El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad de cargadores no-Tesla
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2022, 01:10:27 pm »
La mia

Tesla ningún problema y en las 15 veces que he habre cargado solo me desvío en Valencia bajando de Barcelona a cargar al cargador de Valencia que esta al lado de la ciudad deportiva del Valencia. El cargador de Torrente es de dos y en fechas indicadas suele estar lleno.

Iberdrola siempre me ha funcionado bien y nunca he tenido ningún problema

Fenie lo he usado una vez solo en Tosa del Mar y funciono perfectamente, es lento pero sin problemas.

Corte Ingles de Alicante, hay tres puntos gratuitos y cargan a 11kw/h si vas de compras y tienes suerte de coger uno  estos funcionan muy bien.

Parking la Montañeta Alicante dos puntos de carga gratuitos, todo ok.

Restaurante el Marino Honrubia, Ev Box son lentos pero si paras a comer puedes cargar a 11kw/h a 30 céntimos el kw, esta bien lo que pasa que dos veces que he parado la gente no respeta los puntos y aparca donde les da la gana.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2022, 12:27:50 pm »
¿Porque no permiten pasar la tarjeta y punto? ¿Porque debemos tener una batería de apps para cargar?

Es que no lo entiendo.

En algunos de sus vídeo, el Thai loco ha mostrado algunas veces PdR de EON que llevan TPV incorporado, con lo que se puede recargar sin app, solamente con una tarjeta bancaria.

No me explico porqué esto no se ha extendido como la pólvora.

Algo de este estilo que ha lanzado ARAL:

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2022, 12:43:11 pm »
¿Porque no permiten pasar la tarjeta y punto? ¿Porque debemos tener una batería de apps para cargar?

Es que no lo entiendo.

En algunos de sus vídeo, el Thai loco ha mostrado algunas veces PdR de EON que llevan TPV incorporado, con lo que se puede recargar sin app, solamente con una tarjeta bancaria.

En otro vídeo Bjorn lo explica. Un TPV en cada poste no es rentable.

En una feria sale mostrando un sistema con el que mediante un único TPV se daba servicio a una estación entera con varios postes. El usuario tenía que dirigirse a un poste principal para pagar y activar otro. Incluso eso tiene la contra de tener que seleccionar correctamente el poste a activar (como ya sucede con las apps).

Hace tiempo Daniel de Zunder comentó en Twitter que estaban probando TPVs para sus estaciones. De esto ya hace meses, y siguen abriendo ubicaciones sin esta forma de pago.

Por algo será.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2022, 01:18:51 pm »

Es que no lo entiendo.

En otro vídeo Bjorn lo explica. Un TPV en cada poste no es rentable.

En una feria sale mostrando un sistema con el que mediante un único TPV se daba servicio a una estación entera con varios postes. El usuario tenía que dirigirse a un poste principal para pagar y activar otro. Incluso eso tiene la contra de tener que seleccionar correctamente el poste a activar (como ya sucede con las apps).

Hace tiempo Daniel de Zunder comentó en Twitter que estaban probando TPVs para sus estaciones. De esto ya hace meses, y siguen abriendo ubicaciones sin esta forma de pago.

Por algo será.
Coste alto. Tiene sentido.
Y además, más alto cuánto mayor se va volviendo el operador.

Una lástima. Pero la idea como tal, me parece buena.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2022, 04:50:49 pm »

Es que no lo entiendo.

No sé, llamadme loco, pero no se puede poner un codigo QR en el poste que te lleve a una web para pagar el importe (prepago) y una vez abonado se active la carga???
No se necesita ni datos del coche, ni del conductor, ni lugar de residencia, ni ningun dato que te suele pedir una APP al descargar y usarla.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2022, 05:25:49 pm »

Es que no lo entiendo.

No sé, llamadme loco, pero no se puede poner un codigo QR en el poste que te lleve a una web para pagar el importe (prepago) y una vez abonado se active la carga???
No se necesita ni datos del coche, ni del conductor, ni lugar de residencia, ni ningun dato que te suele pedir una APP al descargar y usarla.

Y ¿tener que rellenar los datos de la tarjeta (y la doble autorización) en una plataforma de pago cada vez que vaya a usar ese poste?

Para mí se pierde mucho valor añadido: puesta en servicio mucho más rápido usando app, mapa de PdR, posibilidad de reservar un PdR antes de llegar, historial de cargas, posibilidad de planes de kWh...

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2022, 05:33:29 pm »
No sé el coste de un TPV en puntos de cientos de miles de euros... no acabo de tragármelo. Hay máquinas de cocacola con TPV...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2022, 08:46:57 pm »
No sé el coste de un TPV en puntos de cientos de miles de euros... no acabo de tragármelo. Hay máquinas de cocacola con TPV...
Estoy contigo. Coca-Cola y de café incluso... El coste del TPV al lado del cargador es despreciable.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2022, 09:33:55 pm »
Estoy contigo. Coca-Cola y de café incluso... El coste del TPV al lado del cargador es despreciable.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Discrepo.

No creo que suponga el mismo coste para una estación de un gran operador que para un punto o dos, de 22kW y dos bocas, de gestión municipal.

Y tampoco creo que el problema sea de mantener el operador móvil (todos están ya conectados) sino de duplicar la necesidad de conexión, porque el TPV por seguridad, necesita línea propia.

Vamos, que no debe ser tan fácil ni económico. Ni siquiera una gran gasolinera tipo Repsol dispone de TPV por surtidor.
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2022, 09:50:57 pm »
A ver si chargepoint se extiende por España y asi los demás se ponen las pilas

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 24 de Julio de 2022, 12:17:20 am »

Vamos, que no debe ser tan fácil ni económico. Ni siquiera una gran gasolinera tipo Repsol dispone de TPV por surtidor.

Ballenoil todas. Cada surtidor su propio TPV.
La línea pueden ser del orden de los 5€ al mes o menos si vas a volumen.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 24 de Julio de 2022, 03:09:52 am »

Ballenoil todas. Cada surtidor su propio TPV.
La línea pueden ser del orden de los 5€ al mes o menos si vas a volumen.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Correcto. Yo las uso muchísimo (y pago con su app, ni siquiera con tarjeta). Lo que se ahorran en empleados lo gastas en TPVs. Y normalmente sin gasolineras con 2 o 4 surtidores (2 TPV).

Una Repsol con 8 o 10 surtidores no verás que los tenga en cada poste.

Y por supuesto no es por lo que cuesta la línea, que también suma, sino por las comisiones de las tarjetas y los operadores de banca. Mucho mejor quitárselos todos a través de una app.

Si hasta hay comercios que para pago con tarjeta exigen una compra mínima para que les compense...

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 24 de Julio de 2022, 09:11:12 am »
También hay comercios que tienen tarifa plana y te dejan pagar 0,50€… bares, tiendas…
« Respuesta #28 en: 24 de Julio de 2022, 09:28:10 am »
La empresa Ibil se ha asociado con el Banco Santander para intentar implantar un sistema de pagos más simple en los pdr con tarjeta y bizum, dicen que empiezan en septiembre.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/banco-santander-ibil-desarrollan-nuevo-sistema-pagos-recarga-coches-electricos/20200625163226036182.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #29 en: 24 de Julio de 2022, 09:30:29 am »
Desde luego es posible que sea más simple que algunas apps pero igualmente creo que va a seguir siendo algo mas complicado que pasar una tarjeta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk