El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
Re: Horno con tuedas
« Respuesta #30 en: 19 de Julio de 2022, 05:05:59 pm »
Toda la vida el sol ha castigado todo y a todos y no habia aire acondicionado en los coches y no conozco ninguna que se haya fundido y/o derretido y tambien habia estaño,plasticos etc.. y no habia parasoles solo sabanas para tapar el sol o buscar sombras. Parece que acabamos de descubrir el
Calor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo.
Pero tampoco antes en mi vida había tenido un coche con tanta carga tecnológica y electrónica a bordo, y tampoco antes había gastado tanto en un coche.

En mi caso, no me cuesta nada cuidarlo lo mejor posible, incluso sabiendo desde antes de comprarlo que era un coche para vender.

Por aquí por donde vivo yo, usualmente puedo prescindir del Sentry, así que dejo en su lugar activada la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo en modo AC ON, y mano de santo.

Pero llevar permanente un parasol en el techo no me gusta, y por eso no lo empleo.
Creo que le mata la gracia al techo acristalado.

Pero para gustos, los colores.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Totalmente de acuerdo en que le quita la gracia, y yo mismo tras comprar el parasol intenté darle una segunda oportunidad a circular sin ello, ya que me daba pena no disfrutar del techo, pero en esta ola de calor lo he tenido que poner ya que con los índices UV que tenemos ahora mismo en la Península, el techo acristalado me resulta insoportable y le resta confort al vehículo.
Por otro lado, el parasol no es permanente, se quita muy fácil en cuanto cesa la ola de calor.

Efectivamente, hay veces que no queda más remedio.
Y tampoco es igual la dureza del sol de zaragoza, con la del de Múnich, aunque hoy estemos a 32ºC por aquí.

Una puntualización a tu comentario, Pablo.
Los rayos UV no son los que transmiten el calor, además de que el cristal del techo los para casi por completo, sino que son los que producen envejecimiento, cáncer y otros problemas mayores.

Los que hacen que un coche se caliente, en mayor medida, son los IR.
Para parar esos, nada mejor que algo por fuera del coche, estilo esas sábanas viejas que veíamos en los 80s tapando los coches aparcados en la playa  ;D
Algo más moderno y menos cutre, las láminas solares para el coche.

Si allá en el sur donde vivís la mayoría de vosotros véis que el calor es mucho, quizás os pueda compensar tintar el techo completo, aunque sabemos que ya viene con un cierto tratamiento de fábrica.
Y cuanto más oscura la lámina, mayor protección.

Es algo que tenéis que evaluar cada uno.
Saludos.
Como bien dices el tema de las láminas es muy interesante y algo a tener en cuenta. Yo, en cuanto me den el coche, tengo pensado tintar lunas de puertas traseras y respecto al techo algo le haré también solo que aún no he decidido el tono de la lámina. Os dejo un enlace para que veáis las laminas de grafeno con las que trabaja la gente donde voy a acudir yo y la protección que ofrecen tanto a UV como a IR.

Hablando de protección contra IR, en el vídeo se ve como le montan unas láminas transparentes en el interior de la luna delantera para evitar que tanto materiales como el interior del coche cojan mucha temperatura.

Yo le estoy dando vueltas a ver qué le pongo al final ya que el desembolso es importante. Todo lo que te instalan está garantizado de por vida. Pero claro, no es lo mismo gastar 50-60€ en los parasoles que hacer esta inversión por lo que al final todo dependerá de los gustos y situación de cada uno, faltaría más.

Qué opináis?
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 de Julio de 2022, 07:16:07 pm »
Toda la vida el sol ha castigado todo y a todos y no habia aire acondicionado en los coches y no conozco ninguna que se haya fundido y/o derretido y tambien habia estaño,plasticos etc.. y no habia parasoles solo sabanas para tapar el sol o buscar sombras. Parece que acabamos de descubrir el
Calor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo.
Pero tampoco antes en mi vida había tenido un coche con tanta carga tecnológica y electrónica a bordo, y tampoco antes había gastado tanto en un coche.

En mi caso, no me cuesta nada cuidarlo lo mejor posible, incluso sabiendo desde antes de comprarlo que era un coche para vender.

Por aquí por donde vivo yo, usualmente puedo prescindir del Sentry, así que dejo en su lugar activada la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo en modo AC ON, y mano de santo.

Pero llevar permanente un parasol en el techo no me gusta, y por eso no lo empleo.
Creo que le mata la gracia al techo acristalado.

Pero para gustos, los colores.

Totalmente de acuerdo en que le quita la gracia, y yo mismo tras comprar el parasol intenté darle una segunda oportunidad a circular sin ello, ya que me daba pena no disfrutar del techo, pero en esta ola de calor lo he tenido que poner ya que con los índices UV que tenemos ahora mismo en la Península, el techo acristalado me resulta insoportable y le resta confort al vehículo.
Por otro lado, el parasol no es permanente, se quita muy fácil en cuanto cesa la ola de calor.

Efectivamente, hay veces que no queda más remedio.
Y tampoco es igual la dureza del sol de zaragoza, con la del de Múnich, aunque hoy estemos a 32ºC por aquí.

Una puntualización a tu comentario, Pablo.
Los rayos UV no son los que transmiten el calor, además de que el cristal del techo los para casi por completo, sino que son los que producen envejecimiento, cáncer y otros problemas mayores.

Los que hacen que un coche se caliente, en mayor medida, son los IR.
Para parar esos, nada mejor que algo por fuera del coche, estilo esas sábanas viejas que veíamos en los 80s tapando los coches aparcados en la playa  ;D
Algo más moderno y menos cutre, las láminas solares para el coche.

Si allá en el sur donde vivís la mayoría de vosotros véis que el calor es mucho, quizás os pueda compensar tintar el techo completo, aunque sabemos que ya viene con un cierto tratamiento de fábrica.
Y cuanto más oscura la lámina, mayor protección.

Es algo que tenéis que evaluar cada uno.
Saludos.
Como bien dices el tema de las láminas es muy interesante y algo a tener en cuenta. Yo, en cuanto me den el coche, tengo pensado tintar lunas de puertas traseras y respecto al techo algo le haré también solo que aún no he decidido el tono de la lámina. Os dejo un enlace para que veáis las laminas de grafeno con las que trabaja la gente donde voy a acudir yo y la protección que ofrecen tanto a UV como a IR.

Hablando de protección contra IR, en el vídeo se ve como le montan unas láminas transparentes en el interior de la luna delantera para evitar que tanto materiales como el interior del coche cojan mucha temperatura.

Yo le estoy dando vueltas a ver qué le pongo al final ya que el desembolso es importante. Todo lo que te instalan está garantizado de por vida. Pero claro, no es lo mismo gastar 50-60€ en los parasoles que hacer esta inversión por lo que al final todo dependerá de los gustos y situación de cada uno, faltaría más.

Qué opináis?
Yo tengo de esta marca los de carbono creo que son. Yo pregunté por las de grano pero me dijeron que hacía interferencia con las antenas del Tesla. Creo que no fueron aceptados porque ahora la radio se escucha más bien regular, de hecho solo uso Tune in ahora.
Lo que si puedo decir, es que no deja pasar nada de calor. En pleno sol, el cristal de calienta pero al alejar la mano unos 5 10 cm, apenas se nota nada.
Donde me equivoqué es en el tono, demasiado oscuro, apenas se ve por el techo ahora, y eso que no podré el más oscuro. Cuando veo videos desde dentro de coche sin tintar, me entra ganas de cambiarlo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 19 de Julio de 2022, 07:40:41 pm »
Parece ser que los que recomiendan son los de grafeno ya que no interfieren con las antenas y las comunicaciones del coche. Quizás una buena combinación podría ser poner las de 85 para puertas traseras y las de 5 que son las transparentes para techo y luna.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2022, 09:07:27 pm »

Parece ser que los que recomiendan son los de grafeno ya que no interfieren con las antenas y las comunicaciones del coche. Quizás una buena combinación podría ser poner las de 85 para puertas traseras y las de 5 que son las transparentes para techo y luna.

Ojo, que todo lo que se ponga en los cristales delanteros no es legal. ;-)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 19 de Julio de 2022, 09:13:06 pm »
El grafeno es conductor. A priori y sin entrar en detalle porque el material no lo he trabajado, si recubres las ventanas junto con la carrocería tendrías montada una bonita caja de Faraday... Por supuesto depende mucho de la malla, pero imagino que es una película por lo que toda longitud de onda en el rango de los Mhz y Ghz se vería afectada. Pero ni idea que no lo he probado nunca.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2022, 09:20:38 pm »

No se pueden poner aunque sean completamente transparentes?? Se que no se pueden oscurecer, pero estas de las que hablo son inapreciables a menos que te digan que las llevas puestas.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 19 de Julio de 2022, 09:30:01 pm »

No se pueden poner aunque sean completamente transparentes?? Se que no se pueden oscurecer, pero estas de las que hablo son inapreciables a menos que te digan que las llevas puestas.
En España, lamentablemente no es legal poner nada en ninguno de los 3 cristales delanteros, con unas excepciones muy bien definidas: coches oficiales, coches de gente con fotofobia diagnosticada por un doctor y otros motivos menores.

En un control de la policía o en una estación de la ITV, si tienen el ojo medio entrenado, se percatarán seguro.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 19 de Julio de 2022, 09:44:45 pm »
Ok, pues bueno es saberlo. Gracias por la info.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 20 de Julio de 2022, 03:37:10 pm »
He vuelto a ver el vídeo y hay un momento en el que el propietario del coche habla del tema de poner láminas en las ventanillas y luna delanteras. Dice algo así como que lo que está prohibido en España es oscurecer el tomo de los cristales, vamos, como que es consciente de lo que dice el reglamento y por eso las pone transparentes.

En el Reglamento General de Circulación es verdad que pone que está prohibido poner láminas adhesivas o cortinillas contra el sol. Y al final pone que, en general está prohibido todo lo que sea tintado o coloreado.

No se, jeje, llámame cabezón pero después de leer el texto me sigue quedando la duda de que no se pueda poner algo que sea transparente, que no altere la visión desde el interior y que andas proteja de UV e IR . Parece que siempre se habla de láminas que alteren el color del cristal. No??

Aquí está el artículo del RGC que lo indica....

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 20 de Julio de 2022, 05:06:55 pm »
He vuelto a ver el vídeo y hay un momento en el que el propietario del coche habla del tema de poner láminas en las ventanillas y luna delanteras. Dice algo así como que lo que está prohibido en España es oscurecer el tomo de los cristales, vamos, como que es consciente de lo que dice el reglamento y por eso las pone transparentes.

En el Reglamento General de Circulación es verdad que pone que está prohibido poner láminas adhesivas o cortinillas contra el sol. Y al final pone que, en general está prohibido todo lo que sea tintado o coloreado.

No se, jeje, llámame cabezón pero después de leer el texto me sigue quedando la duda de que no se pueda poner algo que sea transparente, que no altere la visión desde el interior y que andas proteja de UV e IR . Parece que siempre se habla de láminas que alteren el color del cristal. No??

Pues yo me leo ese artículo, y desde el número 1 hasta el primer punto, las cosas me quedan aún más claras: nada de nada, en ningún cristal.
A partir de ahí, empiezan las excepciones, como lo de que en los cristales traseros sí. O que si la lámina viene integrada en el cristal también.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 20 de Julio de 2022, 05:22:48 pm »

Para salir de dudas  llama a la ITV y pregúntales, pero vaya el reglamento, lo dice muy claro nada en la parte delantera del vehículo.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 20 de Julio de 2022, 05:30:46 pm »
Es una pena que aquí en seamos tan cuadriculados en algunas cosas, ya me diréis que inconveniente habría en poner una lámina completamente transparente peeeero, es lo que hay.

De todas maneras, sería más fácil de interpretar si desde el principio pusiera que están prohibidos todo tipo de láminas adhesivas tanto oscuras como transparentes. Si bien es verdad que sí sumamos la información de los dos puntos el resultado es el mismo.

Por qué en este tipo de redacciones meten siempre tanta paja??
« Respuesta #42 en: 20 de Julio de 2022, 11:49:57 pm »
Los reglamentos en España los hacen comisiones. Y nunca he conocido a nadie que vaya a una comisión a presumir de tolerante. Todos van a presumir de estrictos.
« Respuesta #43 en: 29 de Julio de 2022, 12:14:52 pm »
Acabo de ver una idea interesante en Kickstarter. No es barato y habrá que ver cómo queda esa estructura fijada en el techo, pero pinta bien.

https://www.kickstarter.com/projects/otrifowd/fullshade-the-first-retractable-roof-sunshade-for-tesla

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 29 de Julio de 2022, 12:46:14 pm »
Acabo de ver una idea interesante en Kickstarter. No es barato y habrá que ver cómo queda esa estructura fijada en el techo, pero pinta bien.

https://www.kickstarter.com/projects/otrifowd/fullshade-the-first-retractable-roof-sunshade-for-tesla

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Parece que solo lo envían a USA.

Me tienta.