El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
Re: Etiqueta DGT
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2022, 10:40:43 am »
La colocación es voluntaria:

Si bien la obtención y colocación del distintivo es voluntaria, esta debe hacerse adherido la pegatina en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él. En su defecto (en el caso de motocicletas), en cualquier sitio visible del vehículo.

Fuente: página de la DGT https://www.dgt.es/nuestros-servicios/tu-vehiculo/tus-vehiculos/distintivo-ambiental/

You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2022, 11:34:02 am »
Pero un policía municipal circulando te puede parar en un control si, y te obligará a ponerla.

Las cámaras controlan las matrículas, si, pero solo pq no te paren los municipales mejor llevarla. No es necesario que la lleves pegada, pero si a la vista. Hay dispositivos para llevarla a un lado de la luna (abajo a la derecha).

Por cierto, este tema ya lo hablamos en otro hilo. No llevar la pegatina son 100€ de multa si te paran.

Por supuesto, cada uno que haga lo que de le la gana.

Lo de los 100€ te refieres a la multa por acceder donde no debes en Madrid, no?

Porque hasta donde yo sé, llevar la pegatina no es obligatorio para circular. Otra cosa es que no puedas acceder a beneficios si no la llevas...
Desde el día 24 de abril es obligatorio llevar la pegatina para todo aquel que circule por el interior de la M-30 (la M30 de momento no está incluida, pero lo estará a partir del 1 de enero del 2023 también), el no llevarla visible implica una multa de 90€ si te paran por el motivo que sea y se dan cuenta que no la llevas. Eso por un lado y hablando siempre de vehículos que tienen derecho a pegatina medioambiental según clasificación en DGT.

Por otro lado, las cámaras que controlan los accesos a dicha zona, como bien han comentado, solo leen matrículas por lo que no multan por el hecho de no llevar la pegatina. Solamente multan en el caso de que entre en la zona un vehículo con pegatina B o C y no aparqué en un parking público, es decir, no puedes atravesar la zona con un vehículo con pegatina B o C para atajar un trayecto, si entras en la zona tienes que ir a un parking sí o sí. En cambio, para los vehículos con pegatina Eco y 0 si puedes cruzar la ciudad o estacionar en zonas azules y verdes, la diferencia aquí es que los vehículos Eco pagan por aparcar y para los etiqueta 0 es gratis.

Otro caso. Si un vehículo de esos que mal llaman con pegatina A, y digo mal llaman pq no existe dicha pegatina, vamos, que no tienen derecho a ninguna pegatina entra en la zona de bajas emisiones y no es residente del Ayto de Madrid, le caen 200€, con reducción por pronto pago.

Por resumir en cuanto a la multa por el tema pegatina. Solo te puede multar  un policía municipal que te pare circulando y no lleves la pegatina visible. 90€.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2022, 12:22:47 pm »
Exacto, luego la pegatina no es obligatoria en general, sólo dentro de la M30 de Madrid...

Es que me hace gracia la gente que gasta dinero en poner la etiqueta amarilla... (me refiero lejos de Madrid, aunque allí tampoco sirve de mucho...).

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2022, 12:47:42 pm »
Exacto, luego la pegatina no es obligatoria en general, sólo dentro de la M30 de Madrid...

Es que me hace gracia la gente que gasta dinero en poner la etiqueta amarilla... (me refiero lejos de Madrid, aunque allí tampoco sirve de mucho...).
Exactamente. A día de hoy solo es obligatoria en las zonas de bajas emisiones de Madrid ciudad, Barcelona y en Gijón que lo anunció hace poco.

De todas maneras, creo que es algo que se va a ir generalizando ya que a día 1 de enero de 2023 todas las poblaciones de más de 50000 habitantes tienen que tener habilitada  sí o sí una zona de bajas emisiones, por lo que, ya veremos las que obligan y las que no a llevar la pegatina "bajo amenaza" de sacarte unos euros si no la llevas a la vista en el coche aún sabiendo que, en nuestro caso en concreto, se trata de un coche eléctrico. En fin.... ya iremos viendo.

Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2022, 07:41:43 pm »

Exactamente. A día de hoy solo es obligatoria en las zonas de bajas emisiones de Madrid ciudad, Barcelona y en Gijón que lo anunció hace poco.

De todas maneras, creo que es algo que se va a ir generalizando ya que a día 1 de enero de 2023 todas las poblaciones de más de 50000 habitantes tienen que tener habilitada  sí o sí una zona de bajas emisiones, por lo que, ya veremos las que obligan y las que no a llevar la pegatina "bajo amenaza" de sacarte unos euros si no la llevas a la vista en el coche aún sabiendo que, en nuestro caso en concreto, se trata de un coche eléctrico. En fin.... ya iremos viendo.

Saludos

En Barcelona no es obligatorio llevarla:

¿Es obligatorio pegar la etiqueta ambiental de la DGT en el vehículo? ¿Me pueden multar si no la llevo?
La colocación del distintivo no es obligatoria, pero facilita el control por parte de la Guardia Urbana de Barcelona y de las policías locales de los municipios en caso de controles manuales. Por lo tanto, es recomendable llevarla.

Los conductores que circulen sin la etiqueta de la DGT colocada en el vehículo podrán ser parados por los agentes dentro de la ZBE Rondas de Barcelona. En estos casos, los agentes pasarán a comprobar la documentación del vehículo y la matrícula, y verificarán si este está sujeto a las restricciones de tráfico.

Fuente: https://www.zbe.barcelona/es/zones-baixes-emissions/faqs.html
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2022, 07:48:08 am »

Saludos

En Barcelona no es obligatorio llevarla:

¿Es obligatorio pegar la etiqueta ambiental de la DGT en el vehículo? ¿Me pueden multar si no la llevo?
La colocación del distintivo no es obligatoria, pero facilita el control por parte de la Guardia Urbana de Barcelona y de las policías locales de los municipios en caso de controles manuales. Por lo tanto, es recomendable llevarla.

Los conductores que circulen sin la etiqueta de la DGT colocada en el vehículo podrán ser parados por los agentes dentro de la ZBE Rondas de Barcelona. En estos casos, los agentes pasarán a comprobar la documentación del vehículo y la matrícula, y verificarán si este está sujeto a las restricciones de tráfico.

Fuente: https://www.zbe.barcelona/es/zones-baixes-emissions/faqs.html

Casi que prefiero que nos paren (aunque dudo que paren los Tesla, la verdad) a llevar el pegote en el cristal. Ya me molesta llevar la de la ITV, como para ir coleccionando stickers...
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2022, 01:51:00 pm »

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2023, 10:21:07 pm »
Ayer en Valencia aparqué mi model 3 en zona azul, porque los eléctricos aparcan gratis, y un tesla solo puede ser eléctrico, no hay duda.

En 20 minutos pasó el agente, me puso una multa por estacionar con carencia de título o billete, sin posibilidad de anularla.

60€, que serán 30€ por prontopago.

No pillé al agente para preguntarle, pero la normativa parece clara: aparcan gratis los coches con distintivo ambiental cero emisiones, no los eléctricos, por mucho que sepan que es cero emisiones :(

Así que ya sabéis, aunque dé pereza, llevadla en sitio bien visible, no os pase como a mí.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2023, 11:42:38 pm »
Ayer en Valencia aparqué mi model 3 en zona azul, porque los eléctricos aparcan gratis, y un tesla solo puede ser eléctrico, no hay duda.

En 20 minutos pasó el agente, me puso una multa por estacionar con carencia de título o billete, sin posibilidad de anularla.

No pillé al agente para preguntarle, pero la normativa parece clara: aparcan gratis los coches con distintivo ambiental cero emisiones, no los eléctricos, por mucho que sepan que es cero emisiones :(

Así que ya sabéis, aunque dé pereza, llevadla en sitio bien visible, no os pase como a mí.

El controlador no tiene por qué saber si el vehículo es o no Tesla, Cero, EV o a pedales. Sólo aplicó la norma...

Falta etiqueta o falta ticket, pues multa bien puesta.
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2023, 09:39:31 am »

A mí en Oliva, el viernes pasado, me cascaron 80€ por no tener ticket en zona azul. Y yo sí llevaba la pegatina. No sé si me han esto es en todos los ayuntamientos, o el controlador no se enteró, o qué.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Klik

*
  • 1536
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2023, 09:43:08 am »

A mí en Oliva, el viernes pasado, me cascaron 80€ por no tener ticket en zona azul. Y yo sí llevaba la pegatina. No sé si me han esto es en todos los ayuntamientos, o el controlador no se enteró, o qué.

Hay que enterarse primero si están exentos de OTA y en qué condiciones.

Por ejemplo en Vitoria no hay exención.

« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2023, 09:59:21 am »

Sí, claro. Pero es un poco de coña que no esté unificado. En cualquier caso la voy a recurrir, todavía no sé cómo. Se admiten ideas

Klik

*
  • 1536
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2023, 10:09:19 am »

Sí, claro. Pero es un poco de coña que no esté unificado. En cualquier caso la voy a recurrir, todavía no sé cómo. Se admiten ideas

Un poco no, un gran coñazo ..... al igual que los colores que en unos sitios es lo contrario que en otros....

Primero entérate de si en Oliva están exentos, si no es así estarás perdiendo el tiempo y el 50% de "descuento"....

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2023, 10:38:51 am »

Sí, claro. Pero es un poco de coña que no esté unificado.

¿Unificado? ¿Algo unificado en la España de los 17 reinos de taifas?
Casi me caigo de la silla de la risa :-)

Ya no solamente depende de la CCAA, sino del ayuntamiento también, así que imagínate la de posibilidades y posibilidades que pueden salir.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2023, 07:45:00 pm »
¿Unificado? ¿Algo unificado en la España de los 17 reinos de taifas?
Casi me caigo de la silla de la risa :-)

Ya no solamente depende de la CCAA, sino del ayuntamiento también, así que imagínate la de posibilidades y posibilidades que pueden salir.

Mas de 8.000

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438