El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones software
« Respuesta #675 en: 06 de Marzo de 2023, 11:07:47 pm »
Y ya no os cuento el festival que es ir a 150 y entrar a una zona limitada, o salir de una zona con limitación de velocidad a una que no lo está.

En esas circunstancias, ni TACC, ni AP, ni leches en vinagre.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 08 de Marzo de 2023, 03:07:18 pm »
Pues en esta última actualiza que tengo que es la 2023.2.12 el AP básico ha mejorado mucho, Lee las señales y se adapta a ellas reduciendo o acelerando y incluso las señales de obra  que antes no me lo hacía.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 08 de Marzo de 2023, 04:08:43 pm »
Pues en esta última actualiza que tengo que es la 2023.2.12 el AP básico ha mejorado mucho, Lee las señales y se adapta a ellas reduciendo o acelerando y incluso las señales de obra  que antes no me lo hacía.
No puede ser que el mismo coche, con la misma versión de software se comporte diferente.

Es una indicación de que sigue tirando de BBDD para adaptar la velocidad, no de lo leído por las cámaras.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 08 de Marzo de 2023, 04:10:58 pm »
Por otro lado, esta mañana viniendo a Stuttgart, unos 200 km de Autobahn, el TACC duda muchísimo.

Yendo a 150 km/h en una Autobahn de 3 carriles, es adelantar a un camión por el carril del medio y el coche duda, frena y acelera de nuevo.

Duda cómo un conductor novel.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 22 de Marzo de 2023, 08:15:24 pm »
Me acaba de llegar la v2023.6

Me llama la atención de poder ver la cámara delantera con el Sentry, y poder hacer llamadas por Zoom desde el coche, pero ambas cosas necesitan Premium.

En cualquier caso, una versión más a la lista de versiones a no instalar.
Ahí se queda, hasta que se aburra.

« Respuesta #680 en: 22 de Marzo de 2023, 08:26:42 pm »
Me acaba de llegar la v2023.6

Me llama la atención de poder ver la cámara delantera con el Sentry, y poder hacer llamadas por Zoom desde el coche, pero ambas cosas necesitan Premium.

En cualquier caso, una versión más a la lista de versiones a no instalar.
Ahí se queda, hasta que se aburra.

Creo que ver la cámara interior ya llegó con alguna actualización anterior, y lo de zoom llegó con la de navidad, aunque creo que solo está disponible en EEUU.

Y el ambos casos con conectividad premium, sí.

La 2023.6 trae el idioma islandés y supongo que mejoras y corrección de bugs. Yo tan pronto tenga la luz verde del Commander, la instalaré.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 22 de Marzo de 2023, 08:31:38 pm »
A mi con el tema de la cámara interior cuando llegó hace unas actualizaciones me ha pasado lo siguiente... Cuando la habilitaron con la actualización correspondiente recuerdo que la podía activar en movimiento y la verdad es que me venía genial para ver qué iba haciendo mi perro en los asientos traseros, pero algo han debido de tocar que ya no deja utilizar esa función en movimiento.

Os ha pasado lo mismo??
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #682 en: 22 de Marzo de 2023, 08:43:30 pm »
A mi con el tema de la cámara interior cuando llegó hace unas actualizaciones me ha pasado lo siguiente... Cuando la habilitaron con la actualización correspondiente recuerdo que la podía activar en movimiento y la verdad es que me venía genial para ver qué iba haciendo mi perro en los asientos traseros, pero algo han debido de tocar que ya no deja utilizar esa función en movimiento.

Os ha pasado lo mismo??

Yo la llevo permanentemente tapada. Y el coche no se ha quejado nunca de eso. Con lo cual creo que la utilidad de la cámara más allá de que se pueda consultar remotamente con la app, está de momento sobrevalorada.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 22 de Marzo de 2023, 08:50:56 pm »

Os ha pasado lo mismo??

Yo la llevo permanentemente tapada. Y el coche no se ha quejado nunca de eso. Con lo cual creo que la utilidad de la cámara más allá de que se pueda consultar remotamente con la app, está de momento sobrevalorada.
La verdad es que puedo vivir perfectamente sin ella y hace unos días que me llegó el accesorio para taparla. Más allá de darle la utilidad que he comentado pq no tengo peques no le veo otra aparte de la que has comentado.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 22 de Marzo de 2023, 10:39:03 pm »
Otras 2 cámaras interiores tapadas por aquí.
La utilidad actual que me dan es cero.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 22 de Marzo de 2023, 10:49:48 pm »
La actualización de hoy (2023.6.8) la calificaría como "la más insulsa e inutil desde que tengo el coche", y mira que ha habido alguna que era realmente hueca. Pero en esta release se han lucido.

Entiendo las metodologías ágiles y la entrega de valor iterativa pero se podrían haber saltado la 2023.6 porque no supone NADA.

Al menos podrían haber sacado una lista de bugs corregidos para justificar su rollout pq no le encuentro sentido alguno si no...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #686 en: 22 de Marzo de 2023, 11:07:57 pm »
La actualización de hoy (2023.6.8) la calificaría como "la más insulsa e inutil desde que tengo el coche", y mira que ha habido alguna que era realmente hueca. Pero en esta release se han lucido.

Entiendo las metodologías ágiles y la entrega de valor iterativa pero se podrían haber saltado la 2023.6 porque no supone NADA.

Al menos podrían haber sacado una lista de bugs corregidos para justificar su rollout pq no le encuentro sentido alguno si no...

Pues da la impresión de que la están distribuyendo rápido, como si trajera algún fix importante.

Yo sigo a la espera. Ni he mirado si me ha saltado.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 22 de Marzo de 2023, 11:18:14 pm »

Es de primer curso de Release Mangement.
Se hace un análisis clásico de beneficios versus riesgos versus costes, y se mete un factor de corrección.

Algo del estilo:
Multiplicador x riesgos + costes < Beneficios

Yo empiezo siempre con un multiplicador de 1,7x (cuya justificación está muy fuera del tema de este hilo) y si no cumple no hay dios que llegue a producción.
Y a medida que mejoran los KPIs de madurez de procesos, se sube el multiplicador paulatinamente hasta encontrar el punto de equilibrio donde se ofrece la máxima calidad al cliente final.

Es un método cojonudo y exigente, fácil de vender al Management y de explicar a Desarrollo, y muy fácil de monitorizar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 22 de Marzo de 2023, 11:25:43 pm »

Pues da la impresión de que la están distribuyendo rápido, como si trajera algún fix importante.
Yo sigo a la espera. Ni he mirado si me ha saltado.

Pues es que han llegado incluso a la .8... Ya puede ser un bug de la ostia.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 22 de Marzo de 2023, 11:28:35 pm »
Mejor quedarse quietecito sin actualizar hasta que veamos de qué tamaño es el gusano que esta manzana parece llevar dentro.