El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Dudas con compra de Model 3
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2022, 06:54:47 pm »
Pues nada creo que va tomando mas forma quedarme con mi Q3 Sportback veo más contras que pros :( y eso que me saldría por la mitad ya que Tesla me valora el mío en casi 35k....

Gracias a todos por vuestras opiniones sino uno va a ciegas!

Yo creo que te has asustado! Jajaja

A ver, si te dan 35k por tu Q3, está  muy bien. Tendrías que poner menos de la mitad para coger el model 3. Es cierto que se amortiza más rápido cuantos más km hagas. Pero si el coche te gusta, merece mucho la pena pagar ese extra que supone. Lo único que tendrías que ponerlo a tu contador y tarifa actual y no sale tan barato como la primera impresión  con la tarifa VE, pero aún así será más barato que el combustible
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2022, 07:06:31 pm »
Pues nada creo que va tomando mas forma quedarme con mi Q3 Sportback veo más contras que pros :( y eso que me saldría por la mitad ya que Tesla me valora el mío en casi 35k....

A ver, si te dan 35k por tu Q3, está  muy bien. Tendrías que poner menos de la mitad para coger el model 3. Es cierto que se amortiza más rápido cuantos más km hagas. Pero si el coche te gusta, merece mucho la pena pagar ese extra que supone. Lo único que tendrías que ponerlo a tu contador y tarifa actual y no sale tan barato como la primera impresión  con la tarifa VE, pero aún así será más barato que el combustible

Jaja si me asusté un poco si. El coche me gusta mucho y como es mi medio de trabajo, no quiero que me suponga un problema mas que una solución y por eso sería ideal si pudiera probarlo en situación real de trabajo(una semana al menos).

Por otro lado, hay ejemplos de facturas en el foro que se puedan ver de la famosa tarifa Iberdrola VE? ellos la pintan super bien y aquí no la pintáis tan bien jeje :)
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2022, 07:10:24 pm »

Jaja si me asusté un poco si. El coche me gusta mucho y como es mi medio de trabajo, no quiero que me suponga un problema mas que una solución y por eso sería ideal si pudiera probarlo en situación real de trabajo(una semana al menos).

Por otro lado, hay ejemplos de facturas en el foro que se puedan ver de la famosa tarifa Iberdrola VE? ellos la pintan super bien y aquí no la pintáis tan bien jeje :)

Yo creo que la decisión debe basarse en tus perspectivas sobre el precio de la gasolina vs electricidad, ahí está la clave.

Ojo, que no critico la tarifa VE, son todas jajaja cualquier tarifa de la luz que contrates ahora te va a incluir el tope del gas. Por eso te digo que lo metas a tu tarifa actual y te ahorras ese problema.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2022, 08:03:47 pm »
Gracias de nuevo a todos!

Varios apuntes:

Por trabajo no puedo estar pendiente de cargadores públicos(necesito tener uno en casa). Lógicamente cada vez que pueda si aprovecharé los públicos.
Bueno, actualmente tengo un Q3 Sportback equipadete que no difiere mucho en precio de Model 3... :)
Mi principal motivo de pensar en un cambio es ahorrar en el día a día, estamos hablando de 25.000 km al año entiendo que debo de notar aunque cargue también en SuC. A eso le sumamos que por mi kilometraje , paso las revisiones más rápido y no son nada baratas...
Lo ideal es encontrar a alguien que tenga el mismo uso que yo y un model 3 para ver si sale rentable pero creo que será difícil jeje.
Si pudiera alquilar un tesla una semana lo haría pero no veo que eso se pueda hacer en ningún sitio no?

Gracias a tod@s!

Hola! Te comento mi caso, que es más extremo que el tuyo, pero mis números te valdrán para hacerte una idea.

Yo hago 40.000km al año, vengo de un ioniq hibrido que me consume 4.7L/100km, un mechero…

Me entregan un Model 3 LR en un par de meses. Me sale rentable? Pues en términos de ahorro teniendo en cuenta la gasolina a 2€, no.

Motivo? Pues varios…si hubiera comprado un model 3 standard si me habría salido rentable, pero necesitaba la autonomía del LR.

Un punto muy a tener en cuenta: la tarifa VE de Iberdrola está muy bien, pero si haces una nueva contratación ahora te van a meter el tope del gas, asique olvídate de 0.03€/kWh y piensa más en 0.20€/kWh. Con mis 3500km mensuales, calculé que me salía a 30€/mes teniendo en cuenta los 3 centimos, pero ahora se me iría a 140€/mes aprox. Sigue siendo más barato frente a los 250€ que me dejo actualmente en gasolina, pero hay mucha diferencia.

Yo personalmente he optado por cargar en cargadores públicos que tengo cerca de casa y me sale más barato que la tarifa VE con el tope del gas (a parte de ahorrarme el cargador, CUPS, instalación etc)

Otro punto son los mantenimientos y ahí gana Tesla sin duda, haciendo muchos km yo estaba en el taller cada 3 meses, con el Tesla nada de nada.

Es decir…si es por ahorro, vas a tardar mucho en amortizarlo (quizás 10 años). Ahora, yo prefiero tener un Tesla durante esos 10 años, ya que me voy a gastar lo mismo que con el de combustión.

Ahora, todo esto dependerá de cómo evolucione el precio de la gasolina y el de la electricidad (y el tope del gas, que si lo quitan en mayo como está previsto, me alegraré mucho)

Ostras... explícame lo de Iberdrola que no lo entiendo.. Si yo tengo mi piso propio con mi garaje y todo tengo que hacer una nueva alta, no vale con el mismo contador?

Gracias.

PD = de momento me estáis poniendo mas contras que pros.... jeje

No es por poner contras, pero tienes que tener en cuenta que si pretendes comprar un coche de 60k € y ahorrar… a no ser que vengas de un Porsche, ahorrar no vas a ahorrar.
Hay que comparar las cosas justamente, yo el análisis que he hecho es comparándolo con un Hyundai ioniq, si ahorrase comprando el Tesla de 60k sería demasiado bueno para ser cierto jajajaa Aunque hace un par de años si que se dio la situación en la que había ya teslas con mucha autonomía y muchos cargadores gratis y si que ahorrabas en “combustible”, pero no vendías un coche de segunda mano por el precio que lo puedes vender ahora…cada momento es bueno para una cosa y malo para otra.

Pero lo dicho, las prestaciones del Tesla no tienen nada que ver con las de mi hyundai…cógete cualquier coche de 500CV y a ver cuánto cuesta, ahí si que estás ahorrando en coche y en combustible jeje

Respecto a lo de Iberdrola, afecta a todas las compañías eléctricas. Si te lees la letra pequeña de cualquier tarifa verás que se incluye el tope del gas (RDL10/2022) que está en vigor hasta mayo (si no lo alargan más). Es un coste variable que se suma al precio del kWh que tengas contratado. Varía por día y por horas…y en el mes que lleva en vigor ha ido desde 4 centimos hasta  28 centimos (a lo que hay que sumar los 3 centimos que te vende Iberdrola en su tarifa VE por la noche). De hecho, por la noche el tope del gas es más caro, moviéndose en rangos de 10-28 centimos. Total, que si cargas por la noche con la tarifa VE en vez de 3 céntimos pagarás una media de 22 céntimos.

Esto aplica a cualquier alta nuevo. Si lo metes a tu contador de casa actual no te van a cobrar este tope del gas siempre y cuando mantengas tu tarifa. Pero si te quieres cambiar a la tarifa Iberdrola VE ya es un nuevo alta y te lo comes…

Es decir, que lo metas al tú tarifa actual y te va a salir mejor

En eso tienes razón, yo me compré el Tesla por ahorrar, pero realmente con lo que cuesta no se ahorra, simplemente mi objetivo final es disfrutar un coche de altas prestaciones de conducción y tecnológicas sin apenas gasto mensual.

Grachi

*
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2022, 08:21:15 pm »
Ojo que con Iberdrola por medio nunca saldrás ganado . Bueno una cosa si ganarás ; problemas /disgustos

Grachi

*
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2022, 08:29:42 pm »
Sigue con tu cochecito un par de años más ,que es muy bonito y útil.
Nosotros , los abducidos por la marca  , aquí estaremos esperándote para seguir aconsejándote y para entonces el M3 ya servirá para viajar
 pudiendo hacer 600 km reales , que lo mínimo para poder viajar por España realmente .  Jajaja

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2022, 08:45:56 pm »
Un punto muy a tener en cuenta: la tarifa VE de Iberdrola está muy bien, pero si haces una nueva contratación ahora te van a meter el tope del gas, asique olvídate de 0.03€/kWh y piensa más en 0.20€/kWh. Con mis 3500km mensuales, calculé que me salía a 30€/mes teniendo en cuenta los 3 centimos, pero ahora se me iría a 140€/mes aprox. Sigue siendo más barato frente a los 250€ que me dejo actualmente en gasolina, pero hay mucha diferencia.
Le estáis acojonando al compañero.  ;)
Lo del sobrecoste en la tarifa VE es "por ahora". No va a durar para siempre. En algún momento desaparecerá. Doy casi por hecho de que se prorrogará a hasta entrado el 23, pero a medida que se relaje un poco lo de Ucrania se acabará eliminando y si no es en ese momento, será cuando se cambie el sistema de subastas que ya no es válido para tanta renovable y que vendrá dictado desde arriba, esto es, Bruselas.
Y hay en el mercado tarifas rondando los 11c kWh en 3.0TD, esto es, trifásica a más de 10 kwh que se usa en locales comerciales, oficinas e industriales. Podría plantearse. Creo que los chalaos de Domoelectra tienen algo con alguna comercializadora. No sé si habrá letra pequeña.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Grachi

*
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2022, 08:52:18 pm »
Además si te lo compras ahora mismo te lo traerán de china , o sea de plastilina . Como los destornilladores que venden en los chinos que si aprietas mucho un tornillo se les tuerce la punta .
Si esperas unos 2 años o quizás antes pues te lo pillas made in Germani de acero del bueno como los que vienen de América .
Si vas a Badajoz ahora mismo con uno made in china se te derrite al llegar .   Jajajaa

Grachi

*
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2022, 09:04:59 pm »
Otra cosa que no te entiendo , es porqué quieres gastarte tanto dinero en adquirir un coche peor que el que tienes ahora  ? ???
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2022, 09:08:11 pm »

Otra cosa que no te entiendo , es porqué quieres gastarte tanto dinero en adquirir un coche peor que el que tienes ahora  ? ???

Peor? Quien dijo eso? Yo no lo considero peor, diferente eso si
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2022, 09:11:45 pm »
Además si te lo compras ahora mismo te lo traerán de china , o sea de plastilina . Como los destornilladores que venden en los chinos que si aprietas mucho un tornillo se les tuerce la punta .
Si esperas unos 2 años o quizás antes pues te lo pillas made in Germani de acero del bueno como los que vienen de América .
Si vas a Badajoz ahora mismo con uno made in china se te derrite al llegar .   Jajajaa

Ostia tú! Estáis para comerciales de Tesla  :P
Tenía ganas pero ahora mismo me las habéis quitado todas  :-\
Todo lo que me dijeron bueno en el concesionario ya no es  :-\

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2022, 09:43:41 pm »
Le estáis acojonando al compañero.  ;)
Lo del sobrecoste en la tarifa VE es "por ahora". No va a durar para siempre. En algún momento desaparecerá. Doy casi por hecho de que se prorrogará a hasta entrado el 23, pero a medida que se relaje un poco lo de Ucrania se acabará eliminando y si no es en ese momento, será cuando se cambie el sistema de subastas que ya no es válido para tanta renovable y que vendrá dictado desde arriba, esto es, Bruselas.
Y hay en el mercado tarifas rondando los 11c kWh en 3.0TD, esto es, trifásica a más de 10 kwh que se usa en locales comerciales, oficinas e industriales. Podría plantearse. Creo que los chalaos de Domoelectra tienen algo con alguna comercializadora. No sé si habrá letra pequeña.

Hasta mayo del año que viene.

Y no se espera un buen invierno energético, así que podrían prorrogar la medida.

Por no hablar del aumento brutal de precio de la carga pública de todos los operadores en las últimas semanas.

No es acojonar. Es que parpadeas y en dos meses nos la han metido doblada por todos lados

Grachi

*
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2022, 11:12:15 pm »
Ya lo que nos faltaba:
Suiza se plantea un impuesto por Km. a los eléctricos.Buscando compensar la perdida de ingresos por la gasolina.
Y como en esta vida todo se pega menos la hermosura. Pues pronto nos lo ponen aquí.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2022, 11:48:19 pm »

Obviamente esto es sarcasmo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 15 de Julio de 2022, 11:56:43 pm »

A ver, Fernando, creo que si esa es la opinión que te has formado, no es la realidad que vivimos todos los conductores de EV, ni mucho menos.

Pero al grano, respondiendo a la pregunta de tu primer mensaje:
  • el diesel que tienes dices que te consume 6,1 l/100 km: unos 12 €/100 km.
  • tomando un consumo medio/alto para un M3 de 180 Wh/km, con una tarifa por franjas normal: unos 3,5 €/kWh cargando en punta.
    Si fuese la tarifa EV de Iberdrola, aún menos, pero no siempre compensa.
  • al coche diesel, súmale revisiones y mantenimientos, cosa que el Tesla no tiene.

En cuanto a coste por km, si cargas en casa todas las noches y no necesitas SUC, la diferencia con el ICE es de más de triple, acercándose al cuádruple.
Si necesitas cargar mucho en SUC, la diferencia es menor, pero sigue siendo consierable.

Depende mucho del uso de cada uno.