El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Precios cargadores Iberdrola casi de gasolina ?
« en: 11 de Julio de 2022, 04:48:54 pm »
Alguien sabe cuando Iberdrola ha subido sus precios ? Me ha pillado por sorpresa. 54 céntimos en los cargadores de 120kw en adelante y 45 en los de 50kw. Eso hace que un trayecto de 100km se acerque a los 10€. Se convertirán en los precios standard para todos los proveedores ?. Con estos precios casi la única ventaja en un viaje es la carga de salida de casa y si el hotel tiene carga en destino.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
Re: Precios cargadores Iberdrola casi de gasolina ?
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2022, 05:03:51 pm »
Desde hace unos días.

No quieras mirar los precios de esos mismos puntos de recarga operando a través de la app EDP Move on.

Con Iberdrola compensa coger un plan mensual. Con el Aventurero a cualquier potencia se carga a 0,30€ el kWh. Menos si eres cliente.

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2022, 06:25:18 pm »
Desde hace unos días.

No quieras mirar los precios de esos mismos puntos de recarga operando a través de la app EDP Move on.

Con Iberdrola compensa coger un plan mensual. Con el Aventurero a cualquier potencia se carga a 0,30€ el kWh. Menos si eres cliente.

Cierto, ya he visto algún que otro Tesla cargando en iberdrola, me comentaban ahorro de más del 20% con respecto a los súper de Tesla. Para la gente que utiliza mucho la carga en ruta es una opción, ahora, todos estos precios me parecen una pasada... o no... hace un mes que me cambien de compañía en casa, 0,31 valle, 040 en llano y 0,49 en pico, en el momento de recibir el nuevo contrato les dije adiós.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2022, 07:02:12 pm »
A mí, pagar 0,268€ el kWh en un cargador Iberdrola - Porsche, que carga en el Model 3 hasta 185kW (mejor que en un SuC V2 hasta 150kW y pagando 0,44€ el kWh) me parece muy razonable para viajar. Siempre que te coincidan en ruta.

(Plan Aventurero+ siendo cliente)

Yo soy asiduo de un par de estaciones de Porsche y van fenomenal.
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2022, 07:04:35 pm »
A mí, pagar 0,268€ el kWh en un cargador Iberdrola - Porsche, que carga en el Model 3 hasta 185kW (mejor que en un SuC V2 hasta 150kW y pagando 0,44€ el kWh) me parece muy razonable para viajar. Siempre que te coincidan en ruta.

(Plan Aventurero+ siendo cliente)

Yo soy asiduo de un par de estaciones de Porsche y van fenomenal.
Como que a 0,268?

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2022, 07:05:13 pm »
Contratando el Plan Aventurero + y siendo cliente de Iberdrola sale a ese precio
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2022, 07:07:27 pm »
Contratando el Plan Aventurero + y siendo cliente de Iberdrola sale a ese precio
Pero ese plan son 80kw/h 23,5 € si no eres cliente .
A que precio se paga el kw/h número 81?

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2022, 08:24:08 pm »
Dios, lo de los precios de EDP es demencial, voy a solicitar que me devuelvan el dinero del boni por modificar las condiciones unilateralmente, aunque me van a decir que no.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2022, 08:32:32 pm »
Pero ese plan son 80kw/h 23,5 € si no eres cliente .
A que precio se paga el kw/h número 81?

En teoría a precio marcado en la app, fuera del plan (o menor dicho, a precio de plan Urbanita).

En mi experiencia... He gastado planes cargando en la misma sesión por encima del saldo restante del plan y no me lo han cobrado. Eso sí, han sido entre 2 y 4kWh, no más. Pero ese extra no me lo han pasado por ningún lado.

Lo malo: al gastar el saldo de un plan no se puede pasar a otro hasta finalizar el mes desde la contratación o renovación del plan en curso.

La solución: usar varias cuentas.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2022, 08:34:50 pm »
Dios, lo de los precios de EDP es demencial, voy a solicitar que me devuelvan el dinero del boni por modificar las condiciones unilateralmente, aunque me van a decir que no.

Yo les llamé al respecto. Solo me dijeron que han intentado mantener buenos precios de interoperabilidad hasta que les ha resultado imposible.

Yo sigo usando los bonos (aún me queda un poco del antiguo y un buen saldo de los nuevos) para sus cargadores, que me coinciden bien para cine o gimnasio. Total, no caducan. Espero que no suban más.
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2022, 11:26:23 pm »

Yo les llamé al respecto. Solo me dijeron que han intentado mantener buenos precios de interoperabilidad hasta que les ha resultado imposible.

Yo sigo usando los bonos (aún me queda un poco del antiguo y un buen saldo de los nuevos) para sus cargadores, que me coinciden bien para cine o gimnasio. Total, no caducan. Espero que no suban más.
No se muy bien como funciona, es una tarifa a la que te suscribes mensualmente o es un bono de 80kw/h que compras por mes ? Si no lo gastas un mes se acumula aunque no compres otro bono al mes siguiente ?

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2022, 12:33:13 am »
Alguien sabe cuando Iberdrola ha subido sus precios ? Me ha pillado por sorpresa. 54 céntimos en los cargadores de 120kw en adelante y 45 en los de 50kw. Eso hace que un trayecto de 100km se acerque a los 10€. Se convertirán en los precios standard para todos los proveedores ?. Con estos precios casi la única ventaja en un viaje es la carga de salida de casa y si el hotel tiene carga en destino.

Los precios son una pasada, pero es que electricidad y combustible están por las nubes. Aún a esos precios, al final el ahorro con respecto a un térmico comparando con precios del año pasado se mantienen. Aún así, viajar se ha encarecido, de eso no hay duda...

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2022, 01:44:34 am »

No se muy bien como funciona, es una tarifa a la que te suscribes mensualmente o es un bono de 80kw/h que compras por mes ? Si no lo gastas un mes se acumula aunque no compres otro bono al mes siguiente ?

Si te refieres a Iberdrola, tienes los planes en la app Recarga Pública, de 40 y 80kWh, mensuales. Lo das de alta, se cobran cada mes, se resetean y no son acumulables. Si no lo das de baja, siguen cobrando. Una suscripción, vamos.

En los mensajes que citas hablamos de bonos EDP, no tienen nada que ver y no funcionan igual. En los bonos compras un saldo, te dan más saldo promocionado y lo utilizas para pagar kWh en cargadores propios,al precio marcado en la ap. El descuento está en el saldo que te cargan de más. Antes eran más ventajosos que los actuales.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2022, 09:13:23 am »

Hola,
suponiendo esos 10 €/100 km en un Tesla, y el precio medio de la gasolina en España hoy, darían para el consumo de un coche gasolina que consumiese máximo 4,9 l/100 km.

Estoy de acuerdo en que los precios de las cargas en carretera ha subido mucho últimamente, pero no hay ningún coche gasolina que yo conozca del segmento del M3 que siquiera se acerque a ese consumo.
Si ya metemos en esa comparación los coches gasolina de más de 300 CV, aún más lejos.

Con lo que volviendo a la pregunta del asunto del hilo, no, incluso a los tan altos precios actuales de las recargas, realizar 100 km con un M3 es mucho más barato que con un coche gasolina equivalente.

Que ya no es tanta la diferencia como la que era antes, también.
Pero también hay que tener en cuenta que al precio por km de un ICE hay que sumar las partes proporcionales del coste de los mantenimientos y/o revisiones, operaciones que un M3 no tiene, así que la diferencia se hace aún más grande.

Y si hablamos de viajes de 1 o 2 paradas intermedias a recargar, saliendo al 100% de casa tras haber cargado en tarifa valle la noche antes, también las diferencias crecen.
En casa, con una tarifa por franjas medio decente, los primeros 300 o 400 km del viaje pueden salir en el entorno de los 2 €/100km. Inalcanzable para ningún ICE comercial.

En caso de disponer de tarifas en casa aún más ventajosas, menor coste todavía.
Saludos.
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2022, 11:14:29 am »
Aupa:

He leído recientemente que con la app "recarga pública total energy" se puede cargar en Iberdrola a 0,29 aunque me pareció entender que quizás no están disponibles en la app todos los PDR de Iberdrola.

Igual a alguno os viene bien.

Agur,
Markus