El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Empezar a poner cargador
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2022, 10:18:53 am »
[quote author=Oscar Black
La compensación por el topaje la va a acabar pagando todo el mundo. Iberdrola está mandando a sus clientes nuevos una comunicación al respecto diciendo que sí lo va a aplicar.

La compensación va incluida en el precio mayorista y se aplica a posteriori de la fijación y SOLO para el precio del gas.
A partir de ahí puedes creerte o no todas las milongas que te cuenten. Y efectivamente, las eléctricas dejan de ganar mucho dinero por un diseño de sistema.de casación de precios que se ha quedado obsoleto. Si esa pérdida de ganancias te la quieren ahora clavar al renovar tu contrato es algo que está por ver pero no es un tema del gobierno si no de quién diseñó una tarifa sin tener en cuenta los costes de producción.
Ni creo que esto vaya a tener una gran repercusión a nivel de contrago (44c el kWh en punta compensa sobradamente los costos en la mayor parte de los casos) ni nada te impedirá irte a otra compañía más honesta, que las hay.
Pero la justificación de la subida los culpa del tope del gas no es tal.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2022, 11:46:09 am »
Ojo con la tarifa VE de Iberdrola en contratos nuevos.

La compensación por el topaje del gas va a hacer que ya no resulte nada interesante. Puede añadir entre 4 y 17 cts al precio del kWh de noche.

Pues he llamado a Iberdrola y toda la razón… le ha costado darme una respuesta porque no quería hablar del tema. Pero me ha dicho que puede suponer entre 7 y 15 céntimos adicionales al kWh…

Asique deja de tener mucho sentido Iberdrola VE…
Ahora no sé qué tarifa coger y si quiera si merece la pena

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2022, 01:58:39 pm »

La compensación por el topaje del gas va a hacer que ya no resulte nada interesante. Puede añadir entre 4 y 17 cts al precio del kWh de noche.

Pues he llamado a Iberdrola y toda la razón… le ha costado darme una respuesta porque no quería hablar del tema. Pero me ha dicho que puede suponer entre 7 y 15 céntimos adicionales al kWh…

Ah, pues menos mal que era una milonga.

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2022, 04:24:15 pm »

« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2022, 06:02:41 pm »
Os comparto un vídeo que me ha ayudado a entender mejor todo esto del tope del gas:

He estado investigando y todas las comercializadoras del mercado libre (Iberdrola, Endesa, Repsol, edp…) incluyen esa nota en la letra pequeña.

Para los nuevos usuarios de coches eléctricos es una gran contra…ya no merece tanto la pena teniendo en cuenta que, solo por esta nueva regulación, tienes que pagar unos 100€ mensuales de más (dependiendo del consumo), pero lo que antes podía salir por 30€, ahora sube de los 100€…

« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2022, 06:13:36 pm »
A nosotros nos penalizan, aunque nuestra electricidad sea 100% de origen renovable (como hacen muchas comercializadoras)

Y mientras tanto, el mismo gobierno, subvenciona a los que repostan diesel (incluso a los que cruzan la frontera para venir a repostar aquí)

@AlbertoGasp aunque ahora mismo la situación sea caótica, esto tendrá que cambiar (o reventar). Aun así, ahora mismo sigue siendo más económico cargar en PVPC que cargar en SUC, amén de infinitamente más cómodo y sano para la batería.

Como el importe fijo del término de potencia no supone mucho importe, yo empezaría YA a instalar. Da mucho coraje tener el coche en la plaza, con el cargador en la pared, y no poder cargar porque aún no te han instalado el contador... Lo peor que podría pasar es que pagues la potencia (8-9€/mes para 11kw) durante un par de meses en los que aún no tienes coche
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2022, 06:19:59 pm »
A nosotros nos penalizan, aunque nuestra electricidad sea 100% de origen renovable (como hacen muchas comercializadoras)

Y mientras tanto, el mismo gobierno, subvenciona a los que repostan diesel (incluso a los que cruzan la frontera para venir a repostar aquí)

@AlbertoGasp aunque ahora mismo la situación sea caótica, esto tendrá que cambiar (o reventar). Aun así, ahora mismo sigue siendo más económico cargar en PVPC que cargar en SUC, amén de infinitamente más cómodo y sano para la batería.

Como el importe fijo del término de potencia no supone mucho importe, yo empezaría YA a instalar. Da mucho coraje tener el coche en la plaza, con el cargador en la pared, y no poder cargar porque aún no te han instalado el contador... Lo peor que podría pasar es que pagues la potencia (8-9€/mes para 11kw) durante un par de meses en los que aún no tienes coche

El tema es que ahora me estoy replanteando cómo hacerlo…

Iba a solciitar un nuevo CUPS y poner un contador con la tarifa VE de Iberdrola, que según mis cuentas me iba a salir al rededor de 30€/mes. Ahora con la compensación por el tope del gas, el cual es más caro por las noches, igual se me sube la factura a los 150€/mes…

Entonces estoy planteando ponerlo con el contador del piso, que me saldría a 0.16€/kWh, pero igual tendría que subir la potencia para tardar tiempos razonables en cargar el coche.

No se…la verdad me hace bastante faena todo esto después de reservar el Tesla y tener echas las cuentas para ahorrar gasolina, ahora ya no veo que salga tan rentable

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2022, 09:23:20 pm »

El tema es que ahora me estoy replanteando cómo hacerlo…

Iba a solciitar un nuevo CUPS y poner un contador con la tarifa VE de Iberdrola, que según mis cuentas me iba a salir al rededor de 30€/mes. Ahora con la compensación por el tope del gas, el cual es más caro por las noches, igual se me sube la factura a los 150€/mes…

Entonces estoy planteando ponerlo con el contador del piso, que me saldría a 0.16€/kWh, pero igual tendría que subir la potencia para tardar tiempos razonables en cargar el coche.

No se…la verdad me hace bastante faena todo esto después de reservar el Tesla y tener echas las cuentas para ahorrar gasolina, ahora ya no veo que salga tan rentable

Claro, hay que replantear los números. Valora la posibilidad de hacer alguna carga gratis en centros comerciales aprovechando la compra u ocio.

Si la idea original era poner un contador nuevo, con esa inversión se pagan unos cuantos kWh de la misma tarifa que el resto de la casa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2022, 10:05:00 pm »
Mercado libre pueden contarte lo que quieran. Te diseñan una nueva tarifa y listo. Y te dicen que es cosa del eclipse lunar y tú te lo crees (o no). Pero no es un coste regulado y por lo tanto no te lo van a meter como tal en tu tarifa actual.
Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2022, 12:05:14 am »
Mercado libre pueden contarte lo que quieran. Te diseñan una nueva tarifa y listo. Y te dicen que es cosa del eclipse lunar y tú te lo crees (o no). Pero no es un coste regulado y por lo tanto no te lo van a meter como tal en tu tarifa actual.

Efectivamente, en la mía no, porque tienen que mantenerla hasta renovación. Pero en los contratos nuevos o que se hayan renovado a partir del 26 de abril (creo recordar que esa es la fecha) vaya si se lo meten. De mercado libre.

Y da igual que lo quieran considerar o no coste regulado: tienen una excusa estupenda para poner los precios que les de la gana, y acabar con la diferencia respecto al PVPC

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2022, 05:29:03 pm »
tienen una excusa estupenda para poner los precios que les de la gana, y acabar con la diferencia respecto al PVPC
Ya me ha llegado la notificación donde me explicitan que no me van a aplicar cargo alguno por el cambio regulatorio (y además subrayado) dado que tenemos mercado libre y por lo tanto el coste mayorista no nos aplica (salvo en nuevos contratos donde han puesto lo que les ha apetecido y si lo firmas, ya sabes que lo aceptas).
Lo que sí que me preocupa es que en mi contrato de mediados de Abril ya figuraba el tema IPC y si me clavan una subida del 10% me voy a cagar en toda la familia del Galán. Afortunadamente tuve la iniciativa de capturar los pantallazos de la oferta donde te garantizan el precio a cinco años libre de IPC por lo que si finalmente se vienen arriba, tocará interponer reclamación por publicidad engañosa y tal...
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2022, 02:19:51 pm »
Muy buenas,

Tengo un model 3 LR pedido que según la app llega a finales de septiembre, aunque antes me ponía septiembre-noviembre y mi TA me dice que llegará a fin de año: noviembre-diciembre.

El caso es que no se cuando empezar con las gestiones de instalar el cargador con tanta incertidumbre con la entrega… que me recomendáis hacer?

Lo que quiero hacer es solicitar un nuevo CUPS para poner un contador en un garaje comunitario y contratar la tarifa Iberdrola EV. Que tiempo estimáis para todo esto??

Y otra cosa…cuál es el orden lógico de hacerlo? Solicitar CUPS-instalar cargador-contratar tarifa?? O como?

¿Ya te has "peleado" con la comunidad del garaje?

En mi caso el "espabilado" del presidente quiere que haga una instalación sobredimensionada.

Iberdrola subcontrata a un instalador, por aquí en Barcelona me dijeron que se limitaban a hacer la instalación.
Las "tareas sociales" no las asumen, es decir, gestión con la comunidad y, en mi caso, con la comunidad de vecinos que hay sobre el garaje y que es el único sitio donde puedo instalar nuevo contador.
« Respuesta #27 en: 10 de Julio de 2022, 02:28:30 pm »
He estado haciendo cuentas y con el tope del gas no merece la pena contratar una nueva tarifa de la luz. Lo que según mis cálculos me iba a a salir a 40€/mes, se me sube a 130/mes añadiendo el impuesto del gas. Esto usando datos de los últimos 25 días, que es lo que lleva este impuesto en aplicación, pero es algo variable e impredecible…

Poniendo el cargador a la tarifa del piso serían 90€ mensuales para la recarga, pero tengo poca potencia contratada y sería bastante jaleo…además si subo potencia volvemos al problema inicial: se añade el tope del gas

Tras darle muchas vueltas y hacer muchos números he decidido que voy a aguantar un tiempo con el cargador del trabajo y otros cargadores públicos ya que, por suerte, están instalando varios enfrente de donde vivo.

En Mayo cuando se derogue el tope del gas volveré a plantearme la situación y poner cargador con nuevo alta y tarifa EV.
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2022, 03:10:24 pm »
Vivo en Castilla y León, en concreto en Ávila. La distribuidora es Iberdrola distribución.

Entiendo entonces que lo primero es instalar cargador para tener el boletín, luego el CUPS y luego Iberdrola me instala el contador y lo conecta al cargador y me da de alta la tarifa?

Perdonad pero este tema me tiene un poco perdido jeje

Aunque sea Iberdrola quien te pone el contador y quien te da luego el alta, son dos "empresas" diferentes, una es distribución y otra comercializadora.

Lo primero es asegurarte que en tu CCAA te permiten tener dos contadores para la misma vivienda, no debe haber problemas, pero he oído cosas raras por ahí...

Yo lo hice así, primero el cargador con el cable hasta la centralización de contadores, cerquita de donde vas instalar tu contador. Ese mismo electricista o empresa, puedes pedirle que te adecue la preinstalación del contador (fusible, portafusibles, trozo de cable desde bornas acometida hasta donde va el contador y soporte del contador).

Una vez hecho esto, llama a Iberdrola distribución y solicita un nuevo CUPS (con la dirección, si no lo encuentras le das el CUPS de tu casa y que rescaten la dirección).
Te solicitarán el plano correspondiente, y algunos documentos.

Una vez tengas el CUPS, llama a iberdrola y con ese CUPS y el boletín que te debió dar el instalador del contador, solicitas un alta nueva con la tarifa VE.
Si el contador es solo para el coche, te recomiendo que pongas potencia máxima en VALLE (7.4kW monofasico) y potencia mínima en PUNTA (0.1kW en monofásico), así lo tengo yo.

Luego también te recomiendo que en el cuadro que te pongan sobre el cargador, instales un contactor y un reloj, que de paso a la corriente de 01:10 a 6:50, así te evitaras sustos si te equivocas al enchufar fuera de horas, puede decirle al coche que empiece a cargar a las 01:15 pero no le puedes decir cuando parar de cargar de forma automática, tendrías que pararlo manualmente desde la APP o hacer calculos del porcentaje que tienes y que porcentaje tendrías a las 6:50... un rollo que solicionas con 60€ y te lo puede instalar el mismo electricista que te ponga el cargador si se lo pides.

Por último yo tengo también instalador un enchefe schuko debajo del cuadro, junto al cargador, por si algún día el cargador por lo que sea falla, enchufo el que trae el coche que funciona a 13A.

Aún te queda alguna duda? :D
60€ por el contactor son más de 11.000 km para el M3 con la tarifa del VE de Ibertrola.
Caro contactor ;-)

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

60€ es casi lo que te costarían dos cargas del M3 LR si te equivocas y se pone a cargar fuera del horario promocionado ;D
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2022, 03:18:06 pm »
He estado haciendo cuentas y con el tope del gas no merece la pena contratar una nueva tarifa de la luz. Lo que según mis cálculos me iba a a salir a 40€/mes, se me sube a 130/mes añadiendo el impuesto del gas. Esto usando datos de los últimos 25 días, que es lo que lleva este impuesto en aplicación, pero es algo variable e impredecible…

Poniendo el cargador a la tarifa del piso serían 90€ mensuales para la recarga, pero tengo poca potencia contratada y sería bastante jaleo…además si subo potencia volvemos al problema inicial: se añade el tope del gas

Tras darle muchas vueltas y hacer muchos números he decidido que voy a aguantar un tiempo con el cargador del trabajo y otros cargadores públicos ya que, por suerte, están instalando varios enfrente de donde vivo.

En Mayo cuando se derogue el tope del gas volveré a plantearme la situación y poner cargador con nuevo alta y tarifa EV.

sube la potencia solo en el tramo de valle, es muy barato el coste la potencia en esas horas.
Yo por 7.4kW en valle no llego a 5€, luego en punta y dejas la potencia que tienes para tu casa, no la subas.

En mi opinión yo ahora mismo cargaría en casa a esos 0.16€, si lo haces de día atento a que enchufas en casa para no pasar tu potencia, y si cargas de noche tendrías esos 7.4kW menos los aparatos que tengas enchufados de noche!.

Ya en enero (que creo que termina el rollo este del gas si no lo amplian) vuelve a valorar lo del nuevo contador!