Visitante
Matricula mi Model S
« en: 15 de Septiembre de 2016, 07:07:36 pm »
Hola a tod@s,

Ayer por la tarde llego mi nuevo Model S 90D, con lo cual lo fácil ya está hecho... porque ahora toca matricularlo.
Le he dado a la gestoría con la que trabajo habitualmente la documentación que me ha entregado Tesla: la factura y el CoC (Certificado de Conformidad). Pensaba que con esto era suficiente pero me dicen que Tesla me tiene que facilitar una copia del DUA (Documento Unico Administrativo).... El problema es que no se ni como pedir esto a Tesla.

Alguno de los actuales propietarios o alguien que sepa como funciona esto me puede echar una mano?

Gracias anticipadas.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Model S 90D
Re:Matricula mi Model S
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2016, 07:59:54 pm »
Porque te piden el DUA? Entiendo que el coche lo has comprado en Europa no?

Sent from my iPad using Tapatalk
Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2016, 08:04:10 pm »
Porque te piden el DUA? Entiendo que el coche lo has comprado en Europa no?

Lo he comprado en la web de Tesla. La factura es de Tesla Nederlands, con código VAT intracomunitario, igual que la empresa compradora... Por eso estoy despistado...

Model S 90D
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2016, 08:09:05 pm »
Buff. Muy raro. Yo recibo el mío en dos semana y ya me ha dicho la gestora que los pasos son:
1. ITV
2. Pagar IVA
3. Pagar impuesto al ayuntamiento
4. Recibir matrículas

Los únicos documentos que necesitan son la factura original y el CoC.
Nada más.
He importado varios coches de Alemania y nunca me han pedido el DUA.

Vete al subforo del Model X y el usuario "rolx" acaba de recibir el suyo en España y está con los trámites. Lánzale una pregunta que a lo mejor nos puede ayudar a todos.

Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2016, 08:11:02 pm »
Buff. Muy raro. Yo recibo el mío en dos semana y ya me ha dicho la gestora que los pasos son:
1. ITV
2. Pagar IVA
3. Pagar impuesto al ayuntamiento
4. Recibir matrículas

Los únicos documentos que necesitan son la factura original y el CoC.
Nada más.
He importado varios coches de Alemania y nunca me han pedido el DUA.

Vete al subforo del Model X y el usuario "rolx" acaba de recibir el suyo en España y está con los trámites. Lánzale una pregunta que a lo mejor nos puede ayudar a todos.

Gracias!

Ya os iré comentando...

Model S 90D

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2016, 10:06:51 pm »
Casi mejor sin Gestoria. No necesitas DUA. Yo dejé los papeles a una Gestoria y error mío, y de tráfico Sevilla, si lo ahí yo en Huelva que es donde suelo hacerlo en una semana listo pues sabían bien en trafico Huelva el procedimiento y en aduanas de Huelva son muy amables y eficientes, el mii es de noruega, tráfico de Cataluña y Sevilla un desastre, nunca sabe uno como acertar. Suerte y al toro.
De Holanda no hace falta DUA.
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2016, 10:09:46 pm »
Casi mejor sin Gestoria. No necesitas DUA. Yo dejé los papeles a una Gestoria y error mío, y de tráfico Sevilla, si lo ahí yo en Huelva que es donde suelo hacerlo en una semana listo pues sabían bien en trafico Huelva el procedimiento y en aduanas de Huelva son muy amables y eficientes, el mii es de noruega, tráfico de Cataluña y Sevilla un desastre, nunca sabe uno como acertar. Suerte y al toro.
De Holanda no hace falta DUA.
Gracias por el comentario! Ya os iré contando, en principio creo que ha sido un despiste del de la gestoría. La verdad es que estos, en concreto, son bastante buenos... ya hemos hecho algunas otras cosillas "no habituales" con ellos y siempre nos ha ido bien.

Model S 90D

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2016, 11:30:10 pm »
Yo pensé lo mismo y dos meses después ya no opinaba igual, jajajaja
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2016, 11:32:08 pm »
Yo pensé lo mismo y dos meses después ya no opinaba igual, jajajaja

Model S 90D

jmop

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2016, 11:33:48 pm »
Hola, lo que te piden es el documento de transporte, el CMR, que debe haberte entregado el del transporte.  El mío lo gestionó Sam Hunter.  Tuve muchos problemas para la matrícula, al ser el primero que llegó a Sevilla, y por los caballos fiscales, KW, etc, que explican en otro mensaje del foro. Lo importante es que te hayan pasado bien la ITV para homologarlo y ya.  El modelo ya debe de estar dado de alta en la DGT.  El problema que yo tuve es que no encontraban mi modelo en la base de datos de la DGT y tuvieron que esperar que Madrid les actualizara la base de datos..... (enero de 2016, increíble pero cierto)

Espero te den la matrícula pronto, ni te cuento el mes que pasé sin poder conducirlo........

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
Matricula mi Model S
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2016, 11:36:52 pm »
Imagínate dos meses y verlo cada vez que sales de casa y no poder no darte una simple vueltecita de nada.......

elBala

*
  • 755
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:10:43 am »
Ya sé que al final es cuestión de pagarlo pero yo despues de gastarme los 100.000 euros que me costó el coche no dude en arrimar 700/800 euros más y que me hiciera todo el trámite una persona que se dedica a esto y gracias a ello estuve conduciendo el coche desde el primer día que lo saque de fábrica.

agu69

*
  • 992
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2016, 02:24:35 pm »
Ya sé que al final es cuestión de pagarlo pero yo despues de gastarme los 100.000 euros que me costó el coche no dude en arrimar 700/800 euros más y que me hiciera todo el trámite una persona que se dedica a esto y gracias a ello estuve conduciendo el coche desde el primer día que lo saque de fábrica.
yo es lo que haría sin dudarlo si lo comprara hoy.

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
Matricula mi Model S
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2016, 11:28:23 pm »
Eso pensaba yo también y salió rana y eso que es la Gestoria en teoría de las mejores de Sevilla, de todo se aprende y con todas las que ya había hecho yo, no sé a cuento de que se me ocurrió pensar que tardarían menos y que sabrían mejor que yo, en fin, ya es agua pasada.
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2016, 12:20:35 am »

Completamente de acuerdo. Me puedes facilitar el contacto por mp?

Gracias!

Model S 90D