El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Error TPMS VCSEC_a222
« en: 22 de Julio de 2022, 01:19:39 pm »
Pues nada, ayer por la tarde me apareció este error y desde entonces ahí se ha quedado. Por lo que he visto va asociado a que no es capaz de detectar los sensores de presión y se solventa (o solventaba) mediante un reseteo del TPMS que en los Model 3 de 2021 y posteriores ya no aparece por usar sensores bluetooth en lugar de sensores RF433.

Error VCSEC_a222 "Fallo en el sistema de control de presión de los neumáticos".

Revisé los neumáticos y no había golpes o daños aparentes en las válvulas por lo que descarto que sea un fallo mecánico. Puede que se hayan desemparejado por la razón que sea o qué se yo, que se haya gastado la batería o que los 40 grados a la sombra de estos días hayan provocado algún fallo.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Por si acaso he pedido cita en el SC para dentro de dos semanas.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
Re: Error TPMS VCSEC_a222
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2022, 01:37:01 pm »
¿No había en la 2022.20 un "algo" para el tema de los sensores de los neumáticos? Lo leí en las notes pero no le hice caso...

TXIMISTA

*
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2022, 03:06:14 pm »
¿No había en la 2022.20 un "algo" para el tema de los sensores de los neumáticos? Lo leí en las notes pero no le hice caso...
Sí, se trata de la nueva capacidad para indicar dónde está cada neumático cuando se hace una rotación de estos, así "la máquina" sabe dónde está cada neumático (y su sensor) tras cambiar la posición que ocupan.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2022, 03:20:19 pm »
Sí, se trata de la nueva capacidad para indicar dónde está cada neumático cuando se hace una rotación de estos, así "la máquina" sabe dónde está cada neumático (y su sensor) tras cambiar la posición que ocupan.

Lo cierto es que estoy ahora en el coche y no veo nada sobre eso

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2022, 03:43:07 pm »
Si, le puedes indicar el tipo de llanta y si llevas o no tapacubos además de si vas con neumático de invierno o verano/todo tiempo para calcular autonomías.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2022, 03:43:49 pm »

Esta donde las presiones y tal.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2022, 03:46:32 pm »
Pues nada, tal cual vino, tal cual se fue.

Hoy he ido a la oficina con el fallo. Me han enviado los del SC la confirmación de cita y la factura 0€ para cambiarme los 4 sensores y al bajar al garaje para volver a casa el error había desaparecido y ahora me muestra los 4 neumáticos con su presión. Ayer solo uno de los 4.

Mantendré la cita con el SC que tengo para dentro de dos semanas y si durante la semana que viene no sucede, la cancelaré.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2022, 05:16:21 pm »
Dejo foto del error por si a alguien le pasa.

Descuento en tu Tesla:

TXIMISTA

*
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2022, 06:26:25 pm »

No me expliqué bien, en la captura de pantalla adjunta vine bien explicado  :)

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2025, 10:57:27 pm »
Hola, me ha salido hoy el mismo fallo.
En el manual no veo detalles de este error en concreto.
No he visto el tema en otro hilo, por eso lo refloto. Si hay info en alguno reciente, por favor, indicádmelo y leo.
Alguien sabe algo?
Saludos