El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Limitar el % de carga
« en: 23 de Julio de 2022, 09:59:11 pm »
Hola,

soléis limitar la carga a algún % concreto? Me dijeron en Tesla que lo ideal era máximo 90% pero entiendo que se puede llegar a 100% sin problema para maximizar la autonomía, no?

cómo lo soléis gestionar?

Muchas gracias,

keops

*
  • 26197
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Limitar el % de carga
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2022, 10:36:51 pm »
Hola,

soléis limitar la carga a algún % concreto? Me dijeron en Tesla que lo ideal era máximo 90% pero entiendo que se puede llegar a 100% sin problema para maximizar la autonomía, no?

Muchas gracias,
20-80 es lo ideal para NCA.
10-90 para LFP.

Por supuesto, subiendo al 100 si lo necesitas, pero sin dejarlo muchas horas a ese SoC.

Si es LFP, Tesla recomienda, qué no obliga, a cargar 1 vez a la semana al 100%

Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2022, 01:16:36 am »
Hola,

Muchas gracias,
20-80 es lo ideal para NCA.
10-90 para LFP.

Por supuesto, subiendo al 100 si lo necesitas, pero sin dejarlo muchas horas a ese SoC.

Si es LFP, Tesla recomienda, qué no obliga, a cargar 1 vez a la semana al 100%

Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Model Y LFP que yo sepa no hay en Europa

Si con un 80% te sobra para tu uso diario, pues carga hasta ahí. Y cuando vayas a hacer un viaje, cargas unas horas antes hasta el 100%.

Es más jodido para la batería cargar al 100% y dejarlo una semana parado, que cargar todos los días al 100% y a las 2 horas salir de viaje. Si para tu uso diario necesitas esa autonomía, úsala, esta para eso. Lo que no se debe hacer es “cargar por cargar”

keops

*
  • 26197
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2022, 10:36:09 am »
Model Y LFP que yo sepa no hay en Europa

Sí, lo sé.
Mi respuesta solamente pretendía ser lo más amplia posible  ;)

Si con un 80% te sobra para tu uso diario, pues carga hasta ahí.

Y si te sirve con 60%, mejor aún que 80%, incluyendo un margen para cualquier imprevisto que nos pudiese salir.
Lo mejor es mantener las baterías en niveles medios de SoCs, pero vamos, eso es buscar la excelencia.

Si no, 80% todos los días, 100% cuando sea necesario pero efectivamente sin dejarlo horas a ese SoC y listo.
A disfrutar del coche.