El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
Re: Baca Model 3.
« Respuesta #45 en: 25 de Enero de 2024, 11:13:33 am »
Buenos días, la verdad es que le estoy dando muchas vueltas, 470 euros me parece una pasada de precio por la original, mas cuándo en mi otro coche un Leon ST hibrido enchufable tengo una Thule Wingbar que me lleva a todos lados y que es adaptable a todos los coches que he tenido comprando el adaptador . Es una pena que no saquen el adaptador para tesla model 3. Ahora los viajes a la nieve lo hago con el Leon y no con el Tesla...

Tesla se pasa 3 pueblos y no me parece tan buena como la Thule......estoy fastidiado :(

He encontrado esta alternativa, que no se si alguien me puede dar su opinión:

https://www.faradworld.com/en/3792-barre-portatutto-per-auto-farad-compact-110-100-black.html

Es del fabricante italiano farad, creo que ha habido algún comentario , pero no de este modelo en particular.

Que os parece? El precio son 254 euros.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 25 de Enero de 2024, 11:25:38 am »

Buenos días, la verdad es que le estoy dando muchas vueltas, 470 euros me parece una pasada de precio por la original,

Es un abuso.
Lamentablemente, las bacas no originales que encontré para el M3 son directamente de una calidad muy dudosa, aunque no tengo experiencia con la que has puesto.

Tengo amigos con M3 que montaron bacas con ventosa, que les están dando muy buenos resultados y cero sustos, pero en mi caso necesitaba la baca estándar para poder transportar mi kayak de 5,7m.

Otra opción que tienes es quedar con alguien que tenga créditos del programa de referidos, que te la saque a través de él y acordáis un precio inferior al de Tesla.
Podrías poner un anuncio en la sección de compra/venta a ver.

Yo lo haría con gusto, pero lamentablemente vivimos lejos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 25 de Enero de 2024, 11:31:10 am »
Yo estoy buscando también, para montarle un baúl en el techo principalmente, y sí, carísimo.

La opción que plantea keops con los referidos es muy buena, también he visto alguno que se anuncia por ahí... aunque a mí sin tener confianza con el susodicho me da más reparo.

De 2da mano he visto alguna vez, pero evidentemente tampoco es que haya un mercado tan amplio como para ver mucho movimiento.

Una pena que Thule no haya querido sacar para este modelo.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 25 de Enero de 2024, 11:34:03 am »
Yo estoy buscando también, para montarle un baúl en el techo principalmente, y sí, carísimo.

La opción que plantea keops con los referidos es muy buena, también he visto alguno que se anuncia por ahí... aunque a mí sin tener confianza con el susodicho me da más reparo.

De 2da mano he visto alguna vez, pero evidentemente tampoco es que haya un mercado tan amplio como para ver mucho movimiento.

Una pena que Thule no haya querido sacar para este modelo.
Thule hubiera sido mi opción No.1, pero no tienen ningún modelo compatible, probablemente por el sistema tan poco ortodoxo de fijación de la baca al techo de cristal.

Respecto a lo de baca de segunda mano, que sea nueva, claro.
Escribir a @Temboa , o a @Oscar Black , por ejemplo, qué tienen un chorro de referidos y a ver si llegáis en privado a algún acuerdo.

470€ dan para mucho juego y serían bacas a estrenar. Y el porte nacional lo pagaría Tesla.

Win-win.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 25 de Enero de 2024, 11:50:26 am »
Bueno, la verdad es que me he decidido. La he comprado en la siguiente pagina que parece tener buenas referencias y se paga por PayPal.

https://www.greendrive-accessories.com/es/products/1179/-barras-de-techo-de-aluminio-para-tesla-model-3-8013045911721.html

Espero acertar y cuándo la tenga haré el mimo reportaje de Keops con mis conclusiones. (soy el conejillo de indias)

He visto estos videos, me parece buena calidad, el anclaje es el mismo pero la barra es diferente.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 25 de Enero de 2024, 11:51:58 am »
Pues ya comentarás :)

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 25 de Enero de 2024, 11:57:28 am »
jajaja vale!

¿Pero que te parece? ¿Pinta bien?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 25 de Enero de 2024, 12:02:42 pm »
jajaja vale!

¿Pero que te parece? ¿Pinta bien?

La página es buena, por lo que tengo visto por aquí, suele vender mucho recambio para Tesla.

La baca no pinta mal ciertamente, soporta 100kgs (según su web) frente a los 68ks de la de Tesla (s/ web de Tesla). Homologada y demás, cosa que de las chinas de aliexpress pues... Parece que esté bien, sí. La marca no la conozco, pero es que me sacas de Thule y es cierto que no sé.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 25 de Enero de 2024, 12:16:37 pm »
La página es buena, por lo que tengo visto por aquí, suele vender mucho recambio para Tesla.

La baca no pinta mal ciertamente, soporta 100kgs (según su web) frente a los 68ks de la de Tesla (s/ web de Tesla). Homologada y demás, cosa que de las chinas de aliexpress pues... Parece que esté bien, sí. La marca no la conozco, pero es que me sacas de Thule y es cierto que no sé.

Gracias, opino lo mismo...que pena lo de Thule, que buenas son. A esta le montare el porta bicis y el porta esquís Thule. Baúl, aun no me ha hecho falta pero seguro que en breve si, y alquilaré en Norauto (45/50 euros 5 días).

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 02 de Febrero de 2024, 04:08:12 pm »
Buenas tardes, ya he recibido y montado la baca.

En aspecto general se ve bien, aunque los ajustes de las.piezas de plástico no tienen la calidad de unas Thule...o supongo que las de tesla ( no la he tenido y no puedo comparar)

El sistema de montaje es como el original. Montada se ve robusta.

Lo que no me gusta es que las barras no forman un plano horizontal, estando las de atrás algo más elevadas que las de delante, y esto creo que produce más silbido que las que he utilizado em otros coches.

He montado el cofre y bien, hace ruido normal, no me ha parecido diferente a otros coches.

Pongo fotos y si tenéis alguna duda, adelante.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 03 de Febrero de 2024, 02:01:10 pm »
Genial!! Siempre es bueno que haya otras opciones de calidad, la verdad. Si se la vé robusta…

Lo de los plásticos con Thule seguramente no, pero la baca original de VW que tengo en el Passat, ríete de los ajustes de los plásticos… una auténtica mie***. No sé cómo es la de Tesla no obstante.

Gracias por la pequeña review, yo para primavera lo tengo pensado, de hecho, creo que tengo el mismo baúl que tú o similar (Bermude 200).

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero de 2024, 03:26:49 pm »
Genial!! Siempre es bueno que haya otras opciones de calidad, la verdad. Si se la vé robusta…

Lo de los plásticos con Thule seguramente no, pero la baca original de VW que tengo en el Passat, ríete de los ajustes de los plásticos… una auténtica mie***. No sé cómo es la de Tesla no obstante.

Gracias por la pequeña review, yo para primavera lo tengo pensado, de hecho, creo que tengo el mismo baúl que tú o similar (Bermude 200).
De momento contento, la he montado y desmontado un par de veces. Ahora he puesto el accesorios de esquis de thule y muy bien. El rudio aerodinámico me parce correcto.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

Colla

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 07 de Febrero de 2024, 05:13:52 pm »
Buenas.
¿Y en cuanto a los consumos, cuanto incremento has notado?.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 07 de Febrero de 2024, 07:53:57 pm »
Buenas.
¿Y en cuanto a los consumos, cuanto incremento has notado?.
El incremento por la baca en sí es pequeño.

En mi caso, es cuando cargo la bici cuando de verdad noto el incremento, como un 15% a 20% yendo a 120 km/h.

Con el kayak, que son 5,7m de cacharro, aproximadamente el mismo incremento porcentual, pero nunca supero los 100 km/h con él.

Colla

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 08 de Febrero de 2024, 10:59:42 pm »
Muchas gracias por la información.
Yo llevaría en las barras un cofre thule grande, y un tablón de surf grande, no me gusta correr, suelo ir 110 o 120max, tengo un model Y SR, con una media de 15kwh, lo que me da unos 380km mas o menos.
Entiendo que con todo colocado se me quedaría en unos 300km reales de autonomía con un consumo de 20kWH corregirme si me equivocó.
Gracias.