Visitante
Re:Matricula mi Model S
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2016, 12:23:50 am »
Hola, lo que te piden es el documento de transporte, el CMR, que debe haberte entregado el del transporte.  El mío lo gestionó Sam Hunter.  Tuve muchos problemas para la matrícula, al ser el primero que llegó a Sevilla, y por los caballos fiscales, KW, etc, que explican en otro mensaje del foro. Lo importante es que te hayan pasado bien la ITV para homologarlo y ya.  El modelo ya debe de estar dado de alta en la DGT.  El problema que yo tuve es que no encontraban mi modelo en la base de datos de la DGT y tuvieron que esperar que Madrid les actualizara la base de datos..... (enero de 2016, increíble pero cierto)

Espero te den la matrícula pronto, ni te cuento el mes que pasé sin poder conducirlo........
No me piden el CRM (que Tesla lo preparó aunque lo hemos recogido con nuestros propiod medios), me piden el DUA... Y no lo entiendo porque la factura viene de Holanda, no de USA...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Model S 90D

jmop

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2016, 12:40:06 am »
Hola, lo que te piden es el documento de transporte, el CMR, que debe haberte entregado el del transporte.  El mío lo gestionó Sam Hunter.  Tuve muchos problemas para la matrícula, al ser el primero que llegó a Sevilla, y por los caballos fiscales, KW, etc, que explican en otro mensaje del foro. Lo importante es que te hayan pasado bien la ITV para homologarlo y ya.  El modelo ya debe de estar dado de alta en la DGT.  El problema que yo tuve es que no encontraban mi modelo en la base de datos de la DGT y tuvieron que esperar que Madrid les actualizara la base de datos..... (enero de 2016, increíble pero cierto)

Espero te den la matrícula pronto, ni te cuento el mes que pasé sin poder conducirlo........
No me piden el CRM (que Tesla lo preparó aunque lo hemos recogido con nuestros propiod medios), me piden el DUA... Y no lo entiendo porque la factura viene de Holanda, no de USA...

Buenas. DUA no puede existir, es operación intracomunitaria. Si acaso la ficha técnica que facilita Tesla. En fin, a ver si tienes suerte ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2016, 12:44:22 am »

Buenas. DUA no puede existir, es operación intracomunitaria. Si acaso la ficha técnica que facilita Tesla. En fin, a ver si tienes suerte ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, en eso estamos... de todas formas, me están llegando inputs muy raros de Industria y la DGT...

Model S 90D

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
Matricula mi Model S
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2016, 09:40:43 am »
En tráfico Huelva no te piden el DUA, al comprarlo en Holanda, por si te pilla cerca,
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2016, 09:45:16 am »
En tráfico Huelva no te piden el DUA, al comprarlo en Holanda, por si te pilla cerca,
Gracias, pero me pilla en la otra punta..

Me he puesto en contacto con Evan Motors, estoy esperando su propuesta. Alguién ha trabajado con ellos?

Model S 90D
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2016, 12:45:41 pm »
2005artea, de donde eres?
Él tema del DUA solamente sería necesario para importar el coche a Canarias.

Sent from my iPad using Tapatalk
Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018

elBala

*
  • 755
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2016, 01:50:18 pm »

Me he puesto en contacto con Evan Motors, estoy esperando su propuesta. Alguién ha trabajado con ellos?

Yo lo he hecho con Borja, es el mismo que evan, y la verdad es que muy contento. Sin problemas de ningún tipo y se implicó mucho en que pudiera traerme el coche desde Holanda conduciéndolo y en poder usarlo desde el principio en España
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2016, 03:06:22 pm »

Yo lo he hecho con Borja, es el mismo que evan, y la verdad es que muy contento. Sin problemas de ningún tipo y se implicó mucho en que pudiera traerme el coche desde Holanda conduciéndolo y en poder usarlo desde el principio en España
Ok, gracias. Estoy esperando su propuesta.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Model S 90D
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2016, 03:57:48 pm »
Matricular un TESLA tiene su dificultad. Tienes ya la ficha técnica?
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2016, 12:43:29 am por alanfuertes »
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2016, 01:01:01 pm »
Casi mejor sin Gestoria. No necesitas DUA. Yo dejé los papeles a una Gestoria y error mío, y de tráfico Sevilla, si lo ahí yo en Huelva que es donde suelo hacerlo en una semana listo pues sabían bien en trafico Huelva el procedimiento y en aduanas de Huelva son muy amables y eficientes, el mii es de noruega, tráfico de Cataluña y Sevilla un desastre, nunca sabe uno como acertar. Suerte y al toro.
De Holanda no hace falta DUA.
¿El tuyo es comprado de Noruega de segunda mano?
¿Tuviste que pagar IVA o ITP?

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2016, 05:09:32 pm »
Pague la liquidación de IVA que me hicieron amablemente en aduanas de Huelva, una oficina muy eficiente, en otras te dicen que tienen mucha carga de trabajo y te tienes que buscar un agente de aduanas externo de pago. Si pagas IVA no tienes que pagar ITP.
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:48:02 pm »
Habemus ficha técnica!
Mañana, más...

Model S 90D

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
Matricula mi Model S
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:55:54 pm »
Mírala  bien, que te pusieran bien el tipo de VE, ¿qué potencia y p.fiscal te pusieron ?
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2016, 11:57:35 pm por karlosk2 »
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2016, 12:22:02 am »
Mírala  bien, que te pusieran bien el tipo de VE, ¿qué potencia y p.fiscal te pusieron ?
193 delante y 193 detrás, 14,55

Model S 90D
Matricula mi Model S
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2016, 07:21:23 pm »
Bueno, ya es á matriculado nuestro coche. Pasamos la ITV el miércoles pasado, el jueves llevé la documentación a nuestra gestoría habitual y esta mañana ha salido la documentación.
Nos han hecho traducir la factura (madre mía, como estamos!) y en Tráfico nos han pedido un informe de sujeto pasivo de IVA... En fin, que en principio ha resultado más sencillo de lo esperado. El retraso en la ITV era porque la homologación tiene fecha de junio/16 y todavía no está en la base de datos. La ITV con la que trabajamos solicito el expediente a Industria y tardaron 1 semana en enviarlo.
Ahora, a disfrutar.

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.

Pd.- Tanto la ITV como la gestoría me han pedido que no publique sus datos. Si alguno necesita información para matricular su coche, que contacte conmigo por mp y estaré encantado de ayudarle.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 09:39:04 pm por 2005artea »
Model S 90D