El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones software
« Respuesta #270 en: 14 de Septiembre de 2022, 06:52:34 pm »
Las cámaras no son siempre útiles, pero hay veces que vienen bien; cruce con ángulo muy cerrado, maniobras en sitio muy estrechos... El sitio es mucho mejor, pero sigue antinatural, sobre todo la izquierda.
Llevo más de 1000km con el AP y, si es verdad que hay más frenadas fantasmas, son como Agos, no llega a dar los frenazos que daba antiguamente.
Lo que sigo sin entender, es como maneja los límites de velocidad dinámicos. Hay veces que se pone al límite de la carretera, y otras se queda con el límite anterior, a pesar de leer bien los paneles.
También parece que la representación del coche en la pantalla es más variada, hay más animaciones.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #271 en: 14 de Septiembre de 2022, 07:23:12 pm »
Las cámaras no son siempre útiles, pero hay veces que vienen bien; cruce con ángulo muy cerrado, maniobras en sitio muy estrechos... El sitio es mucho mejor, pero sigue antinatural, sobre todo la izquierda.
Llevo más de 1000km con el AP y, si es verdad que hay más frenadas fantasmas, son como Agos, no llega a dar los frenazos que daba antiguamente.
Lo que sigo sin entender, es como maneja los límites de velocidad dinámicos. Hay veces que se pone al límite de la carretera, y otras se queda con el límite anterior, a pesar de leer bien los paneles.
También parece que la representación del coche en la pantalla es más variada, hay más animaciones.

Según he visto (no en mi coche, aún no la llevo) las instrucciones de navegación ahora pasan a la parte superior y están enmarcadas, en la zona izquierda de la pantalla, cuando el mapa se ocupa con otra cosa al abrir cualquier menú (energía, Spoty...).

No está documentado.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 14 de Septiembre de 2022, 07:42:33 pm »

En mi caso, las señales de velocidad no siempre se corresponden con la velocidad máxima que índica el coche. Desde hace ya varias versiones.

Eso me hace pensar que basa las velocidades máximas en un base de datos y no en lo que las cámaras captan, base de datos que no está actualizada, obviamente.

Tesla-normal.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 14 de Septiembre de 2022, 08:38:31 pm »

Eso me hace pensar que basa las velocidades máximas en un base de datos y no en lo que las cámaras captan, base de datos que no está actualizada, obviamente.

El FSD no lo sé, pero el básico (y me da que el EAP también) tiran de la cartografía. En el último update de mapas se corrigieron algunas velocidades máximas de zonas por las que paso "misteriosamente". Así que me quedó claro.
Si que es capaz de leer los límites, pero actualmente está aplicando la cartografía. Y las de obras se las pasa por el forro.

Sobre comportamientos raros, en carreteras de simple carril el AP no deja sobrepasar el límite de velocidad mientras que en doble carril (autopista) si que lo permite. También comprobado.

Lo que es un poco de traca y eso no es culpa de Tesla es deshabilitar el autosteering en curvas de más de no se cuántos grados. Vaya ideas de casquero del legislador de turno el desactivar el AP en medio de un giro....

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #274 en: 14 de Septiembre de 2022, 08:51:51 pm »

El FSD no lo sé, pero el básico (y me da que el EAP también) tiran de la cartografía. En el último update de mapas se corrigieron algunas velocidades máximas de zonas por las que paso "misteriosamente". Así que me quedó claro.
Si que es capaz de leer los límites, pero actualmente está aplicando la cartografía. Y las de obras se las pasa por el forro.

Sobre comportamientos raros, en carreteras de simple carril el AP no deja sobrepasar el límite de velocidad mientras que en doble carril (autopista) si que lo permite. También comprobado.

Lo que es un poco de traca y eso no es culpa de Tesla es deshabilitar el autosteering en curvas de más de no se cuántos grados. Vaya ideas de casquero del legislador de turno el desactivar el AP en medio de un giro....

Lo de permitir superar la velocidad en autopista con doble carril no aplica siempre.

Cuando la autopista o autovía se desvía o bifurca, aunque sea con 4 carriles, lo considera una salida y no permite sobrepasar la velocidad máxima de la vía. Aunque no te muevas de esa autopista o autovía, con unos cuantos carriles a tu disposición...

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 14 de Septiembre de 2022, 08:56:07 pm »

Según he visto (no en mi coche, aún no la llevo) las instrucciones de navegación ahora pasan a la parte superior y están enmarcadas, en la zona izquierda de la pantalla, cuando el mapa se ocupa con otra cosa al abrir cualquier menú (energía, Spoty...).

No está documentado.
Si, se queda arriba, está mucho mejor que abajo. Para poner pega, este recuadro tiene un fondo blanco y se sobrepone al la parte de la pantalla que ya es blanca. No molesta, pero queda un poco feo. Quedaría mejor sin fondo o con un marco.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 14 de Septiembre de 2022, 09:03:51 pm »

Yo creo más bien que hace un mix de cartografía y cámara. O más bien de cámara, y de tipo de vía que pisa.
Como dice Óscar, no tengo claro que funcione por el número de carriles.
Yo creo que no lee los paneles de obra porque son con fondo amarillo, solo lee los normales, creo.
Por cierto, he notado una mejoría  en no confundir la velocidad de la vía con la de la salida, así que los carteles dígitos a los camiones.

« Respuesta #277 en: 16 de Septiembre de 2022, 03:05:57 am »
¿Esto será para que nos olvidemos un poco de los problemitas de TeslaVision? (es la 2022.28.1, por cierto, recien instalada)

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 16 de Septiembre de 2022, 05:43:22 am »
Acabo de ver una notificación en el móvil.... Creo que voy a por la 2022.28.1 también. jejej

Tendré que meterme un gamepad en la guantera!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Neur@

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 16 de Septiembre de 2022, 09:42:47 am »
Aqui tambien, en una semana me han salido 3 actualizaciones.!!! Ahora en esta ultima han añadido el Sonic y Cuphead!!! Así que un mando conectado a la guantera a partir de ahora.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 16 de Septiembre de 2022, 11:25:08 am »
¡Una maravilla la nueva actualización! Por fin tenemos el Sonic los de 2022. Hay alguna pijada más como el icono del teléfono durante las llamadas y no sé qué más.

Oscar Black

*
« Respuesta #281 en: 16 de Septiembre de 2022, 02:28:31 pm »
Pues han debido encontrarle algo a esa .28.1 que ya están con la .28.2

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 16 de Septiembre de 2022, 06:43:52 pm »
Jolín, ayer instalé la 24.8 y ya pasan a la 28!!

Lo del Sonic ya lo tenía, aunque no he jugado mucho... XD

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 16 de Septiembre de 2022, 06:45:13 pm »
Jolín, ayer instalé la 24.8 y ya pasan a la 28!!

Lo del Sonic ya lo tenía, aunque no he jugado mucho... XD
Tres días me ha durado la 24.6 y me da que este finde subimos a todos a la 28.2...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #284 en: 16 de Septiembre de 2022, 08:49:11 pm »
Con esta actualizacion los mandos de PS5 tambien son compatibles.