El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
Re: Etiqueta DGT
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2023, 07:56:44 pm »

¿Unificado? ¿Algo unificado en la España de los 17 reinos de taifas?
Casi me caigo de la silla de la risa :-)

Ya no solamente depende de la CCAA, sino del ayuntamiento también, así que imagínate la de posibilidades y posibilidades que pueden salir.

Alemania mejor?

Enviado desde el móvil con Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2023, 10:53:53 pm »

¿Unificado? ¿Algo unificado en la España de los 17 reinos de taifas?
Casi me caigo de la silla de la risa :-)

Ya no solamente depende de la CCAA, sino del ayuntamiento también, así que imagínate la de posibilidades y posibilidades que pueden salir.

Alemania mejor?

Es que peor es dificilísimo.
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2023, 01:49:14 am »
Ayer en Valencia aparqué mi model 3 en zona azul, porque los eléctricos aparcan gratis, y un tesla solo puede ser eléctrico, no hay duda.

En 20 minutos pasó el agente, me puso una multa por estacionar con carencia de título o billete, sin posibilidad de anularla.

60€, que serán 30€ por prontopago.

No pillé al agente para preguntarle, pero la normativa parece clara: aparcan gratis los coches con distintivo ambiental cero emisiones, no los eléctricos, por mucho que sepan que es cero emisiones :(

Así que ya sabéis, aunque dé pereza, llevadla en sitio bien visible, no os pase como a mí.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Puedes probar a llamar a la empresa que gestiona la ORA y decir que sí que tienes la etiqueta, hacerte un poco el loco, a ver si cuela.

A mí me pusieron una multa en zona azul en Valencia (teniendo la etiqueta), llamé para quejarme y me dijeron algo así como "ah, sí, parece que se ve la etiqueta en la esquina" (en la foto que hace el operario). Me quitaron la multa al momento, por supuesto. Luego viendo el vídeo de la dashcam, resulta que la "agente" estaba todo el rato de charreta en el móvil y ni se molestó en buscar la etiqueta, aparte de usar el capó como mesa de trabajo para dejar sus cosas, escribir la multa, etc. En fin...

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 13 de Junio de 2023, 06:31:09 am »
Ayer en Valencia aparqué mi model 3 en zona azul, porque los eléctricos aparcan gratis, y un tesla solo puede ser eléctrico, no hay duda.

En 20 minutos pasó el agente, me puso una multa por estacionar con carencia de título o billete, sin posibilidad de anularla.

60€, que serán 30€ por prontopago.

No pillé al agente para preguntarle, pero la normativa parece clara: aparcan gratis los coches con distintivo ambiental cero emisiones, no los eléctricos, por mucho que sepan que es cero emisiones :(

Así que ya sabéis, aunque dé pereza, llevadla en sitio bien visible, no os pase como a mí.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Puedes probar a llamar a la empresa que gestiona la ORA y decir que sí que tienes la etiqueta, hacerte un poco el loco, a ver si cuela.

A mí me pusieron una multa en zona azul en Valencia (teniendo la etiqueta), llamé para quejarme y me dijeron algo así como "ah, sí, parece que se ve la etiqueta en la esquina" (en la foto que hace el operario). Me quitaron la multa al momento, por supuesto. Luego viendo el vídeo de la dashcam, resulta que la "agente" estaba todo el rato de charreta en el móvil y ni se molestó en buscar la etiqueta, aparte de usar el capó como mesa de trabajo para dejar sus cosas, escribir la multa, etc. En fin...
Eso hice al momento, decir que no lo habrían visto bien, pero ellos insistían en que en su foto no había duda. Le dije que podía enviarle las fotos yo y me dieron el correo al que enviarlas para analizar el tema.

Pero nada, ayer me contestaron que no pueden retirar la multa "ya que el distintivo cero emisiones no estaba visible en el salpicadero como manda la ordenanza en el momento de la sanción.".

« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2023, 03:13:35 pm »
Eso hice al momento, decir que no lo habrían visto bien, pero ellos insistían en que en su foto no había duda. Le dije que podía enviarle las fotos yo y me dieron el correo al que enviarlas para analizar el tema.

Pero nada, ayer me contestaron que no pueden retirar la multa "ya que el distintivo cero emisiones no estaba visible en el salpicadero como manda la ordenanza en el momento de la sanción.".

Vaya, pues mala suerte. Supongo que en tu caso la foto la tomaron bien, en ese caso no hay nada que hacer, si no está la etiqueta no está...
« Respuesta #35 en: 28 de Junio de 2023, 11:17:46 am »
Buenos días!
acabo de volver de correos para pedir mi etiqueta DGT y aún no podían darmela porque no aparecía la matrícula en la base de datos que usan por ser demasiado nueva y que vuelva la semana que viene.
¿sabéis si en Norauto usan la misma base de datos o ya podrían darmela?
Sobre todo porque yo si ando por Madrid Central y me gustaría poder aparcar en la zona ORA sin que me multen esta semana.
« Respuesta #36 en: 28 de Junio de 2023, 11:34:00 am »
En Norauto te la imprimen al momento, sin esperas y sin nada. En mi caso ni me pidieron papeles del coche. Solo el titular y la matrícula que se lo dije yo.

Ninguna prueba de autentificacion.
MYLR AB

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 28 de Junio de 2023, 01:18:01 pm »
Buenos días!
acabo de volver de correos para pedir mi etiqueta DGT y aún no podían darmela porque no aparecía la matrícula en la base de datos que usan por ser demasiado nueva y que vuelva la semana que viene.
¿sabéis si en Norauto usan la misma base de datos o ya podrían darmela?
Sobre todo porque yo si ando por Madrid Central y me gustaría poder aparcar en la zona ORA sin que me multen esta semana.
Lo he comentado por el hilo de entregas varias veces. Hay que esperar al menos 3 días desde la recogida del coche para que se vuelque la información, si no, paseo en balde.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #38 en: 28 de Junio de 2023, 04:02:58 pm »
En Norauto te la imprimen al momento, sin esperas y sin nada. En mi caso ni me pidieron papeles del coche. Solo el titular y la matrícula que se lo dije yo.

Ninguna prueba de autentificacion.
Efectivamente, acabo de pasar por Norauto (Alfafar-Valencia) y ha tardado menos él en imprimir la etiqueta que yo en decir la matrícula bien. Limpio y rápido
« Respuesta #39 en: 28 de Junio de 2023, 04:28:08 pm »
Pues como habéis comentado, después de mi paseo infructuoso a Correos, he pasado por un Norauto y me lo han gestionado en 5 minutos. Al meter la matrícula en el sistema ya aparecían todos los datos, por lo que parece que los sistemas son más modernos que los de Correos y actualizan con más frecuencia

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 28 de Junio de 2023, 05:53:14 pm »
Pues como habéis comentado, después de mi paseo infructuoso a Correos, he pasado por un Norauto y me lo han gestionado en 5 minutos. Al meter la matrícula en el sistema ya aparecían todos los datos, por lo que parece que los sistemas son más modernos que los de Correos y actualizan con más frecuencia
Bueno saberlo para futuros consejos  ;) . El que la sigue la consigue  ;D
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551