El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones software
« Respuesta #60 en: 18 de Julio de 2022, 08:40:13 pm »
Y Sentry ya es compatible con la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo?
Pues ni idea. No pone nada en las release notes al respecto y me da que será en la 2022.24... no en la 2022.20 que está ahora mismo en bugfixing únicamente.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ALF27

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 18 de Julio de 2022, 11:33:19 pm »
Descargada tambien2022.20.6
Pero no se porque is alarmáis en las descargas siempre va rapido hasta la mitad y luego se toma su tiempo, no tengáis ansiedad y lo mejor es aprovechar una ruta se 30 min aproximadamente y se descarga y sino la próxima vez la retoma donde la dejo sin mas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #62 en: 18 de Julio de 2022, 11:47:18 pm »
Se me acaba de instalar la 20.6. La 20.5 me ha funcionado bien en general, aunque me ha hecho un par de pirulas divertidas con la carga. A ver ésta.

« Respuesta #63 en: 19 de Julio de 2022, 12:39:03 am »
Yo la he probado hoy al ir al trabajo y también he notado que las representaciones de los vehículos son diferentes ahora.
También he notado que el control de crucero adaptativo no me frena tanto al realizar un adelantamiento, aunque puede que sea una falsa apreciación mía.

También he visto una opción que no tenía "controlada" en el menú de autopilot relativo a la vista previa FSD con "más detalles" o algo así.

A ver si mañana le echo un vistazo más en profundidad a los cambios, que parece que lo hagan a propósito para que vayas como un loco cambiando de pantallas.

Un Saludo!

Yo con la 20.5 he notado que, con EAP, los adelantamientos son mucho más “suaves”. Como si se anticipara un poco más para no tener que frenar

TXIMISTA

*
« Respuesta #64 en: 19 de Julio de 2022, 07:07:07 am »
Y Sentry ya es compatible con la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo?

No soy un experto, por lo que pido perdón anticipadamente si ha lugar.

Actualmente es necesario desactivar la opción "Intrusión/Inclinación" de la alarma para poder activar el modo "Protección de temperatura del habitáculo"; me atrevería a decir que esa incompatibilidad tiene que ver con una cuestión de bajada rápida de la temperatura en el habitáculo cuando se activa la protección de temperatura, esa cambio repentino puede disparar la alarma de "Intrusión" resultando en un gran número de falsas alarmas. Lo que no sabía es que el modo "Sentry" fuera incompatible con la protección de temperatura.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 19 de Julio de 2022, 08:38:45 am »

No soy un experto, por lo que pido perdón anticipadamente si ha lugar.

Actualmente es necesario desactivar la opción "Intrusión/Inclinación" de la alarma para poder activar el modo "Protección de temperatura del habitáculo"; me atrevería a decir que esa incompatibilidad tiene que ver con una cuestión de bajada rápida de la temperatura en el habitáculo cuando se activa la protección de temperatura, esa cambio repentino puede disparar la alarma de "Intrusión" resultando en un gran número de falsas alarmas. Lo que no sabía es que el modo "Sentry" fuera incompatible con la protección de temperatura.
Buena teoría.
Podría ser una explicación.

Pero ojalá tengan margen para vía software poderlo hacer compatible.
No pierdo la esperanza.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 19 de Julio de 2022, 10:23:26 am »
Desde luego es una explicación que tiene mucho sentido, aunque en Tesla que yo sepa no tiene volumétricos, que serían los más afectados por los cambios de presión asociados. A ver en qué queda todo pq si lo dejan para la 24, me temo que se abrá acabado la ola de calor.
Descuento en tu Tesla:

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 19 de Julio de 2022, 10:27:37 am »
Estáis todos en la 2022.20?
Yo he pasado de la 2022.12.3.6 a la 2022.16 :S
Parece que me han metido en otro path distinto ;)
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 19 de Julio de 2022, 10:48:55 am »
No te apures que creo que esta vez yo he entrado de los primeros.
2022.20.6 -> 7%
2022.20.5.1 -> 6%

2022.16.3 -> 51%
2022.16.2 -> 5%

2022.12.3.20 -> 18%
Resto: desperdigados por otras versiones.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #69 en: 19 de Julio de 2022, 10:53:38 am »
2022.20.6 -> 7%
2022.20.5.1 -> 6%

2022.16.3 -> 51%
2022.16.2 -> 5%

2022.12.3.20 -> 18%
Yo estoy en la 16.3 que me tardó mucho en entrar, la l20 que ha dado tantos problemas no me llegó a saltar y hoy me ha salido la 20.6 esta tarde lo actualizaré.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 19 de Julio de 2022, 11:09:15 am »
2022.20.6 -> 7%
2022.20.5.1 -> 6%

2022.16.3 -> 51%
2022.16.2 -> 5%

2022.12.3.20 -> 18%

Comprendo que Tesla tiene que tener varias versiones por si tiene un bug que no afecte a toda la flota... pero vaya xoxo que tiene montado últimamente :D
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 19 de Julio de 2022, 01:24:55 pm »
Comprendo que Tesla tiene que tener varias versiones por si tiene un bug que no afecte a toda la flota... pero vaya xoxo que tiene montado últimamente :D
Realmente tendrían que tener algunas más adelantadas y luego "el grueso" y así suele ser. Pero ten en cuenta además que:
- Lo que tienen FSD Beta, van con versiones diferentes (USA y Canada)
- Hay gente que no quiere actualizar por la razón que sea. Por ejemplo, cuando quitaron el tema de la salida de autopista del EAP en EMEA.
- Hay gente que se la suda y no quiere actualizar porque no quiere o le da igual o le viene mal o por lo que sea.
- Hay gente que no se enchufa a wifi y por lo tanto se queda ahí hasta que le fuerzan o se monta un tethering y lo hacen "a mano"

- Hay hardware diferente que no siempre cuadra con la última versión.

Pues eso, que hay mucha casuística... el tema de la fragmentación siempre es una puñeta pero podría ser peor!  ;D
Pero en general suele ser coherente. Para los SR+ de Europa, el salto ha sido 2022.8.3-> 2022.12.3.3 -> 2022.12.3.20 -> 2022.16.3 -> 2022.20.5
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 19 de Julio de 2022, 02:38:11 pm »
- Hay gente que no se enchufa a wifi y por lo tanto se queda ahí hasta que le fuerzan o se monta un tethering y lo hacen "a mano"

Ojo, que cuando salta el aviso de una nueva versión, si lo ignoras durante el suficiente número de semanas, el coche acaba bajándola solo igualmente usando la conectividad que tiene.
Con y sin Premium.

Y una vez bajada, ignorar instalarla es aún más duro: cada vez que pones el coche en P te lo recuerda  ;D

TXIMISTA

*
« Respuesta #73 en: 20 de Julio de 2022, 03:49:44 pm »
Buenas tardes.
Ayer instalé el software 2022.20.6
Hoy lo he estrenado con un viaje de 600 kms.
El planificador va de pena, no se aclara, que si parar a recargar aquí, que no que aquí no, que allá, que allá ahora tampoco que otra vez aquí... etc etc etc, además de eso, la precisión de carga remanente... igual que en la 2022.20.5, no acierta ni el reintegro... al final se me han hinchado las narices y he hecho las dos paradas que hice la primera vez que seguí esta ruta, eso fue con la versión 2022.8.x o 2022.12.x lo que está claro es que desde la instalación de la 2022.20.5 que va de p*t* pena, ahora entiendo porqué el Sr. Musk está tan cabreado con el equipo de desarrolladores...  >:( porque entiendo que todas esas cagadas quedan registradas en el "gran hermano Tesla".
« Respuesta #74 en: 20 de Julio de 2022, 03:53:40 pm »
Buenas tardes.
Ayer instalé el software 2022.20.6
Hoy lo he estrenado con un viaje de 600 kms.
El planificador va de pena, no se aclara, que si parar a recargar aquí, que no que aquí no, que allá, que allá ahora tampoco que otra vez aquí... etc etc etc, además de eso, la precisión de carga remanente... igual que en la 2022.20.5, no acierta ni el reintegro... al final se me han hinchado las narices y he hecho las dos paradas que hice la primera vez que seguí esta ruta, eso fue con la versión 2022.8.x o 2022.12.x lo que está claro es que desde la instalación de la 2022.20.5 que va de p*t* pena, ahora entiendo porqué el Sr. Musk está tan cabreado con el equipo de desarrolladores...  >:(
Pues mi experiencia es diametralmente opuesta a la tuya: hice un viaje de unos 400Km, con una parada intermedia y la previsión de la batería al llegar al SuC fue exacta, y la de llegar a destino falló por un par de puntos, pero se fue corrigiendo durante el viaje y desde los últimos, digamos, 100Km fue exacta. Qué raro.

Yo tengo un M3P de este año con baterías (creo) Panasonic. ¿Qué modelo tienes tú?