El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Mejor manera de llevar tablas de Surf/SUP?
« en: 20 de Julio de 2022, 12:03:46 pm »
Hola compañeros!

Os escribo para saber cómo lo hacéis los surferos del foro para transportar vuestras tablas. Recientemente he comprado una SUP de 9" hinchable y me preguntaba cómo llevarla de la mejor manera posible.

He ido unos días con ella en el maletero, pero esto de inflar/desinflar me deja reventar antes de empezar la salida.
Por otra parte, he probado hoy un sistema de cinchas que venden en Decathlon (https://www.decathlon.es/es/p/baca-coche-flexible-para-tabla-de-surf/_/R-p-X3227583?mc=3227583&c=GRIS) pero se mueve más que los precios de la gasolina.

No sé si plantearme comprar la baca oficial de Tesla, o gastarme el dinero en un inflador "profesional" que no tarde media hora en meterle los 15psi que pide.

Alguna sugerencia?

Un Saludo!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mejor manera de llevar tablas de Surf/SUP?
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2022, 12:08:05 pm »
Buenas,
justamente ayer monté la baca y tengo pendiente crear el hilo con fotos.
A ver si puedo más tarde.

Mi recomendación, pero que también es la más costosa: baca oficial + accesorio THULE para SUP:

, pero 279€.

Sino, la opción más barata, sobre todo si solamente haces salidas muy esporádicas:

, 55€

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2022, 12:09:18 pm »
Os escribo para saber cómo lo hacéis los surferos del foro para transportar vuestras tablas. Recientemente he comprado una SUP de 9" hinchable y me preguntaba cómo llevarla de la mejor manera posible.
Alguna sugerencia?
Si es hichable, ¿no te sale mejor deshinchada y en el maletero?  ;D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2022, 12:20:02 pm »
La mejor opción es siempre meter el material DENTRO del coche: sin incremento de consumo, sin ruidos, sin miedos, etc... pero te comes el inflador/desinflado + meter la tabla sucia en el maletero (aunque tenga bolsa).

Estoy mirando bombas eléctricas para ver si vale la pena...

En cuanto a la opción de baca oficial + THULE, es muuuy de postureo y me mola. Lo malo es que no sé qué otros usos le puedo dar a la baca una vez hecha la inversión (tengo bicis pero no me mola llevarlas arriba).

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2022, 12:23:24 pm »
En cuanto a la opción de baca oficial + THULE, es muuuy de postureo y me mola.

Bueno, en tu caso tienes alternativas.
En mi caso, con un kayak de carbono rígido de 5,75m de largo, no me queda más que postureo, jajajaj.

Para tu SUP, sin duda, a menos que lo use muy habitualmente, yo me buscaba una bomba eléctrica de alto caudal.
Que tampoco será barata, por otro lado.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2022, 12:26:18 pm »
Seguramente es lo que te saldrá más barato. Mírate la portátil de Xiaomi que son 30€ y te vale para el propio coche!  ;)
Te entiendo perfectamente. Mi equipo de buceo muchas veces acaba en la bolsa chorreando de agua salada y da una pereza limpiar todo que no veas. Pero bueno, para eso está la alfombrilla de plástico del maletero.  ???
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2022, 12:45:38 pm »
Mírate la portátil de Xiaomi que son 30€ y te vale para el propio coche! 

Ojo, que el compi hablaba arriba de solamente 15 psi (1 bar), pero con la cantidad de aire que esas tablas llevan dentro a lo mejor el compi envejece mientras la pobre bomba lo intenta inflar.

De ir a bombas, o una buena específica de SUP (alto caudal), o una buena eléctrica.

jlc_82

*
  • 115
  • All you need is LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2022, 12:46:00 pm »
Buenas,
justamente ayer monté la baca y tengo pendiente crear el hilo con fotos.
A ver si puedo más tarde.

Mi recomendación, pero que también es la más costosa: baca oficial + accesorio THULE para SUP:

, pero 279€.

Sino, la opción más barata, sobre todo si solamente haces salidas muy esporádicas:

, 55€

Saludos.

Espero ese tema ansioso, me interesa el tema baca. Aunque siempre voy con miedo cuando muevo las bicis en el techo.

jlc_82

*
  • 115
  • All you need is LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2022, 12:49:03 pm »
Seguramente es lo que te saldrá más barato. Mírate la portátil de Xiaomi que son 30€ y te vale para el propio coche!  ;)
Te entiendo perfectamente. Mi equipo de buceo muchas veces acaba en la bolsa chorreando de agua salada y da una pereza limpiar todo que no veas. Pero bueno, para eso está la alfombrilla de plástico del maletero.  ???

Uff esa bomba incluso para rueda de bici tarda, para coche más, en caso de SUP me da que puede envejecer mientras hincha y ver crecer a su descendencia y verlos ir a la universidad  ;D ;D

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2022, 02:38:11 pm »
Si queréis probar con esas bombas para ruedas no os olvidéis que ya hay una en todos los teslas. Y el caudal es ridículo, su fuerte es la presión. Hace falta, como dice Keops, una de alto caudal. Más de 250 litros por minuto. Comparado con los 10l/min de un hinchador de ruedas.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2022, 05:31:07 pm »
Hola compañeros!

He ido unos días con ella en el maletero, pero esto de inflar/desinflar me deja reventar antes de empezar la salida.
Por otra parte, he probado hoy un sistema de cinchas que venden en Decathlon (https://www.decathlon.es/es/p/baca-coche-flexible-para-tabla-de-surf/_/R-p-X3227583?mc=3227583&c=GRIS) pero se mueve más que los precios de la gasolina.

No sé si plantearme comprar la baca oficial de Tesla, o gastarme el dinero en un inflador "profesional" que no tarde media hora en meterle los 15psi que pide.

Alguna sugerencia?

Un Saludo!

Y con el compresor para hinchar las ruedas que trae nuestro M3? Buscando el acople necesario para hinchar la tabla.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2022, 05:36:31 pm »
Y con el compresor para hinchar las ruedas que trae nuestro M3? Buscando el acople necesario para hinchar la tabla.

Con entre 4 y 5 vidas de tiempo, sí, perfectamente válido, jajajaj

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2022, 05:40:10 pm »
@DaniBopboop , cuando yo las miré (me gusta todo lo que flota en el agua), ésta era mi única candidata:

Batería (con 1 carga infla 4 SUPs).
4,5 minutos para inflar.
Función de desinflado.

Ahora, lo bueno y bonito, no es barato: 150€

Sino, una manual de triple acción: unos 100€.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2022, 07:18:16 pm »
Uff esa bomba incluso para rueda de bici tarda, para coche más, en caso de SUP me da que puede envejecer mientras hincha y ver crecer a su descendencia y verlos ir a la universidad  ;D ;D
¿A qué presión va la tabla y que volúmen tiene? La bici me las hincha a toda pastilla, sobre todo las de 28.  ;) En el coche es un poco lentorro, sí, pero también son 3 bares.
Descuento en tu Tesla:

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2022, 09:25:52 pm »
@DaniBopboop , cuando yo las miré (me gusta todo lo que flota en el agua), ésta era mi única candidata:

Batería (con 1 carga infla 4 SUPs).
4,5 minutos para inflar.
Función de desinflado.

Ahora, lo bueno y bonito, no es barato: 150€

Sino, una manual de triple acción: unos 100€.

Esto ya me mola más!

Estoy mirando en Amazon, etc y todas las que inflan más rápido que una persona 80 años valen en torno los 100€.
Habrá que hacer el gasto, y luego buscarle una pegatina de Tesla para que vaya conjuntada con el coche.

Salu2!