2023, 11:41:43 pm »
Yo hablaba de la versión 2023.2.0.5. Perdón por no indicarlo. La instalé el fin de semana, y sin problema ninguno, y las impresiones que comentaba arriba.

Aprobada para el Commander, Keops (con la unica salvedad para los buttons si los usas para preacondicionamiento de la batería). Lógicamente si no está en la lista no actualizaré, pero van muy rápido estos de Enhauto con las revisiones de las versiones.

Me tocará esperar, lo del preacondicionamiento va bien con la combinación actual de versiones que tengo (sigo en 2022) y hasta que no actualicen el Commander no subiré la del coche.
Entiendo que usas un botón para preacondicionar a voluntad, no? Si es así, tiene lógica esperar.

Oscar Black

*
« Respuesta #572 en: 03 de Febrero de 2023, 12:37:41 am »

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 06 de Febrero de 2023, 04:11:47 pm »
Me parece increíble que a esta altura, aun no tenga tesla un lector de señales real, yo hace 4 años tenia un Kona ev y ya leía las señales de tráfico, nada de base de datos. 3 cámaras delante que no sirven para leer señales de tráfico. increíble.

Gracias, como siempre, por tus consejos, Keops.

Respeto al asunto de la mejora en el Reconocimiento de los Señales de Límites de Velocidad utilizando las cámaras, también es interesante.

Ayer hice un viaje de 240 km por autopista y pude comprobar que los cambios en los límites de velocidad en carretera, todavía hace caso omiso. Tan sólo tira de base de datos y punto.

Para mí, sí va a ser una mejora muy interesante el tener datos reales en pantalla.

Sé que no va actualizar la velocidad al nuevo límite con el Autopilot conectado, pero para mí no es problema.

Me gusta MUCHO conducir y el AP no lo uso.

Pero sí me es muy útil tener los Datos REALES de Límites de Velocidad en Pantalla.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 06 de Febrero de 2023, 04:16:37 pm »
Es por el tema de patentes, probablemente, como se ha indicado arriba en el hilo.

Pero vamos, con Tesla no hay nada sorprendente.
Sus coches del siglo XXI se venden sin sensores, como si fuesen del siglo XX.

Y mira que los USS están inventados, son baratos y funcionan perfectamente...
Tesla-style.
« Respuesta #575 en: 06 de Febrero de 2023, 09:12:21 pm »
Gracias, como siempre, por tus consejos, Keops.

Respeto al asunto de la mejora en el Reconocimiento de los Señales de Límites de Velocidad utilizando las cámaras, también es interesante.

Ayer hice un viaje de 240 km por autopista y pude comprobar que los cambios en los límites de velocidad en carretera, todavía hace caso omiso. Tan sólo tira de base de datos y punto.

Para mí, sí va a ser una mejora muy interesante el tener datos reales en pantalla.

Sé que no va actualizar la velocidad al nuevo límite con el Autopilot conectado, pero para mí no es problema.

Me gusta MUCHO conducir y el AP no lo uso.

Pero sí me es muy útil tener los Datos REALES de Límites de Velocidad en Pantalla.

Bueno, bueno, tener datos reales es bueno, pero no penséis que el cambio va a ser radical. De Murcia a Cartagena y de Cartagena a Murcia hay 13 señales que impliquen cambio real de velocidad, sin contar dos o tres que están duplicadas. Ahora mismo, tirando de base de datos, incluso con la última actualización de mapas, las reconoce todas menos una, y esa está duplicada, de manera que la reconoce dos kilómetros después. En otros trayectos que me suenan menos, no ha reconocido alguna señal que otra, pero son casos aislados. La ventaja van a ser las señales de obras, pero yo por lo menos por esos tramos quito todos los pilotos automáticos y me concentro en la carretera. 

Finantia75

*
« Respuesta #576 en: 06 de Febrero de 2023, 09:28:16 pm »
Bueno, bueno, tener datos reales es bueno, pero no penséis que el cambio va a ser radical. De Murcia a Cartagena y de Cartagena a Murcia hay 13 señales que impliquen cambio real de velocidad, sin contar dos o tres que están duplicadas. Ahora mismo, tirando de base de datos, incluso con la última actualización de mapas, las reconoce todas menos una, y esa está duplicada, de manera que la reconoce dos kilómetros después. En otros trayectos que me suenan menos, no ha reconocido alguna señal que otra, pero son casos aislados. La ventaja van a ser las señales de obras, pero yo por lo menos por esos tramos quito todos los pilotos automáticos y me concentro en la carretera.

No son casos aislados. Son MUY frecuentes.

En Málaga, conduciendo por Autovías muy concurridas y conocidas, he podido comprobar como hace caso omiso -en al menos 10 puntos diferentes- de los cambios en los límites de velocidad, que estaban perfectamente señalizados y eran completamente visibles.

Tirar de Base de Datos, es mucho menos fiable que un sistema que use las cámaras para detectar esos cambios.

"Mercedes Benz" y otras marcas de Gama Alta, tienen sistemas basados en cámaras que funcionan muy bien.

Espero que con la próxima actualización mejore el reconocimiento. En cuanto la tenga instalada, haré ese mismo tramo al que hago referencia, para comprobar si detecta mejor los cambios.

Os mantendré informados.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 07 de Febrero de 2023, 10:34:45 am »
Muy buenas @Dani - Marbella - Málaga , yo tengo instalada la 2023.2.0.5 y se comporta exactamente igual que antes.

Lee las señales? Si, perfectamente incluso las de obras o las que se encuentran integradas en otro tipo de señales informativas, tipo "Atención, tramo transitado por ciclistas"

Adapta la velocidad al pasar por las señales?? NO , tira de base de datos como siempre.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #578 en: 07 de Febrero de 2023, 10:39:24 am »
¿Tampoco se adapta a las señales por obras?

Mi coche sí lo hace: las lee y adapta la velocidad. Insisto, sólo las provisionales de las obras.

Finantia75

*
« Respuesta #579 en: 07 de Febrero de 2023, 10:41:01 am »
Muchas Gracias, Temboa.

Con que las muestre en Pantalla correctamente, a mí me vale. Me es muy útil verlo.

El AP no lo uso, así que no adapte la velocidad me es un poco indiferente.

Deseando estoy que me salte la actualización para poder comprobarlo.

Por cierto, lo de la parsimonia para que salten las actualizaciones... es un poco "Tesla-normal", no?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 07 de Febrero de 2023, 10:58:54 am »

Por cierto, lo de la parsimonia para que salten las actualizaciones... es un poco "Tesla-normal", no?

Que no me crees, pero que es bueno.
Con Tesla, cuántas menos actualizaciones, mejor.
« Respuesta #581 en: 07 de Febrero de 2023, 11:11:50 am »

Mi coche sí lo hace: las lee y adapta la velocidad. Insisto, sólo las provisionales de las obras.
A mí me ocurre igual. Hace pocos días que han puesto una señal de 20 km/h muy cerca de mi casa, en mi recorrido habitual, y tan pronto ví de lejos los conos puse el control de crucero y sí redujo la velocidad tras detectar la señal.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 07 de Febrero de 2023, 11:38:48 am »

A mí me ocurre igual. Hace pocos días que han puesto una señal de 20 km/h muy cerca de mi casa, en mi recorrido habitual, y tan pronto ví de lejos los conos puse el control de crucero y sí redujo la velocidad tras detectar la señal.
Pues na, parece que esto va por barrios o mi coche es monguer  :o

El mío adapta la velocidad cuando le sale de... la base de datos jeje.

Esta misma mañana sin ir más lejos, yendo por autovía a 100, iba con AP y de buenas a primeras bajo la velocidad a 90 sin haber pasado aún por la señal de velocidad, la cual se encontraba 1Km más adelante, en fin....
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Finantia75

*
« Respuesta #583 en: 07 de Febrero de 2023, 11:41:15 am »
Que no me crees, pero que es bueno.
Con Tesla, cuántas menos actualizaciones, mejor.

:D

Te creo, Keops. Y te leo con MUCHA atención.

Pero la -supuesta- mejora en la detección de las señales, me interesa bastante.

Veremos...

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 07 de Febrero de 2023, 12:01:55 pm »
Igualmente, aunque la mejora en la detección sea evidente, queda la parte que en mi opinión aporta el verdadero valor al cliente: aplicar lo detectado/leído de BBDD para modificar la conducción.

Y esa segunda parte es inviable legalmente mientras Tesla se siga obzecando en no pagar los royalties de la empresa que tiene eso patentado.