El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
Funcionamiento luces automáticas
« en: 24 de Julio de 2022, 03:56:28 pm »
Buenas a todos,

Hoy me ha salido como recomendación de YouTube un video del tai loco haciendo un test de las luces automáticas en un Model Y fabricado en Berlín:

Me ha sorprendido lo mal que funciona, el opel astra que tenemos ahora, que tiene 3 años, funciona mucho mejor que lo que he visto en ese video.

Doy por hecho que en los Model 3 funcionará igual de mal pero a los que ya tenéis el coche hace un tiempo:

¿Es así de malo? ¿siempre ha funcionado así de mal? ¿se ha notado alguna diferencia con las actualizaciones (mejorar o empeorar)?

Gracias!

Oscar Black

*
Re: Funcionamiento luces automáticas
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2022, 04:11:48 pm »
Siempre han funcionado mal. No tan mal como muestra el vídeo y el propio Bjorn comenta, pero sin duda, mal. Peor que en cualquiera de mis anteriores coches.

Mal, sin paños calientes.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2022, 04:13:36 pm »
Así es.
Hasta el punto de que desde 2020 llevo siempre las luces en manual.

Es poner automático el cambio de luces y empezar a ofender al resto de los conductores.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2022, 06:30:51 pm »
Y lo alto que alumbra! Hasta fui a Norauto para que me lo regularán, pero resulta que estaba bien.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2022, 11:59:03 pm »
Pues no sé, creo que cosas como esta son muy básicas hoy en día como para no ponerle un poco de atención y hacer que funcionen como deben.

Para cuando me llegue el coche ya habrán sacado unas pocas actualizaciones más, a ver si le dedican un poco de tiempo a estas "pequeñas" cosas y se ponen al nivel que deberían estar.

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2022, 12:22:54 am »
Esa función es totalmente inoperante, lo he probado en un par de ocasiones y pierdes más el tiempo en controlar que no molesten a los demás que el propio beneficio.

No puedo entender como pasa esto, sobre todo tratándose de un vehículo "americano" donde este tipo de función es normal desde finales de los años 70. No es que moleste a los otros vehículos por no quitarlas cuando corresponde, es que puede quitarlas y ponerlas 4 ó 5 veces en pocos segundos, vamos...los deja KO, luego resulta que circulas solo durante muchos kilómetros y te las quita y pone un montón de veces por los reflejos de la señalizacion. O son los sensores o el software.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2022, 12:43:26 am »
Es el software. No tiene sensores para las luces, usa las cámaras.

Lo peor es que lleva mucho tiempo funcionando mal.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2022, 03:07:15 am »
Igual que otros usuarios. Tras usarlas un par de veces y no parar de deslumbrar o quedarse cortas cuando se pueden poner largas, dejé de usarlas.

Creo que antes debieran poner más atención a esto que buscar cosas tan complejas como la conducción autónoma o tan poco importantes en un coche como pedos o juegos, pero así es Tesla!!

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2022, 08:29:44 am »
Ya en mi anterior coche que si tiene sensor de luminosidad fallaban a veces y no usaba las auto, este ya es un show... a ver si lo arreglan como hicieron con los limpias, pero con el tiempo que llevan no sé yo... y ya que usen los matrix led de los de 2021 ni hablar, una pena el hardware desaprovechado.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2022, 10:34:30 am »
Pues no sé, creo que cosas como esta son muy básicas hoy en día como para no ponerle un poco de atención y hacer que funcionen como deben.

Para cuando me llegue el coche ya habrán sacado unas pocas actualizaciones más, a ver si le dedican un poco de tiempo a estas "pequeñas" cosas y se ponen al nivel que deberían estar.
¿Unas pocas actualizaciones más? :-)
Desde 2020 llevo yo esperando.

Desde entonces, luces en automático.

Y limpias, casi que también.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2022, 10:40:24 am »
Buenas,  cierto tanto las luces como los limpias en AUTO. son muy mejorables  en cuanto a sensibilidad.

Las luces por lo menos en mi caso muchas veces se desactivan cuando le da el reflejo de la misma señal de tráfico sin que vengan vehículos en dirección contraria. Al final lo puse en modo manual.

Los limpias tendrían que ser algo más sensibles con la lluvia, la mayoría de veces que lo he puesto en AUTO. tengo todo el cristal lleno de gotas y no veo ni un carajo.
Con mis otros vehículos que he tenido funciona mejor.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2022, 10:53:38 am »
Los limpias en auto, no van mal del todo, pero por aquí llueve poco, y si llevo el cristal algo sucio y me salta sin hacer falta me lo deja todo peor, así que sin lluvia lo tengo apagado. En días lluviosos sí que lo dejo. Es mejorable, pero aceptable, y mejor que tener que ir regulando en la pantalla...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2022, 11:54:18 am »
Los limpias en auto, no van mal del todo, pero por aquí llueve poco, y si llevo el cristal algo sucio y me salta sin hacer falta me lo deja todo peor, así que sin lluvia lo tengo apagado. En días lluviosos sí que lo dejo. Es mejorable, pero aceptable, y mejor que tener que ir regulando en la pantalla...
Sí, eso sí.
Sin lluvia sí que funcionan bien los limpias.   :-D

Pero ya puedes llevar el cristal limpio...

« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2022, 01:37:29 pm »

Una pregunta...
Valdria la pena comenteis cuando recojeis el cocje que actualizacion ultima lleva pues imagino o creo no llevaran la ultima en salir , si me equivoco con esto corregidme

Viendo lo mal que va en automatico yo lo pasaria amanual puede sea un coñazo para algunos pero viendo lo mal que va mejor asi no ?.
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2022, 02:24:33 pm »
Yo utilicé las luces largas automáticas ayer mismo y no me fueron tan mal. Igual han hecho algún ajuste en alguna de las últimas n-mil actualizaciones.. pero sí,  en general,  es muy mejorable. En mi anterior toyota chr iban mucho mejor.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294