El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Calor por el techo de vidrio?
« en: 23 de Julio de 2022, 03:34:05 pm »
Buenas,

¿Cómo gestionáis vosotros el calor que entra por el techo del model Y?. A parte de poner la calefacción, claro! XD
Creo que Tesla la ha cagado bastante aquí. El techo de los Model S parece más grueso y no transmite tanto el calor al interior... pero el del model Y buff...

Habéis comprado algún parasol o algo?. Alguna recomendación?.

Gracias,

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Calor por el techo de vidrio?
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2022, 03:52:08 pm »
Buenas,
yo te escribo desde el sur de Alemania, donde los veranos no son tan duros como en el sur de españa, y también te escribo tras haber tenido 2 M3, pero creo que en tema de techo debe ser muy semejante al MY.

En mi caso, el calor que viene del techo no es un problema conduciendo.
He estado con estos M3s en verano en países tan cálidos como pueden ser España, sur de Francia o Italia, y no lo he visto un problema.

Y en parado, suelo emplear la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo.

Para mí, cero problema.
Saludos.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2022, 07:23:58 pm »
Yo ya lo dije en otros posts. Con un buen tintado, no pasa nada de calor, y eso que vivo en Sevilla. El cristal se calienta, pero al separar la mano del cristal unos 10 cm en pleno sol no se nota nada de calor. Se nota muchísimo la diferencia entre el parabrisas y el techo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2022, 08:49:15 pm »
Tienes toda la razón, el techo se calienta y mucho.
En mi caso le puse el parasol original de Tesla y algo se nota, sobretodo andando con el no te calienta tanto el coco.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2022, 01:26:16 am »
Yo tengo nanoceramico de Startek 5% en ventanas y 35% en techo  y estoy muy contento con ello.  Lo único 1ue recomendaría 3s un tono más claro en techo.

« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2022, 10:38:39 am »
Yo hago una cosa bastante chapucera cuando aparco al sol pero es muy efectiva y rápido de colocar, pongo un parasol en el cristal delantero y un paraguas “parasol” del bazar en el cristal de arriba, utilizo el apoyabrazos levantado para apoyarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2022, 01:21:36 pm »
Yo hago una cosa bastante chapucera cuando aparco al sol pero es muy efectiva y rápido de colocar, pongo un parasol en el cristal delantero y un paraguas “parasol” del bazar en el cristal de arriba, utilizo el apoyabrazos levantado para apoyarlo.

Cheap af, pero cutre af.
Pero si funciona, oye, fetén
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2022, 01:23:31 pm »

Cheap af, pero cutre af.
Ya te digo que cutre es a más no poder, ahora, quita unos gradicos que no vienen mal.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2022, 01:31:12 pm »

Cheap af, pero cutre af.
Ya te digo que cutre es a más no poder, ahora, quita unos gradicos que no vienen mal.

Sobre todo te felicito por la originalidad.
No se me hubiera ocurrido jeje
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2022, 06:31:35 pm »
Buenas, el vídeo que os dejo por aquí lo puse en otro hilo en el que hablábamos del mismo tema, pero lo dejo por aquí por si a alguien le interesa echarle un vistazo.

Yo por mi parte, cuando me llegue algún día el coche tengo pensado ponerle este tipo de láminas que contienen grafeno, hay dos modelos a elegir (en el vídeo se instalan las mejores). Lo que aún no tengo claro son los tonos, pero sería algo así como 15 para puertas traseras y mitad de techo hacia detrás y 45 para mitad de techo hacia delante, esto último no lo tengo claro si poner todo del mismo tono.... Respecto a las puertas delanteras.... bueno, ya se habló que en España está prohibido instalar láminas tanto en parabrisas como en puertas delanteras, pero...  quizás me arriesgue y le pongo al menos en ventanillas delanteras el tono 85 que es transparente, para protegerlo un poco más del los IR.

La garantía que te dan es de por vida por lo que pienso que merece la pena el esfuerzo.

Salidos

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2022, 08:00:07 pm »
Lo que aún no tengo claro son los tonos, pero sería algo así como 15 para puertas traseras y mitad de techo hacia detrás y 45 para mitad de techo hacia delante, esto último no lo tengo claro si poner todo del mismo tono....

Yo no te recomiendo bajar de 45 si no quieres perder la gracias del techo transparente. Yo tengo 35 y estoy un poco arrepentido.
También me arrepiento no haber puesto en la parte delantera. De hecho donde las instale, me dijeron que si tuviera problemas con la ITV, me lo quitaban gratis, como diciendo que nadie se da cuenta de que están.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2022, 08:28:00 pm »
Lo que aún no tengo claro son los tonos, pero sería algo así como 15 para puertas traseras y mitad de techo hacia detrás y 45 para mitad de techo hacia delante, esto último no lo tengo claro si poner todo del mismo tono....

Yo no te recomiendo bajar de 45 si no quieres perder la gracias del techo transparente. Yo tengo 35 y estoy un poco arrepentido.
También me arrepiento no haber puesto en la parte delantera. De hecho donde las instale, me dijeron que si tuviera problemas con la ITV, me lo quitaban gratis, como diciendo que nadie se da cuenta de que están.

Te refieres a poner las de 85 en el interior de la luna delantera verdad?? La verdad es que con eso quedaría completamente protegido del calor el interior del coche.

Que opinar de poner un tono para la parte trasera, vamos, lo que es la luna trasera desde donde hace el corte en 15 y el resto del techo como bien dices en otro tono de 45 para arriba??

Muchas gracias por el consejo

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2022, 08:41:01 pm »
Creo que es mejor poner todo el techo de un color, porque esa raya quedaría fea. Y en la parte delantera le pondría el más transparente en las puertas, pero en el parabrisas tengo más dudas por el tema de la visión. No sé si podría haber alguna deformación que al estar varias horas conduciendo podrían llegar a cansar la vista.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2022, 09:21:45 pm »
Creo que es mejor poner todo el techo de un color, porque esa raya quedaría fea. Y en la parte delantera le pondría el más transparente en las puertas, pero en el parabrisas tengo más dudas por el tema de la visión. No sé si podría haber alguna deformación que al estar varias horas conduciendo podrían llegar a cansar la vista.

Ok, lo tendré en cuenta. Muchas gracias por el consejo
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2022, 10:14:32 pm »
Buenas, el vídeo que os dejo por aquí lo puse en otro hilo en el que hablábamos del mismo tema, pero lo dejo por aquí por si a alguien le interesa echarle un vistazo.

Yo por mi parte, cuando me llegue algún día el coche tengo pensado ponerle este tipo de láminas que contienen grafeno, hay dos modelos a elegir (en el vídeo se instalan las mejores). Lo que aún no tengo claro son los tonos, pero sería algo así como 15 para puertas traseras y mitad de techo hacia detrás y 45 para mitad de techo hacia delante, esto último no lo tengo claro si poner todo del mismo tono.... Respecto a las puertas delanteras.... bueno, ya se habló que en España está prohibido instalar láminas tanto en parabrisas como en puertas delanteras, pero...  quizás me arriesgue y le pongo al menos en ventanillas delanteras el tono 85 que es transparente, para protegerlo un poco más del los IR.

La garantía que te dan es de por vida por lo que pienso que merece la pena el esfuerzo.

Salidos

Si alguien sabe donde instalan esto por bcn yo tmb me lo podría.
Si o si iba a tintar las lunas traseras, y viendo el grafeno para el techo, se me hace muy goloso, pero como tu, no sabria bien bien que tono coger. no soy de haber tenido nunca coches con techo solar, y no quisiera quitarle la gracia, poniendo un tono muy oscuro.

Las ventanas delanteras quizás me da un poco más igual, pero la luna delantera si que tmb me interesaría.
lo dicho, alguien sabe si esta gente tiene algo por Barcelona o alrededores?
Model 3 RWD blanco-negro-aero