El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
10 días con Model 3 LR
« en: 07 de Julio de 2022, 07:24:59 pm »
Bueno, después de estos primeros 10 días con el LR hay muchas cosas que contar, no todas buenas, aunque nada tienen que ver con el vehículo.

3400km, todas las cargas en casa, solo la de regreso del puerto de Barcelona en supercargador.

El coche me ha sorprendido muy gratamente, sinceramente me parece que es la mejor elección posible en mi caso, muchos kilómetros, mucha carretera. Después de probar durante tres días un performance el LR me parece más cómodo en rodadura y hace menos ruido, mas confortable pero evidentemente se le nota un poco menos de potencia, no tanta como esperaba, con el acceleration boost instalado desde el primer dia es bastante similar, aunque no siempre las aceleraciones son igual de potentes, hay veces que dices "joder" y otras "la de antes me ha gustado más", no tengo muy claro el motivo de las diferencias...

No le he encontrado defectos en las superficies, y mira que le he pasado revista varias veces y con muchos ojos diferentes, algunos de los plásticos utilizados me siguen pareciendo cutres, tampoco me gustan partes del vehículo que no están a la vista y el aislamiento en general es pobre, aunque repito que suena bastante menos que el performance que me dejaron, imagino que cuestión de la suspensión mas dura y las ruedas, el performance transmite más las irregularidades del terreno.

El coche sin ningún problema... por ahora, como debería ser en 10 días. Pero...

El segundo día, golpe con un patinete y su conductor... lo voy a dejar aquí porque me caliento... llanta tocada, aleta y defensa, no se nota mucho pero está, el lunes al taller.

El cargador de casa, wallbox pulsar plus... no se si será el cargador, la tensión de la red o el vehículo (tesla dice que funciona perfecto y que es problema del cargador) la verdad que el problema solo me sucede en casa:

Programo la carga para inicio a la 1 de la madrugada hasta las 7, pues todo parece que marcha bien hasta las 2 de la mañana, momento en que la carga se interrumpe y deja de cargar, el vehículo dice que el comando falla por falta de comunicación con el cargador y no es posible reiniciar, desde la aplicación tampoco, tengo que bajar a las 2 de la madrugada a desconectar y volver a conectar, después todo perfecto hasta las 7 de la mañana, esto sucede todos los días, no veas que gracia, cuando tengo batería así se queda, pero cuando la necesito me toca bajar, mi mujer me pone a parir... he probado iniciando desde coche, desde cargador, terminado desde coche, desde cargador... siempre mismo resultado, a las 2 se detiene la carga. ¿Alguna solución? ¿alguien con alguna experiencia parecida? Estoy esperando a que me comprueben el pulsar plus, pero aparentemente todo esta bien, cuando se detiene la carga lo que indica es "esperando demanda del vehículo"

Tengo bastante caída de tensión durante la carga, el voltaje se mantiene mientras carga a 7kw entre los 203 y 212v, pero es así durante todo el proceso, no hay un momento puntual en el que baje más y se produce el fallo, habrá que investigar.

Lo dicho, la experiencia dinámica y de sensaciones con el model 3 muy buena, el incidente con el patinete oscurece todo un poco, y el tema de la carga espero que no sea problema del vehículo.

Saludos y gracias por aguantar.

Se me olvidaba... el ahorro cargando en casa con buena tarifa (monté un segundo acceso y contador solo para vehículo) es brutal, literalmente menos de la decima parte que hace dos semanas.

Oscar Black

*
Re: 10 días con Model 3 LR
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2022, 10:02:54 pm »
Prueba la carga en casa con el MC que trae el coche, a ver si tienes los mismos problemas; para empezar a descartar
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2022, 10:04:41 pm »
Es por el voltaje de carga casi seguro. A mi me pasa tambien.
Cerca de casa hay una gravera que creo que cuando arranca, no se que maquina, el voltaje baja por debajo de 210v de golpe y el coche se vuelve loco.

Para de cargar y hay veces que se rearma el mismo y vuelve a empezar pero otras se queda sin cargar hasta que vas lo desconectas y lo vuelves a conectar.

Mi solucion, aunque no sea la optima, es cargar mas lento bajando el amperaje desde el coche, de manera que cuando caiga de golpe el voltaje, no baje tanto como para como parar la carga. Tardas mas en tenerlo con el % de bateria que quieres pero si no hay mañanas que me levanto con el mismo % que lo deje por la noche

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2022, 12:24:39 am »
Has probado que no tengas una programación en el coche o el wallbox sin darte cuanta para parar la carga a las 2?
Yo tengo un pulsar plus hace más de un año y no ha fallado nunca.

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2022, 05:56:40 pm »
Prueba la carga en casa con el MC que trae el coche, a ver si tienes los mismos problemas; para empezar a descartar

He probado con el cargador que trae el coche e incluso con voltajes por debajo de 200v nunca se para la carga, el vehículo limita kq

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2022, 06:00:47 pm »

He probado con el cargador que trae el coche e incluso con voltajes por debajo de 200v nunca se para la carga, el vehículo limita la carga por bajada de tensión, pero nunca deja de cargar.

Gracias.

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2022, 06:06:06 pm »
Cerca de casa hay una gravera que creo que cuando arranca, no se que maquina, el voltaje baja por debajo de 210v de golpe y el coche se vuelve loco.

Para de cargar y hay veces que se rearma el mismo y vuelve a empezar pero otras se queda sin cargar hasta que vas lo desconectas y lo vuelves a conectar.

Mi solucion, aunque no sea la optima, es cargar mas lento bajando el amperaje desde el coche, de manera que cuando caiga de golpe el voltaje, no baje tanto como para como parar la carga. Tardas mas en tenerlo con el % de bateria que quieres pero si no hay mañanas que me levanto con el mismo % que lo deje por la noche

Si, pudiera ser que en ese instante algo cercano de mucho consumo logre hacer caer mucho la tensión, pero lo he mirado en tiempo real y monitorizado con un polímetro midiendo los mínimos y máximos, en esa hora no hay nada aparentemente anormal, como he comentado si que el voltaje siempre es muy bajo, pero cuando desconecto y vuelvo a conectar se inicia sin problema con voltajes entre 204/210v.

Saludos.

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2022, 06:16:50 pm »
Has probado que no tengas una programación en el coche o el wallbox sin darte cuanta para parar la carga a las 2?
Yo tengo un pulsar plus hace más de un año y no ha fallado nunca.

Lo he mirado 100 veces, por si hubiera alguna posibilidad de tener esa parada programada, pero nada, ni en el vehículo ni en el pulsar plus, no tienen demasiadas opciones, así que no parece el motivo.

Esta noche ha sido la primera vez que ha cargado sin problema, de un tirón...

Lo estaba utilizando con la aplicación de Iberdrola, que según los técnicos de wallbox es la misma, pero diferente presentación, ayer por la noche la cambié por la original de la marca, al sincronizar me indicó que la zona horaria del cargador no coincidía con la zona horaria del móvil (esto no me lo indicó en ningún momento con la APP de iberdrola) así que entré en la configuración manual y cambie la zona horaria del cargador a Madrid, no sé si tendrá algo que ver o no, pero el caso es que esta noche ha funcionado bien. La verdad es que aunque la zona horaria no coincidiera los dos dispositivos tenían la misma hora y los arranques y paradas eran correctos... no sé, probaré algunos días para ver si con esa corrección se ha solucionado todo, aunque tengo pocas esperanzas, habrá sido casualidad.

Gracias.
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2022, 10:50:43 am »

Si, pudiera ser que en ese instante algo cercano de mucho consumo logre hacer caer mucho la tensión, pero lo he mirado en tiempo real y monitorizado con un polímetro midiendo los mínimos y máximos, en esa hora no hay nada aparentemente anormal, como he comentado si que el voltaje siempre es muy bajo, pero cuando desconecto y vuelvo a conectar se inicia sin problema con voltajes entre 204/210v.

Saludos.
Algo habran cambiado, mi sr+ 2019 por debajo de 210v no carga ni de coña