El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Precios nuevo proveedor para AC y DC - Freshmile.
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2022, 12:03:00 am »
Pues hoy iba a usarla, porque iba a hacer un viaje de ida y vuelta sin cargar, pero necesitaba un 80% y pico para hacerlo, pero entre unas cosas y otras salí con un 70% (y pico también).

Pensé en volver más despacio (a la ida tenía prisa), pero después de ir un rato a 110km/h pensé que no me merecía la pena llegar tan justo a casa. Había un Ionity de camino y había hecho cuentas, y cargando a más de 120kW, Freshmile, salía mejor que cualquier otra opción...

Estuve mareando a mi mujer para que enviara al coche la dirección del cargador mientras yo conducía, porque era una zona de muchas curvas con tráfico y tenía que ir atento (no sé por qué Ionity no está entre las redes de otras compañías que salen en el navegador). Y bueno, al final por comando de voz dije "ir a Ionity" y fue mejor opción...

Bien, luego le dije que me registrara en Freshmile y empezó el registro, pero acabé llegando al cargador y seguí yo...

Una vez allí, veo que en la app no distinguía los postes, y luego me di cuenta de que no los podía activar, que había un mensajito que decía que era necesaria la tarjeta RFID...

Total, acabé cargando con TotalEnergies (valga la redundancia). En mi caso mala experiencia, para poco más de 7 min de carga, estuve "discutiendo" con mi mujer 10 min y otros 10 min intentando cargar. Pero Ionity bien, con el 30% y sin precalentar, empecé a 170kW y acabé a 120kW, aunque el poste decía algo de error de no sé qué, y la app de Total también... pero cargó bien y me han cobrado bien, lo correcto.

Por lo que veo, si la vais a usar (Freshmile) es imprescindible la tarjeta... luego mirando, en todos los cargadores que he visto, pone punto no activable con app.

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2022, 12:38:32 am »
Con Bonnet habrías cargado a 0,41€ el kWh en Ionity. Creo que lo iban a subir de precio pero es el que indica hoy. No hace falta RFID y en mi experiencia los postes los activa bien, sin problemas. Eso sí, el registro no te lo quita nadie.

Si necesitas referido, avisa.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2022, 02:09:39 am »
Con Bonnet habrías cargado a 0,41€ el kWh en Ionity. Creo que lo iban a subir de precio pero es el que indica hoy. No hace falta RFID y en mi experiencia los postes los activa bien, sin problemas. Eso sí, el registro no te lo quita nadie.

Cada día leo una app nueva, llevo ya 12 o así... le echo un vistazo!

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2022, 02:29:03 am »

Cada día leo una app nueva, llevo ya 12 o así... le echo un vistazo!

La he mirado un poco, pero no veo precios sin meter tarjeta. Pero si sale a ese precio, sí que la usaría de vez en cuando mejor que los SuC.

Si escribes comentando como va, te lo agradezco, y si mandas codigo por privado, también  ;)
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2022, 07:50:02 am »
Bonnet sube precios desde ya, pero hasta ahora yo la activé con un bono de 50kW gratis y a partir de ahí, 0,36€/kW.

Cada més te renuevan 50kw a 18€ y si no has gastado los anteriores, te los acumulan. Hay más planes (100, 200kW...)

El funcionamiento es similar al de otras APP.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2022, 07:50:14 am »
Pues hoy iba a usarla, porque iba a hacer un viaje de ida y vuelta sin cargar, pero necesitaba un 80% y pico para hacerlo, pero entre unas cosas y otras salí con un 70% (y pico también).

Pensé en volver más despacio (a la ida tenía prisa), pero después de ir un rato a 110km/h pensé que no me merecía la pena llegar tan justo a casa. Había un Ionity de camino y había hecho cuentas, y cargando a más de 120kW, Freshmile, salía mejor que cualquier otra opción...

Estuve mareando a mi mujer para que enviara al coche la dirección del cargador mientras yo conducía, porque era una zona de muchas curvas con tráfico y tenía que ir atento (no sé por qué Ionity no está entre las redes de otras compañías que salen en el navegador). Y bueno, al final por comando de voz dije "ir a Ionity" y fue mejor opción...

Bien, luego le dije que me registrara en Freshmile y empezó el registro, pero acabé llegando al cargador y seguí yo...

Una vez allí, veo que en la app no distinguía los postes, y luego me di cuenta de que no los podía activar, que había un mensajito que decía que era necesaria la tarjeta RFID...

Total, acabé cargando con TotalEnergies (valga la redundancia). En mi caso mala experiencia, para poco más de 7 min de carga, estuve "discutiendo" con mi mujer 10 min y otros 10 min intentando cargar. Pero Ionity bien, con el 30% y sin precalentar, empecé a 170kW y acabé a 120kW, aunque el poste decía algo de error de no sé qué, y la app de Total también... pero cargó bien y me han cobrado bien, lo correcto.

Por lo que veo, si la vais a usar (Freshmile) es imprescindible la tarjeta... luego mirando, en todos los cargadores que he visto, pone punto no activable con app.
Te envían gratis la tarjeta RFID.
Pídela ya y la usas para la próxima!

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2022, 08:46:31 am »

Te envían gratis la tarjeta RFID.
Pídela ya y la usas para la próxima!

A mi me aparece que cuesta 5 euros tanto la tarjeta como el llavero...
https://charge.freshmile.com/shop
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2022, 08:57:56 am »
Perdón, @JParzival , así es.
Lo decía en el primer mensaje se este hilo.

5€
Lo que son gratis son los portes.

Saludos.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2022, 09:24:23 am »
Perdón, @JParzival , así es.
Lo decía en el primer mensaje se este hilo.

5€
Lo que son gratis son los portes.

Saludos.

Mis perdones, muy pronto por la mañana todavía ;)
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2022, 01:18:22 pm »
Bueno, pues para 5 o 6 cargas al año lo de Bonnet no creo que me vaya a interesar si tengo que pagar mes a mes..

Lo de la tarjeta por 5€ tampoco creo que lo haga, aunque a lo mejor en 3 o 4 cargas lo amortizo...

La que hay que liar y las cuentas que hay que hacer  :P

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2022, 01:41:40 pm »
Bueno, pues para 5 o 6 cargas al año lo de Bonnet no creo que me vaya a interesar si tengo que pagar mes a mes..

Lo de la tarjeta por 5€ tampoco creo que lo haga, aunque a lo mejor en 3 o 4 cargas lo amortizo...

No interesa activar Bonnet más que cuando vayas a usarlo; es decir, el mes que tengas una carga prevista, usando un referido, activas ese mes casi sin coste y te llevas 50kWh. Y lo das de baja.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2022, 05:27:35 pm »

No interesa activar Bonnet más que cuando vayas a usarlo; es decir, el mes que tengas una carga prevista, usando un referido, activas ese mes casi sin coste y te llevas 50kWh. Y lo das de baja.

Vale, entonces veo que si voy a usarlo, la idea es hacer el refill justo antes...

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Agosto de 2022, 11:36:39 pm »
Os comparto una carga hecha con este proveedor en AC.
Ver adjunto.

35,7 céntimos de euro el kWh.
Sin membresía, ni promociones.

Saludos.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2022, 12:24:03 pm »
@Tristán , quizás como plan A para DC incluso.

Unos 9-10 euros la típica carga del 20% al 80%.
Saludos.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2022, 06:54:33 pm »
@Tristán , quizás como plan A para DC incluso.

Unos 9-10 euros la típica carga del 20% al 80%.
Saludos.

Mi problema es la tarjeta, paso de gastar 1€ en tarjetas...