El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Aceleración piloto automático durante retenciones, semáforos...
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2022, 09:24:22 am »
Adicionalmente, en autopista, al autopilot no le gusta nada adelantar por la derecha. Cosa que por otro lado es como debe de ser.  ;)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2022, 11:14:28 am »
Adicionalmente, en autopista, al autopilot no le gusta nada adelantar por la derecha. Cosa que por otro lado es como debe de ser.  ;)

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2022, 05:48:02 pm »
Yo siempre que puedo uso el AP. En retenciones siempre. Si que es verdad que al principio era bastante brusco, pero ahora va bastante bien, la verdad. Yo lo tengo configurado con la distancia 3 respecto al coche de delante. Con la distancia 1 era más brusco.
Tal vez, si cambiáis ese parámetro os sea más agradable usarlo en caravana... no se. Yo desde que lo compré, siempre lo he llevado al 3... y ahí se quedará. Con el 1 creo que no deja la distancia necesaria, por lo menos para que yo vaya tranquilo.

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2022, 07:19:28 pm »
Yo siempre que puedo uso el AP. En retenciones siempre. Si que es verdad que al principio era bastante brusco, pero ahora va bastante bien, la verdad. Yo lo tengo configurado con la distancia 3 respecto al coche de delante. Con la distancia 1 era más brusco.
Pregunta de noob.... ¿se puede ajustar la distancia?  :o No me digas que viene en el manual pq me daré de cabezados contra una pared...  ;D
Vale, ya he visto cómo... bendito manual... debe ser la única cosa que no se me ocurrió apretar (bola derecha hacia los lados).  ;)
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2022, 07:25:07 pm »
Pregunta de noob.... ¿se puede ajustar la distancia?  :o No me digas que viene en el manual pq me daré de cabezados contra una pared...  ;D
Vale, ya he visto cómo... bendito manual... debe ser la única cosa que no se me ocurrió apretar (bola derecha hacia los lados).  ;)

RTFM!!!!
Te lo digo siempre  ;D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2022, 07:41:04 pm »
Te lo digo siempre  ;D
¿Pues te puedes creer que esa sección del autopilot ni me la miré? El resto sí. Si hasta me miré la parte de "mecánica DIY"... pero esa parte no pq en principio controlaba todo... salvo eso la distancia de seguridad que ni sabía que existía!  :o
Descuento en tu Tesla:

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2022, 09:27:28 pm »
Tal vez, si cambiáis ese parámetro os sea más agradable usarlo en caravana... no se. Yo desde que lo compré, siempre lo he llevado al 3... y ahí se quedará. Con el 1 creo que no deja la distancia necesaria, por lo menos para que yo vaya tranquilo.

Saludos.

Tomo nota para el próximo día que me meta en la Ronda de Dalt de BCN! jejeje
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2022, 09:07:20 am »
Afecta mas la velocidad parece ser, si en una retención tienes puesto 50 que es el límite de la vía, pega mas acelerones y por tanto frenazos, si pones 30 mientras el tráfico esté parado pega menos. Por lo que probaron compañeros en grupos de Telegram afecta eso más que la distancia.
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2022, 10:03:42 am »
Hola,

Confirmado que en la 2022.20.5 la aceleración del piloto automático es muuuucho más agradable, ahora la noto muy suave.

La frenada es aún ligeramente mejorable, pero no está mal.
Lo notáis también más suave al acelerar y retener de forma manual con esta actualización? Acabo de probarlo después de actualizar, retiene menos y acelera con menos agresividad es como si fuera un paso intermedio entre relax y standard. No me gusta mucho la verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi ayer, en las salidas de autovía (en manual) me dio la impresión de que retiene menos (hasta el punto de tener que tocar freno cuando antes no lo hacía en el mismo sitio)… así que algo deben haber tocado

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2022, 10:07:50 am »
Hola,

Confirmado que en la 2022.20.5 la aceleración del piloto automático es muuuucho más agradable, ahora la noto muy suave.

La frenada es aún ligeramente mejorable, pero no está mal.
Lo notáis también más suave al acelerar y retener de forma manual con esta actualización? Acabo de probarlo después de actualizar, retiene menos y acelera con menos agresividad es como si fuera un paso intermedio entre relax y standard. No me gusta mucho la verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi ayer, en las salidas de autovía (en manual) me dio la impresión de que retiene menos (hasta el punto de tener que tocar freno cuando antes no lo hacía en el mismo sitio)… así que algo deben haber tocado
¿Qué temperatura tenías en la batería y qué SoC?

Conocer esos 2 parámetros es clave para saber si una baja regeneración puntual se debe a una cosa u otra.

Sin ellos, tenemos que ser cautos a la hora de llegar a conclusiones.

Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2022, 10:12:50 am »
Unos 35 grados y 40%. El SOC es el mismo con el que paso siempre por esa zona.

En principio lo achaqué a la temperatura… ¿pero es casualidad que lo hayan notado otros al actualizar? De hecho hasta entre al menú para ver si habían añadido algo para configurar la retención y ahora estaba en “low” (iluso de mi)

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2022, 10:14:33 am »
Unos 35 grados y 40%. El SOC es el mismo con el que paso siempre por esa zona.

En principio lo achaqué a la temperatura… ¿pero es casualidad que lo hayan notado otros al actualizar? De hecho hasta entre al menú para ver si habían añadido algo para configurar la retención y ahora estaba en “low” (iluso de mi)
35 grados en el pack?
O temperatura ambiente?

Unmmm, debería ser suficiente para tener regeneración máxima.

Prueba de nuevo cuando puedas con el parámetro regeneración puesto en normal y nos cuentas.
Gracias!

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2022, 10:23:44 am »
Afecta mas la velocidad parece ser, si en una retención tienes puesto 50 que es el límite de la vía, pega mas acelerones y por tanto frenazos, si pones 30 mientras el tráfico esté parado pega menos. Por lo que probaron compañeros en grupos de Telegram afecta eso más que la distancia.

He probado cambiando los límites de la velocidad, con versión 2022.20.06, velocidades muy bajas... y el tirón y frenada sigue siendo molesto, es más... particularmente no noto ningún cambio. Si los vehículos no se paran del todo es

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2022, 10:31:12 am »
No me deja editar...

Si los vehículos no se detienen del todo el funcionamiento es más o menos agradable, pero si se paran por completo al reiniciar la marcha es desagradable, también al frenar por completo, he probado con programaciones de velocidades muy bajas y no noto diferencia, tengo la versión 2022.20.6 digo yo que en algún momento lo solocionaran. Aunque no solucionan cosas más sencillas como poder elegir con horario preciso el comienzo y fin de la carga de batería...

Neur@

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2022, 11:30:15 am »
Debe de ser apreciación de cada uno, yo sí que he notado diferencia y ahora aunque no es como yo mismo lo haría, pero se puede usar el AP. Antes sí que era muy bestia la aceleración sobretodo hace 2 o 3 versiones de software anteriores.

De hecho antes no lo ponía nunca y ahora con la ultima versión lo pongo siempre.