El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TXIMISTA

*
Re: Actualizaciones software
« Respuesta #75 en: 20 de Julio de 2022, 04:08:40 pm »

Yo tengo un M3P de este año con baterías (creo) Panasonic. ¿Qué modelo tienes tú?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un M3 LR de marzo de este año.
La gestión de batería iba como un reloj, fue instalar la 2022.20.5 e irse todo al guano... y con la 2022.20.6 más de lo mismo  >:(
« Respuesta #76 en: 20 de Julio de 2022, 04:14:25 pm »
A mí la 22.5 me hizo un par de cosas raras durante la carga: en casa me cargó a 19A en lugar de a 31, que es lo que tengo dimensionado. Y en el SC me cargó a 78 Kw “lineal” desde un 25% hasta un 75% ( además se puso a calentar la batería con una temperatura de más de 40º) . Pero con la 22.6 estos “defectos” se han ido y no me han aparecido los que tú comentas…

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 20 de Julio de 2022, 04:53:59 pm »
“lineal” desde un 25% hasta un 75% ( además se puso a calentar la batería con una temperatura de más de 40º) . Pero con la 22.6 estos “defectos” se han ido y no me han aparecido los que tú comentas…
Ostia! Yo pasé de la 16.3 a la 20.6 y me libré de muchas cosas raras.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 20 de Julio de 2022, 05:02:35 pm »
Buenas tardes.
Ayer instalé el software 2022.20.6
Hoy lo he estrenado con un viaje de 600 kms.
El planificador va de pena, no se aclara, que si parar a recargar aquí, que no que aquí no, que allá, que allá ahora tampoco que otra vez aquí... etc etc etc, además de eso, la precisión de carga remanente... igual que en la 2022.20.5, no acierta ni el reintegro... al final se me han hinchado las narices y he hecho las dos paradas que hice la primera vez que seguí esta ruta, eso fue con la versión 2022.8.x o 2022.12.x lo que está claro es que desde la instalación de la 2022.20.5 que va de p*t* pena, ahora entiendo porqué el Sr. Musk está tan cabreado con el equipo de desarrolladores...  >:( porque entiendo que todas esas cagadas quedan registradas en el "gran hermano Tesla".

Necesitaríamos algunos datos más antes de poder ayudarte mejor.
¿Velocidad, orografía y climatología?

En especial con la velocidad, siempre he constatado que a altas velocidades el estimador no está preparado y no le salen los números.
Lógico, por otro lado, él no va a saber nunca a qué velocidad vas a circular.
« Respuesta #79 en: 20 de Julio de 2022, 05:07:53 pm »
Buenas tardes.
Ayer instalé el software 2022.20.6
Hoy lo he estrenado con un viaje de 600 kms.
El planificador va de pena, no se aclara, que si parar a recargar aquí, que no que aquí no, que allá, que allá ahora tampoco que otra vez aquí... etc etc etc, además de eso, la precisión de carga remanente... igual que en la 2022.20.5, no acierta ni el reintegro... al final se me han hinchado las narices y he hecho las dos paradas que hice la primera vez que seguí esta ruta, eso fue con la versión 2022.8.x o 2022.12.x lo que está claro es que desde la instalación de la 2022.20.5 que va de p*t* pena, ahora entiendo porqué el Sr. Musk está tan cabreado con el equipo de desarrolladores...  >:( porque entiendo que todas esas cagadas quedan registradas en el "gran hermano Tesla".

Necesitaríamos algunos datos más antes de poder ayudarte mejor.
¿Velocidad, orografía y climatología?

En especial con la velocidad, siempre he constatado que a altas velocidades el estimador no está preparado y no le salen los números.
Lógico, por otro lado, él no va a saber nunca a qué velocidad vas a circular.
Fíjate que tengo la impresión de que la 22.6 tiene en cuenta lo que has hecho antes. Me explico: en el primer tramo del viaje que comento más arriba fui como suelo ir: “ligero” . Y la previsión que hizo la cumplió al milímetro. Después de cargar fui bastante más despacio, y la previsión que me había dado la mejoré en tres o cuatro puntos, pero, cuando llevaba ya un rato conduciendo la fue ajustando y, como 100 Km antes de llegar, la clavó.

Ya sé que es una experiencia sin datos fehacientes y de un solo viaje, por eso digo que es una impresión…

« Respuesta #80 en: 20 de Julio de 2022, 05:10:18 pm »
“lineal” desde un 25% hasta un 75% ( además se puso a calentar la batería con una temperatura de más de 40º) . Pero con la 22.6 estos “defectos” se han ido y no me han aparecido los que tú comentas…
Ostia! Yo pasé de la 16.3 a la 20.6 y me libré de muchas cosas raras.
Yo pensaba que el cargador (el SuC) no refrigeraba bien, pero qué va. Volví al día siguiente y cargó como siempre: empezando a unos 130/140 Kw y bajando hasta unos 60. Lo normal.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 21 de Julio de 2022, 08:40:35 am »
Vaya lío con las versiones!!

Yo sigo en la 2022.12.3.14, y desde hace no mucho... pero vamos, tampoco me corre prisa, aunque parece que Tesla me deja atrás.

Lo de que es centinela es incompatible con la protección de sobrecalentamiento por los disparos de la alarma, tiene mucho sentido, peeeero... y cuando está el centinela activado y le das a mano al clima? O si pones salida programada?? Eso va en contra de esa hipótesis, a no ser que desactive el centinela y no me haya dado cuenta...

Oscar Black

*
« Respuesta #82 en: 21 de Julio de 2022, 10:20:05 am »
Es lo que hago yo: poner el clima a mano si me da por mirar la temperatura del coche. Y mientras, sigue el centinela funcionando

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 21 de Julio de 2022, 10:25:21 am »
Vaya lío con las versiones!!

Yo sigo en la 2022.12.3.14, y desde hace no mucho... pero vamos, tampoco me corre prisa, aunque parece que Tesla me deja atrás.

Lo de que es centinela es incompatible con la protección de sobrecalentamiento por los disparos de la alarma, tiene mucho sentido, peeeero... y cuando está el centinela activado y le das a mano al clima? O si pones salida programada?? Eso va en contra de esa hipótesis, a no ser que desactive el centinela y no me haya dado cuenta...
Incoherente completamente, sí.
Es todo un tema de software, pareciera.

Mientras tanto, o a sacrificar el Sentry, o el método de Óscar.
:-(

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 21 de Julio de 2022, 11:51:59 am »

Yo tengo un M3P de este año con baterías (creo) Panasonic. ¿Qué modelo tienes tú?

La gestión de batería iba como un reloj, fue instalar la 2022.20.5 e irse todo al guano... y con la 2022.20.6 más de lo mismo  >:(

Estoy igual que tú, desde la 20.5 y ahora la 20.6 estoy notando cosas muy raras en el coche. Bajadas del % de batería, más consumo... no sé, una locura.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 21 de Julio de 2022, 12:01:13 pm »
Estoy igual que tú, desde la 20.5 y ahora la 20.6 estoy notando cosas muy raras en el coche. Bajadas del % de batería, más consumo... no sé, una locura.

A saber si han cambiado algo en la BMS o reseteado estadísticas o qué se yo...

Por ahora en mi SR+ no he visto nada raro, pero solo cuidad. Sí que he notado una bajada de 0.3 kWh en el Nominal Full Pack (52.7 frente a 53) pero lo achaco a la temperatura principalmente. En SuC, cargando, subo a 53.1, esto es, 101% de SOC pero la autonomía me la calcula sobre 52.7 que se traduce en 4 km de rango menos.
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 21 de Julio de 2022, 12:01:58 pm »

¿Es que cómo se os ocurre ser early-adopters con las actualizaciones de Tesla?
Es muy riesgoso.

Yo incluso tengo puesto ESTÁNDAR en la preferencia de actualizaciones de software.

Con la v16.3, que des-limita las Panasonic de 82 kWh, soy feliz.

Las v20.z, ¿qué traen?
Leí las Release Notes, y me atrajeron cero.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 21 de Julio de 2022, 12:33:46 pm »

¿Es que cómo se os ocurre ser early-adopters con las actualizaciones de Tesla?
Es muy riesgoso.

Yo incluso tengo puesto ESTÁNDAR en la preferencia de actualizaciones de software.

Con la v16.3, que des-limita las Panasonic de 82 kWh, soy feliz.

Las v20.z, ¿qué traen?

Bueno alguna cosa buena tiene, en la navegación, lo mejor de todo que ya no me resetea el trayecto actual inmediatamente al poner la P… las aceleraciones más suaves en el AP y algunas cosas que se me olvidan seguro.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 21 de Julio de 2022, 02:24:08 pm »
Las v20.z, ¿qué traen?

Que si te quedas monguer en un semáforo te avisa el coche y el pretensado de los cinturones de seguridad.
Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #89 en: 21 de Julio de 2022, 02:41:03 pm »
Las v20.z, ¿qué traen?

Que si te quedas monguer en un semáforo te avisa el coche y el pretensado de los cinturones de seguridad.

Lo mejor: te pone el porcentaje de batería de llegada en la planificación de la ruta al lado de la hora y km, sin necesidad de desplegar todas las instrucciones. Solo por eso...