El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sobre el cargador
« en: 25 de Julio de 2022, 10:40:25 am »
Hola en breve voy a tener un model 3 basico y mi duda es si vale la pena montarse el cargador de Tesla en casa o con él que lleva el coche al comprarlo poniendole el acople monofasico de 32 amperios va de sobra?saludos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Sobre el cargador
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2022, 10:59:25 am »
También puedes poner el eallbox de otra marca.

En principio, para cargar a 32A con el MC, tendrás que comprar el adaptador y hacer una buena instalación (básicamente como si fueses a poner un wallbox), luego poner una toma XETAC azul en la pared. Te ahorras el cacharrito, pero a cambio, si te lo quieres llevar tienes que estar liando y desliando cables.

Imagino que el garaje es privado/cerrado, no? En caso contrario el de pared es más seguro.

Luego ya otra cosa es plantearte si quieres control dinámico de potencia para que no salten los plomos.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2022, 11:20:17 am »
Y otra cosa a tener en cuenta también es que con CETAC la instalación no cumpliría la normativa, que solamente recoge Schuko y wallbox dedicado, aunque suene ilógico.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2022, 12:48:25 pm »
La instalacion que tengo prevista es base de enchufe azul de pared de 32amp. e instalacion con cable de 6mm.
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2022, 12:50:15 pm »
El garaje es privado,y mi duda es por si el cargador de pared carga mejor que el portatil
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2022, 12:52:34 pm »
Control dinamico de potencia el cargador portatil no lo hace?

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2022, 12:53:04 pm »
Nein.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2022, 01:20:27 pm »
Si tienes garaje privado, te comprar el WC Gen2 y a  tirar millas.

Le haces una buena instalación con cable de 6mm mínimo (lo suyo sería 10 y olvidarte) y te subes la potencia en casa para poder cargar a 5kW (o 7kW si le has metido cable de 10).

En una una noche (10h) lo llenas si lo tenías por encima del 10%.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2022, 01:26:30 pm »
Y otra cosa a tener en cuenta también es que con CETAC la instalación no cumpliría la normativa, que solamente recoge Schuko y wallbox dedicado, aunque suene ilógico.
¿Que normativa?

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2022, 01:29:43 pm »
Que yo sepa puedes instalar una base de 32a,siempre que tengas las protecciones adecuadas y la potencia para esta.No se que normativa es esa.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2022, 02:08:56 pm »
Modo de carga 2». Conexión del vehículo eléctrico a la red de alimentación de corriente alterna no excediendo de 32A y 250 V en corriente alterna monofásica o 480 V en trifásico, utilizando tomas de corriente normalizadas monofásicas o trifásicas y usando los conductores activos y de protección junto con una función de control piloto y un sistema de protección para las personas, contra el choque eléctrico (dispositivo de corriente diferencial), entre el vehículo eléctrico y la clavija o como parte de la caja de control situada en el cable.
¿Te refieres a esta?

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2022, 02:20:14 pm »
Entonces se puede.
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2022, 02:41:10 pm »
El cargador portatil de Policharger si lo trae si lo pides con él. Te sirve de pared y portatil y la instalación cumpliría toda la normativa. Pero para sacar 32A te aconsejo cable de 10 mm2.
Llamare y lo preguntare a ver que me dicen,ya os contare...
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2022, 02:43:56 pm »
Si tienes garaje privado, te comprar el WC Gen2 y a  tirar millas.

Le haces una buena instalación con cable de 6mm mínimo (lo suyo sería 10 y olvidarte) y te subes la potencia en casa para poder cargar a 5kW (o 7kW si le has metido cable de 10).

En una una noche (10h) lo llenas si lo tenías por encima del 10%.
Porque el WC Gen2,desconozco ese cargador,en casa ahora mismo tengo contratados 5.5kw

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2022, 03:19:15 pm »
Que yo sepa puedes instalar una base de 32a,siempre que tengas las protecciones adecuadas y la potencia para esta.No se que normativa es esa.
ITC BT 52
Ésa.
Vete a la tabla de conectores contemplados: CETAC no lo está.