El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
Buenas!!!

Ayer durante la operación salida tuve varias ocasiones de comprobar como se comporta el piloto automático en retenciones, caravanas, travesías con semáforos... la verdad es que es muy útil y permite estar más relajado, pero... ¿hay algún modo de evitar desnucarse cada vez que se inicia la marcha o se avanza un par de metros? ¿No es posible que sea más suave y progresivo? Resulta muy incómodo, sobre todo para los pasajeros... y el perro, que terminaba pegado en uno de los laterales del transportin.
He cambiado los modos de aceleración y no he notado diferencia.

Saludos.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Aceleración piloto automático durante retenciones, semáforos...
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2022, 11:34:13 pm »
Tesla-normal.

Le gusta romper cuellos al AP  ;D
De las pocas veces que yo lo he usado en retenciones, mejoraba algo en modo RELAX, pero si dices que actualmente no hay apenas diferencia para ti, poco más hay que podamos hacer, lamentablemente.

Saludos.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2022, 07:19:50 am »
La verdad es que es un poco mierder el comportamiento que tiene el coche con retención. Sí que arranca y para solo, pero casi que mejor quitarlo porque vas a "trompicones" y entre las cervicales y el riesgo de que te den por detrás, casi mejor conducir manualmente.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Neur@

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2022, 08:58:44 am »
Quizas es cosa mía, pero con al ultima versión 2022.20.5 va más suave en las retenciones e incluso conduciendo en general.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2022, 12:07:02 pm »
Lo de las retenciones lo tienen que mejorar. Es super práctico, pero los acelerones y frenazos no...

También en atascos, pero sobre todo en conducción general, para mi falla mucho la distancia al acelerar. Vas en autopista y se ecuentra a alguien y se pega bastante (según tengas configurado). Pero al acelerar deja mucha distancia y así el de delante nunca se aparta porque te ve lejísimos.

Creo que el fallo en general es la falta de anticipación.

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2022, 04:49:33 pm »
Quizas es cosa mía, pero con al ultima versión 2022.20.5 va más suave en las retenciones e incluso conduciendo en general.

Pues cómo sería antes!!! yo la primera vez que lo he privado ya tenía la actualización. No me parece muy complicado mejorar esos acelerones y frenazos, se tocan un poco los parámetros y listo, lo veo muy útil, pero con la configuración actual es totalmente absurdo el comportamiento. Parece una broma.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2022, 05:21:06 pm »
Sí, en atascos es incomodísimo. Frena tarde y fuerte, y sobre todo acelera demasiado brusco. Yo lo habré puesto 2 veces en 8 meses para quitarlo, decepcionado.

Y entonces recuerdo cuando Melón Musk contó lo de los robotaxis y la Tesla Network, los coches autónomos trabajando... No me gustaría ser pasajero y que el coche metiera esos meneos sin conductor.

Pero si no son capaces de solucionar eso, ¿cómo van a hacerlo con la conducción autónoma total?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2022, 07:45:14 pm »
Buenas!!!

Ayer durante la operación salida tuve varias ocasiones de comprobar como se comporta el piloto automático en retenciones, caravanas, travesías con semáforos... la verdad es que es muy útil y permite estar más relajado, pero... ¿hay algún modo de evitar desnucarse cada vez que se inicia la marcha o se avanza un par de metros? ¿No es posible que sea más suave y progresivo? Resulta muy incómodo, sobre todo para los pasajeros... y el perro, que terminaba pegado en uno de los laterales del transportin.

Saludos.
Te sugiero reducir la velocidad de crucero que tengas puesta en esos casos. Lo notarás con casi toda probabilidad en una aceleración menos brusca y, también probablemente, en una desaceleración menos brusca también.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2022, 08:31:53 pm »
Buenas!!!

Saludos.
Te sugiero reducir la velocidad de crucero que tengas puesta en esos casos. Lo notarás con casi toda probabilidad en una aceleración menos brusca y, también probablemente, en una desaceleración menos brusca también.

Me alegro de leerte, nos tenéis abandonados de la directiva!!

Con cariño   :P

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2022, 08:49:00 pm »
Buenas!!!

Saludos.

Lo probaré, aunque no creo que pasara de 50km/h, recuerdo la travesía de San Rafael al bajar el Alto de los Leones y tela, menudos meneos, pero sí, está misma noche de regreso probaré colocando en la travesía 30km/h.

Gracias.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Aceleración piloto automático durante retenciones, semáforos...
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2022, 05:10:14 pm »

Me alegro de leerte, nos tenéis abandonados de la directiva!!

Es off topic y lamento que sea como dices, pero yo hace ya casi un año que no formo parte de la directiva del Club…
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2022, 05:22:14 pm »
Hola,

Confirmado que en la 2022.20.5 la aceleración del piloto automático es muuuucho más agradable, ahora la noto muy suave.

La frenada es aún ligeramente mejorable, pero no está mal.

Neur@

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2022, 05:55:11 pm »
Entonces se confirma y no era cosa mía solo. Yo también lo noto mucho más suave.
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2022, 09:36:03 pm »
Hola,

Confirmado que en la 2022.20.5 la aceleración del piloto automático es muuuucho más agradable, ahora la noto muy suave.

La frenada es aún ligeramente mejorable, pero no está mal.
Lo notáis también más suave al acelerar y retener de forma manual con esta actualización? Acabo de probarlo después de actualizar, retiene menos y acelera con menos agresividad es como si fuera un paso intermedio entre relax y standard. No me gusta mucho la verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2022, 01:27:43 am »
Para atascos bien, pero en autovía, cuando se quita el de delante, tarda lo más grande en acelerar. Si ya no empezaba hasta que el vehículo que precede no está totalmente en el otro carril, ahora está suavidad es desesperante. Al final hay que ayudarle con el acelerador.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk