El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ventajas pegatina 0 emisiones
« en: 26 de Junio de 2022, 09:32:05 am »
Buenos días a pocos días de recoger mi Tesla , me surge una duda para los ya experimentados, hay alguna app o sitio que recoja las ventajas de tener vehículo eléctrico por ciudades?? (tipo aparcar zonal azul y demás ) o como lo hacéis lo buscáis por ciudades en la que tenéis intención de aparcar.

2- tengo otra duda que ya que estoy meto por aquí, he recibido junto a los papeles del coche lo que es el IVTM , y tengo duda de que esté pagado o no, alguien me puede confirmar si el primer año lo paga Tesla o la financiera ?? gracias por todo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: ventajas pegatina 0 emisiones
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2022, 10:20:17 am »
ciudades en la que tenéis intención de aparcar
Yo miro la web del ayuntamiento y listo. Es un poco rollete pero tampoco viajo tanto.
tengo otra duda que ya que estoy meto por aquí, he recibido junto a los papeles del coche lo que es el IVTM , y tengo duda de que esté pagado o no, alguien me puede confirmar si el primer año lo paga Tesla o la financiera ?? gracias por todo
Que yo sepa deberías haber recibido también el Impuesto de Matriculación. Imagino que ambos están pagados pq si no, no te dan siquiera la matrícula. :-)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2022, 06:49:18 pm »
Lo de la etiqueta 0, fíjate que llevo un año y aún no la he puesto. Por aquí en el sur no sirve para nada... pero en otros lados es imprescindible, como en Madrid.

El primer IVTM lo debe de haber pagado Tesla y tienen que haberte dado el recibo. A partir de ahora, mira en tu ayuntamiento, pues en muchos la bonificación hay que pedirla el año anterior. Bueno, eso si la hay, en el mío no, pago más de 200€ de IVTM...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2022, 10:20:46 pm »
Lo de la etiqueta 0, fíjate que llevo un año y aún no la he puesto. Por aquí en el sur no sirve para nada... pero en otros lados es imprescindible, como en Madrid.
En Madrid no pasa nada si no la llevas. Todo va por matrícula. De hecho las multas de aparcamiento te las pone un precioso Toyota Yaris lleno de cámaras en automático. Ya no necesitan ni gente que se haga la ronda!

Pero en alguna ciudad como en Gijón están empezando a cascar multas si no las llevas... y en un año y pico va a haber ZBE en todas las cuidades de más de 50.000 habitantes así que, los que no la tengan puesta, les va a tocar.
Descuento en tu Tesla:

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2022, 01:15:38 am »
En Madrid no pasa nada si no la llevas. Todo va por matrícula. De hecho las multas de aparcamiento te las pone un precioso Toyota Yaris lleno de cámaras en automático. Ya no necesitan ni gente que se haga la ronda!

Pero en alguna ciudad como en Gijón están empezando a cascar multas si no las llevas... y en un año y pico va a haber ZBE en todas las cuidades de más de 50.000 habitantes así que, los que no la tengan puesta, les va a tocar.

Pues escuché que para entrar al centro ponen multas si no la llevas, pero tampoco sé si es verdad...

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2022, 10:36:07 am »
Si bien en Madrid todo el sistema está automatizado con cámaras que leen las matrículas, es obligatorio llevar la pegatina al acceder a una ZBE para facilitar la labor de unos señores y señoras con uniforme que son los Agentes de Movilidad los cuales te pueden multar perfectamente con 100€ por no llevar la etiqueta visible en el parabrisas (ojo, no estoy diciendo pegada, sino visible).

Respecto a los controladores de la ORA.... sin ir más lejos el viernes pasado me encontré con dos en la zona de Príncipe Pío. Supongo que habrán sustituido personal por el coche que va leyendo las matrículas pero yo te digo yo que siguen funcionando los controladores y que más de uno se ha llevado la multa por aparcar en zona azul o verde (que en Madrid es gratis para vehículos con etiqueta 0) por no llevar la etiqueta y por supuesto tampoco el ticket. Y luego a pelearte con quien corresponda para que te la retiren, pero ya te toca tomarte las molestias y estar perdiendo el tiempo dando explicaciones y todo por no haber puesto la etiqueta en el parabrisas, aunque sea plastificada con un pequeño sistema de sujeción por ventosa si no quieres pegarla.

Pero.... allá cada uno. Yo la llevaré de la manera que sea y me quito de historias.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2022, 12:33:35 pm »

El primer IVTM lo debe de haber pagado Tesla y tienen que haberte dado el recibo. A partir de ahora, mira en tu ayuntamiento, pues en muchos la bonificación hay que pedirla el año anterior. Bueno, eso si la hay, en el mío no, pago más de 200€ de IVTM...
En cadiz si no voy mal es gratis la zona azul y naranja no?? Muy util para ir a la playa ahora .  San fernando no lo deja claro la web de zona azul y jerez no se tampoco

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2022, 03:11:33 pm »
con etiqueta 0) por no llevar la etiqueta y por supuesto tampoco el ticket. Y luego a pelearte con quien corresponda para que te la retiren, pero ya te toca tomarte las molestias y estar perdiendo el tiempo dando explicaciones y todo por no haber puesto la
Va todo con matrícula. El ticket hace años que no es tampoco necesario desde que sacaron las apps de parking que obviamente no dan ticket.  ;)
No conozco a nadie a quien hayan multado por no llevar pegatina y deduzco que eso sería ya cosa de la policía municipal y no del controlador de parking que solo va a mirar con el aparato sí ha pagado o no ha pagado.
Y que conste que yo llevo la pegatina puesta. Peor aún, me la compré una vez me baje el coche de Alemania pq en la DGT no te la dan... ;D
Descuento en tu Tesla:

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2022, 06:10:01 pm »

En cadiz si no voy mal es gratis la zona azul y naranja no?? Muy util para ir a la playa ahora .  San fernando no lo deja claro la web de zona azul y jerez no se tampoco

Lo voy a mirar, primera noticia que tengo, yo siempre he tenido que pagar... aunque hace un año que no uso estacionamiento regulado...

Edito: joder, tienes razón, pues hasta ahora no me había enterado... aunque el aparcamiento está imposible, siempre se encuentra algo!! Yo tirando la pasta en parking... aprovecho para preguntar, es sólo aparcar y ya?

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2022, 10:58:29 pm »

Lo voy a mirar, primera noticia que tengo, yo siempre he tenido que pagar... aunque hace un año que no uso estacionamiento regulado...

Edito: joder, tienes razón, pues hasta ahora no me había enterado... aunque el aparcamiento está imposible, siempre se encuentra algo!! Yo tirando la pasta en parking... aprovecho para preguntar, es sólo aparcar y ya?

Yo la verdad que cuando voy a Cádiz, si puedo aparco en un interparking, y me evito someter el coche al sol gaditano, por muy gratis que sea la zona azul. Tu pintura lo agradecerá.
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2022, 02:06:29 pm »

Pues entiendo que sí , por que la mayoría de zona azul en cadiz no hay que meter matrícula para sacar el ticket, pero voy a llamar para enterarme, si me confirman lo pongo por aquí.
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2022, 02:09:01 pm »

Yo la verdad que cuando voy a Cádiz, si puedo aparco en un interparking, y me evito someter el coche al sol gaditano, por muy gratis que sea la zona azul. Tu pintura lo agradecerá.

jlc_82

*
  • 115
  • All you need is LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2022, 02:46:41 pm »
con etiqueta 0) por no llevar la etiqueta y por supuesto tampoco el ticket. Y luego a pelearte con quien corresponda para que te la retiren, pero ya te toca tomarte las molestias y estar perdiendo el tiempo dando explicaciones y todo por no haber puesto la
Va todo con matrícula. El ticket hace años que no es tampoco necesario desde que sacaron las apps de parking que obviamente no dan ticket.  ;)
No conozco a nadie a quien hayan multado por no llevar pegatina y deduzco que eso sería ya cosa de la policía municipal y no del controlador de parking que solo va a mirar con el aparato sí ha pagado o no ha pagado.
Y que conste que yo llevo la pegatina puesta. Peor aún, me la compré una vez me baje el coche de Alemania pq en la DGT no te la dan... ;D

Va con matricula si pero es obligatorio llevarla. En la misma semana de tener el coche (lo recogí un martes y esto fue el viernes) me pararon en un control de la municipal en Moncloa y me lo dijeron, pero vieron que solo tenia unos días y que no se había tramitado todavía la etiqueta en la DGT, me advirtieron que cuanto antes fuera. De echo fui ese mismo día a Correos y no me la pudieron imprimir. Fueron majos y no me multaron. No se si los controladores se pueden meter en multar eso pero los Municipales si.

Luego ya en función del ayuntamiento puedes o no pagar por aparcar. Estaría bien algún sitio donde poder consultar en que municipio se paga y cual no. Igual que en Madrid aunque sea 0 emisiones, si eres extranjero, pagas.

Un saludo